Viernes, Diciembre 14, 2018

Las ventas de PlayStation 4 y Xbox One ya superan a las de Wii U

Videojuegos

Semanas. Éste ha sido el tiempo que han necesitado PlayStation 4 y Xbox One para superar las ventas de Wii U, consola lanzada en noviembre de 2012. La consola de Sony ha sido la más exitosa en el último mes alcanzando los 2,75 millones de unidades vendidas, mientras que la de Microsoft ha logrado vender 2,12 millones.

Los últimos datos publicados por VGChartz y recogidos por Gamerzona confirman el tremendo éxito en el estreno de la Next Gen. Los nuevos equipos de Sony y Microsoft han llegado al mercado arrasando de tal modo que si sumamos las ventas de uno y otro ya están por encima de las logradas por Wii U.

A fecha de 14 de diciembre la nueva PS4 habría vendido 2,75 millones de unidades. La cifra es más llamativa si cabe si tenemos en cuenta que la nueva consola de Sony se estrenó solo un mes antes en EEUU y el 29 de noviembre en Europa y Australia. Para su llegada a Japón los usuarios de dicho país tendrán que esperar al 22 de febrero y se espera que entonces sus ventas sufran un nuevo impulso.

En el caso de la nueva Xbox las ventas son también muy elevadas. Incluso para muchos están por encima de lo esperado teniendo en cuenta que su precio es 100 dólares/euros más elevado que el de su gran rival. En concreto han sido 2,12 millones de consolas las vendidas desde el 22 de noviembre hasta el citado límite.

Las ventas de PlayStation 4 y Xbox One ya superan a las de Wii U

Las discretas ventas de Wii U

Con estos datos en la mano encontramos que la Next Gen ha vendido en menos de un mes 4,87 millones de unidades, una cifra que contrasta de lleno con las ventas logradas por la última consola doméstica aparecida hasta su lanzamiento: Wii U. La alternativa de Nintendo, que llegó al mercado a finales de 2012, cuenta con 4,74 millones de unidades vendidas en el año que ha estado disponible.

De este modo parece que se empiezan a cumplir las previsiones de los analistas que pronosticaron que las consolas de Sony y Microsoft dejarían a un lado a Wii U en el mercado doméstico. Los más pesimistas han llegado a indicar que Nintendo podría tomar una decisión radical en 2014 si no logra las ventas esperadas gracias al impulso que espera con la aparición de títulos como Super Smash Bros, Mario Kart 8 o Hyrule Warriors. Las alternativas planteadas ser el lanzamiento de una nueva consola con hardware más potente o incluso la retirada del mercado, aunque decisiones de tal calado se antojan muy complicadas a pesar del auge de PlayStation 4 y Xbox One.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 386 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12297268
Hoy Hoy 565
Ayer Ayer 623
Esta semana Esta semana 3256
Este mes Este mes 8618
Total de Visitas Total de Visitas 12297268

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita