Martes, Septiembre 22, 2020

Android N pondrá fin de forma definitiva a Stagefright

Android-N-pondra-fin-a-Stagefright.jpg

Stagefright es una de las vulnerabilidades más graves que se han encontrado en la historia de Android. Básicamente aprovechaba un fallo en el procesamiento de vídeos recibidos a través del servicio de mensajería multimedia, pudiendo el atacante introducir código malicioso en un vídeo falso y poder hasta conseguir controlar de forma remota el terminal.

Nada más saberse de la existencia de Stagefrigth, Google se puso manos a la obra para ir lanzando parches de seguridad que lo mitigaran. Sin embargo, ya sabemos cómo funciona la política de actualización en Android, la cual depende exclusivamente de los fabricantes, por lo que salvo los usuarios de dispositivos Nexus, el resto posiblemente no pudiesen tener todas las actualizaciones de seguridad debido a que el fabricante decidió dejar de suministrarlas.

Para poner fin de forma definitiva a Stragefright, Google ha tomado la decisión de dividir el servidor multimedia y los permisos en otros componentes y sanboxes (aislamiento de procesos), algo que se aplicará a Android N. Según la compañía, “esto significa que el comprometedor libstragefright podría conceder al atacante significativamente menos permisos y también mitigará la escalada de privilegios al reducir la superficie del ataque expuesta por el kernel”.

Con estos cambios técnicos, Android N tendría que ser capaz de poner fin definitivamente a una de sus vulnerabilidades más sonadas sin tener que recurrir a algún software adicional que mejore la seguridad en este sentido.

 

Fuente: Blog de Android Developers | muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 178 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12832930
Hoy Hoy 446
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 1057
Este mes Este mes 14508
Total de Visitas Total de Visitas 12832930

Día con más
visitantes

06-02-2020 : 1400

Gracias por su visita