Martes, Mayo 21, 2019

Descubren un troyano que puede bloquear la instalación del antivirus

troyano.jpg

Las nuevas tecnologías se van adaptando a las necesidades de los usuarios y el comportamiento de los nuevos equipos para ofrecer una mejor experiencia, algo que curiosamente también están realizando algunas de las amenazas pero en este caso con otro objetivo. Es el caso de un adware que hace varios años fue analizado por algunos investigadores que determinaron que simplemente se trataba de un adware que una vez que llegaba a nuestro equipo nos mostraba anuncios en los sitios visitados provocando la descarga de aplicaciones con malas intenciones en el caso de que si hiciese clic sobre ellos.

Sin embargo, sus desarrolladores han querido adaptarse al momento y ahora han modificado su código para convertirlo en un peligroso troyano que ya ha sido detectado por expertos en seguridad. Esta amenaza es conocida bajo el nombre de Vonteera y lo que hace es instalarse en nuestros equipos y modificar los permisos de la cuenta del usuario para evitar que determinadas herramientas de seguridad como antivirus se puedan instalar para protegernos.

Según nuestros compañeros de RedesZone, Vonteera se encargar de recopilar información sobre varios certificados de los antivirus más utilizados hoy en día para añadirles a su lista y evitar que puedan ser instalados, como: Avast, AVG, Avira, Baidu, Bitdefender, ESET, ESS Distribution, Lavasoft, Malwarebytes, McAffee, Panda Security, TreatTrack Security y Trend Micro.

Una vez que el troyano se asegura de que el usuario no pueda instalar un antivirus, éste se encarga de inyectar su código malicioso en los navegadores web que tengamos instalados en nuestros equipos Windows, como Google Chrome, Firefox, Safari, Internet Explorer u Opera y a partir de ese momento, mientras navegamos por Internet, Vonteera se encargará de mostrar anuncios de forma periódica con el objetivo de que el usuario más pronto o más tarde haga clic en alguno de ellos y reciba de nuevo un software no deseado.

De momento no está muy claro el origen de Vonteera, pero lo cierto es que está activo y debemos de tener precaución a la hora de navegar por Internet a pesar de que contemos con nuestro propio antivirus, ya que este troyano puede detectarlo y bloquear su instalación y llegar a infectar también nuestros navegadores para exponernos a nuevo software malicioso a través de sus anuncios.

Quizás te interese…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12403314
Hoy Hoy 494
Ayer Ayer 687
Esta semana Esta semana 1181
Este mes Este mes 20350
Total de Visitas Total de Visitas 12403314

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita