Miércoles, Septiembre 18, 2019

WhatsApp implementa cifrado de mensajes de extremo a extremo

WhatsApp implementa cifrado de mensajes de extremo a extremo

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mercado pero una de las menos seguras, se pone al día en materia de privacidad activando el cifrado de mensajesde extremo a extremo (E2EE).

La implementación de esta funcionalidad ha sido posible gracias a la colaboración con Open Whisper Systems, una organización fundada por Moxie Marlinspike creadora de desarrollos como Redphone, Signal o TextSecure entre otros.

La nueva característica se incorpora por defecto a la versión para Android y será imperceptible para el usuario ya que se activará a nivel interno. Debería llegar a otras plataformas como iOS y Windows Phone pero no se han anunciado fechas.

Sobre el papel, este sistema de cifrado “punto a punto” incorporado a WhatsApp, garantiza que únicamente emisor y receptor serán capaces de ver el contenido de los mensajes. Ni siquiera los servidores de WhatsApp tendrán acceso a los mismos.

Buenas noticias para los que esperábamos un aumento de la seguridad y privacidad en el líder de la mensajería instantánea, acuciada por vulnerabilidades y ataques de todo tipo aprovechando su popularidad.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 120 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12496695
Hoy Hoy 73
Ayer Ayer 940
Esta semana Esta semana 1884
Este mes Este mes 13232
Total de Visitas Total de Visitas 12496695

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita