Lunes, Agosto 19, 2019

Facebook niega que su caída sea por ataques de Lizard Squad

facebook_logo.jpg

Facebook ha negado ataques cibernéticos como causantes del apagón de la pasada madrugada. La red social lo achaca a “problemas internos de configuración” aunque curiosamente al mismo tiempo, se producían problemas de acceso en Instragram, AIM, Hipchat y Tinder.

En cuanto se produjo la caída de Facebook, el grupo Lizard Squad -lamentablemente popular por tumbar servicios como Xbox Live, 4Chan, PlayStation Network y un largo etc- subió a Twitter un mensaje responsabilizándose del ataque no solo de Facebook sino del resto de los servicios. Lizard Squad tumbó esta misma semana la web de Malaysia Airlines. 

facebook_logo_2.png

Los responsables del servicio de “ligues” Tinder y del servicio de mensajería Hipchat, no han explicado la caída de sus servicios a la misma hora que Facebook e Instagram y se limitaron a informar que estaban trabajando para restaurar sus sitios.

Si está detrás Lizard Squad, todo indicaría que se trata de ataques de denegación de servicio que se repiten sucesivamente y no parece que puedan ser frenados al ser difíciles de prever y de parar ya que saturan la capacidad de los sistemas.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12473799
Hoy Hoy 40
Ayer Ayer 787
Esta semana Esta semana 40
Este mes Este mes 13203
Total de Visitas Total de Visitas 12473799

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita