Miércoles, Julio 17, 2019

Las finanzas, en el punto de mira del cibercrimen

Las finanzas, en el punto de mira del cibercrimen

Los expertos de Kaspersky Lab anticipan que el próximo año veremos grandes ciberataques dirigidos a los propios bancos. Y no se detendrán aquí; también se prevé que traten de desarrollar nuevos programas maliciosos que faciliten el robo de dinero en efectivo directamente de los cajeros automáticos. Además de la ciberdelincuencia financiera, en 2015 también es probable que se incrementen aún más los problemas de privacidad, las preocupaciones sobre la seguridad en dispositivos Apple y surgirán nuevos temores sobre dispositivos conectados para evitar que los hackers utilicen herramientas, como las impresoras de red, para penetrar en las redes corporativas.

Por su parte, los ataques contra los cajeros automáticos parecía que iban a explotar este año tras varios incidentes públicos en los que tuvieron que intervenir autoridades policiales a nivel mundial para hacer frente a esta crisis. Como la mayoría de estos sistemas están ejecutados con Windows XP y también sufren de la seguridad física frágil, son increíblemente vulnerables por defecto. “En 2015, esperamos ver una mayor evolución de estos ataques con el uso de técnicas maliciosos dirigidos a obtener acceso al “cerebro” de los cajeros automáticos. El siguiente paso será ver atacantes comprometer las redes de los bancos y el uso de ese nivel de acceso para manipular cajeros automáticos en tiempo real”, comenta Alexander Gostev, jefe del GREAT de Kaspersky Lab.

Además, el equipo de analistas de Kaspersky Lab es consciente de que los ciberdelincuentes aprovechan la menor oportunidad de explotar los sistemas de pago. Los ataques anteriores se centraban en sistemas de pago NFC, pero por su limitada adopción, no han sido muy lucrativos. Se espera que Apple Pay cambie esto. El entusiasmo por esta nueva plataforma de pagos va a disparar su adopción e inevitablemente atraerá la atención de los ciberdelincuentes ansiosos por lucrarse con estas transacciones. El diseño de Apple ha sido concebido con importantes medidas de seguridad (como datos virtualizados de transacciones), pero seguro que los hackers intentan explotar las características de esta implementación.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 315 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12447977
Hoy Hoy 303
Ayer Ayer 579
Esta semana Esta semana 1517
Este mes Este mes 15210
Total de Visitas Total de Visitas 12447977

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita