Lunes, Febrero 18, 2019

¿Creó Kaspersky malware falso para dañar la competencia?

20612971890_8509405ce4.jpg

Dos ex-empleados de Kaspersky Lab han denunciado que la compañía de seguridad creó malware falso para dañar a la competencia, según leemos en un artículo de Reuters que ha creado gran polémica este fin de semana.

El caso vendría de lejos. Hace años que Kaspersky Lab pidió respeto para la propiedad intelectual quejándose de soluciones de seguridad “imitadores”. Para demostrarlo, creó 10 archivos inofensivos e informó a VirusTotal que los consideraba como malicioso. VirusTotal los listó de esa forma y los compartió con el resto de firmas de seguridad.

En un par de semanas, hasta 14 firmas de seguridad declararon como “maliciosos” esos 10 archivos inofensivos creados como trampa. Cuando las quejas de Kaspersky no resultaron en cambios significativos “se intensificó el sabotaje” contra los rivales, engañando a éstos (Microsoft, AVG Technologies, Avast Software, entre otros) en la eliminación o desactivación de ficheros importantes en los ordenadores de sus clientes, siempre según estos dos ex-empleados anónimos.

Según la información, Kaspersky habría estado inyectado código a software legítimo y enviado a VirusTotal para que se hiciera pasar por infectado. Cuando los antimalware de la competencia detectaban ese software, este sería marcado como potencialmente malicioso y actuando en consecuencia, desactivando archivos del sistema que podrían ser relevantes para su funcionamiento.

Kaspersky Lab ha emitido una declaración en la que niega todas las acusaciones:

“Nuestra compañía nunca ha llevado a cabo ninguna campaña secreta para engañar a los competidores a través de la creación de falsos positivos para dañar su posición en el mercado. Acciones como esas deshonestas y nos son éticas, además de ser al menos legalmente cuestionables.”

Responsables de AVG han declarado que recibieron oleadas de falsos positivos al menos cuatro veces al año, los últimos a comienzos de 2013. Sin embargo, añaden que no creen que una firma de seguridad estuviera detrás de esta técnica porque “tendría un efecto negativo en toda la industria”. 

Efectivamente. Kaspersky es uno de los mayores proveedores de soluciones de seguridad del mercado y sería una de las más expuestas ante la lógica desconfianza de los usuarios si este tipo de casos se demuestran ciertos.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 449 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12335247
Hoy Hoy 280
Ayer Ayer 495
Esta semana Esta semana 280
Este mes Este mes 10639
Total de Visitas Total de Visitas 12335247

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita