Jueves, Noviembre 15, 2018

Llega iOS 9 con autenticación de dos factores

iOS9-se.jpg

iOS 9, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, mejorará la seguridad de los terminales añadiendo funciones como la autenticación de dos factores (2FA).

La versión final de iOS 9 será publicada hoy 16 de septiembre según anunció Apple en su evento de septiembre, donde presentó los iPhones 6s y 6s Plus, el iPad Pro, el Apple TV y el iPad Mini 4.

Entre otras mejoras, Apple reforzará la seguridad con la doble autenticación. Además de las contraseñas típicas o la identificación por huella dactilar a través del Touch ID que instala sus últimos iPhones, iOS 9 utilizará una segunda verificación mediante un código único de seis dígitos que será entregado vía SMS o llamada telefónica.

Una capa adicional de seguridad que ya emplean con éxito otros servicios en Internet y que explica Apple:

“Tu Apple ID es la llave a muchas cosas que haces con Apple… La verificación en dos pasos es una funcionalidad que puedes usar para mantener tu Apple ID y tu información personal tan segura como sea posible”

Apple es consciente de la pérdida de confianza por el escándalo de la publicación de imágenes comprometidas de un centenar de famosos del cine y la música, tras un hackeo a iCloud aprovechando una vulnerabilidad del sistema de almacenamiento en nube de Apple y de ahí estas mejoras, siempre bienvenidas.

Además, en un guiño a los usuarios preocupados por su privacidad, asegura que en iOS 9 las comunicaciones a través de aplicaciones como iMessage están cifradas de extremo a extremo y ni siquiera Apple tendrá forma de descifrarlas.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12271374
Hoy Hoy 1065
Ayer Ayer 1316
Esta semana Esta semana 5081
Este mes Este mes 20295
Total de Visitas Total de Visitas 12271374

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita