Sábado, Agosto 18, 2018

eBay hackeada ¡cambia la contraseña!

eBay hackeada ¡cambia la contraseña!

eBay ha informado de un ataque cibernético exitoso que habría vulnerado su seguridad y robado datos de clientes como correos electrónicos, direcciones o fechas de nacimiento.

El ataque fue posible previa vulneración de cuentas de algunos empleados lo que permitió a los asaltantes hacerse con las credenciales de acceso a la red corporativa. La brecha de seguridad se conoció hace dos semanas.

La firma de comercio electrónico y subastas dice no tener constancia que los asaltantes hayan logrado acceder a datos financieros o de tarjetas de crédito de usuarios que se procesan en un servidor independiente, con cifrado de datos. Tampoco habrían accedido a los datos del servicio de pagos on-line de su propiedad PayPal.

En todo caso, el problema de seguridad ha sido serio ya que se trata de una de las mayores empresas mundiales de comercio electrónico con 128 millones de usuarios activos.

Por ello, un portavoz de eBay recomienda a los usuarios el cambio de contraseñas de acceso a la mayor brevedad:

“No podemos comentar sobre un número específico de cuentas afectadas… Sin embargo, creemos que podría haber una gran cantidad de cuentas afectadas y les hemos pedido a todos los clientes de eBay que modifiquen sus contraseñas”. 

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 137 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12151076
Hoy Hoy 1225
Ayer Ayer 1336
Esta semana Esta semana 7516
Este mes Este mes 22221
Total de Visitas Total de Visitas 12151076

Día con más
visitantes

06-21-2018 : 1727

Gracias por su visita