Viernes, Abril 26, 2019

Google elimina la herramienta de privacidad para Android

Google elimina la herramienta de privacidad para Android

Google ha eliminado la herramienta de privacidad experimental de Android, una característica que permitía a los usuarios impedir que las aplicaciones recolecten información personal como datos de agenda y ubicaciones. El cambio implica que quienes tengan smartphones que usan Android 4.4.2, la versión más reciente de la plataforma, deben brindar acceso a sus datos personales para utilizar ciertas aplicaciones.

De este modo, para Peter Eckersley, director de proyectos de tecnología de la Fundación Electronic Frontie, los usuarios de Android que quieran mantener los controles de privacidad sin actualizar su sistema operativo a la versión 4.4.2 podrían ser vulnerables a riesgos de seguridad. “Por el momento, los usuarios tendrán que elegir entre su privacidad o la seguridad de los dispositivos con Android, pero no ambas”, sostuvo.

Muchas aplicaciones de terceros para dispositivos con Android, como el servicio de identificación de música Shazam y las populares aplicaciones de linterna para smartphones, requieren acceso a información personal que no siempre tiene una conexión obvia con la funcionalidad de la herramienta, como los datos sobre llamadas y ubicaciones.

La privacidad se ha vuelto un tema cada vez más importante, mientras los teléfonos inteligentes, que son cargados con información personal de los usuarios, se convierten en el dispositivo informático primario de muchos de ellos.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12379984
Hoy Hoy 275
Ayer Ayer 582
Esta semana Esta semana 2558
Este mes Este mes 15991
Total de Visitas Total de Visitas 12379984

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita