Miércoles, Noviembre 20, 2019

Guía para estar protegido en Windows XP a partir de abril

Windows

El 8 de abril es el día marcado en el calendario por Microsoft para poner fin al soporte para Windows XP. Este hecho, tan lógico como esperado, contrasta con el importante número de usuarios que aún tienen el sistema operativo en sus PC. A continuación ofrecemos unas directrices básicas de seguridad para aquellos que apuesten por XP a partir de dicha fecha.

Seguir utilizando el sistema operativo que Microsoft lanzó en 2001 más allá de abril de este año podría tener consecuencias graves para la seguridad de los usuarios. La compañía considera que ya es hora de poner fin al soporte oficial de este sistema y ha animado a los usuarios a que actualicen a versiones más recientes de Windows.

Sin embargo, aún son muchos quienes optan por esta plataforma y que se niegan a cambiar. Para ellos hemos recopilado unos consejos básicos para no ser víctimas de las posibles vulnerabilidades que se empiecen a utilizar en el software de los de Redmond una vez haya acabado el soporte oficial.

Si bien Microsoft ha decidido extender el soporte de su antivirus básico Security Essentials hasta 2015 en XP, esta medida tendrá que ser reforzada con otras. Un primer paso será la instalación de algún antivirus, ya que las grandes compañías de seguridad han confirmado el soporte para este sistema a partir de abril. Entre ellos destacamos algunas alternativas como Avast, Avira, AVG, Panda o Bitdefender. Igualmente, será muy recomendable controlar las conexiones de red con un cortafuegos. Entre la oferta gratuita destacamos Outpost, Comodo Firewall o Private Firewall.

La instalación de estos programas no será suficiente. También conviene tener algunas herramientas como una sandbox al estilo Sandboxie que nos permitirá proteger nuestro sistema al controlar todo el contenido con el que trabajemos y aislando el malware que pudiese intentar penetrar en nuestro equipo. Asimismo, se aconseja la instalación de herramientas de mitigación de exploits como Enhanced Mitigation Experience Toolkit que complicarán los ataques que aprovechen vulnerabilidades del sistema. Malwarebytes Anti-Exploit es otra buena opción en este sentido.

Todo este software debe venir acompañado de otras medidas básicas como la actualización constante de navegadores, plugins y otros softwares que utilicemos a menudo. Para ello existen extensiones de seguridad en los propios navegadores o herramientas como SUM que nos informan puntualmente de las actualizaciones para los programas de nuestro equipo.

 

Fuente: Muycomputer | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 344 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12564500
Hoy Hoy 246
Ayer Ayer 597
Esta semana Esta semana 2588
Este mes Este mes 27174
Total de Visitas Total de Visitas 12564500

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita