Viernes, Julio 03, 2020

G Data descubre el rootkit avanzado Uroburos

La firma de seguridad G Data ha descubierto el rootkit Uroburos, un spyware altamente sofisticado y complejo diseñado para robar información secreta de instituciones públicas o grandes corporaciones.

Uroburos es un desarrollo capaz de propagarse por las redes infectadas de forma autónoma e incluso ataca equipos que no están conectados a Internet.

Modular y flexible, este rootkit incluye un malware para tomar el control del equipo, ejecutar cualquier código arbitrario y ocultar sus acciones en el sistema, robando datos y grabando el tráfico de datos de la red.

El rootkit Uroburos es el malware más avanzado que los expertos de G Data han analizado en su laboratorio y por su complejidad, deducen que han tenido que estar implicados en su creación desarrolladores altamente cualificados, no ciberdelincuentes comunes sino que se esconde algún servicio secreto se esconde detrás de Uroburos.

Este spyware llevaría más de tres años funcionando y afectaría a equipos Windows de 32 y 64 bits. No ha sido posible determinar cómo se infiltra Uroburos en una red y el ataque podría darse con éxito de varias formas, entre ellas, spear phising (phising dirigido a objetivos específicos), infecciones drive-by o ingeniería social.

G Data ha puesto el nombre de Uroburos (símbolo griego que muestra un animal serpentiforme engullendo su propia cola) al encontrarlo en el código fuente.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12766530
Hoy Hoy 601
Ayer Ayer 1046
Esta semana Esta semana 4680
Este mes Este mes 2670
Total de Visitas Total de Visitas 12766530

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita