Jueves, Julio 18, 2019

Es posible espiar a través de la cámara del MacBook sin que la luz esté encendida

Noticias

Una investigación confirma que es posible espiar a los usuarios de MacBook a través de su webcam sin que éstos vean el indicador de la luz LED encendido. Se trata del primer estudio que evidencia que esta situación se puede dar con los ordenadores de Apple.

Si tu ordenador, ya sea PC o Mac, cuenta con una webcam integrada es posible que estés siendo espiado en estos momentos aunque no lo creas y veas que la luz que indica que la cámara esté en marcha se muestre apagada. Esta teoría que algunos ven con escepticismo ha quedado reforzada tras la investigación realizada desde la Universidad Johns Hopkins.

Para ello se han centrado en los ordenadores MacBook y iMac. Aunque para sus análisis han utilizado equipos lanzados por Apple antes de 2008, afirman que con técnicas similares podría repetirse esta situación tanto en ordenadores más recientes como en los fabricados por otras compañías.

A pesar de que las cámaras en los ordenadores de la firma de Cupertino han sido creadas para evitar que esto suceda, el profesor Stephen Checkoway, que ha participado en el estudio, confirmó que es posible el espionaje sin que se encienda la luz. La clave está en utilizar un firmware modificado que pueda reprogramar el chip que utiliza la webcam para impedir que se encienda la luz cuando se encienda.

Para demostrar técnicamente esta situación han publicado su informe "iSeeYou: Deshabilitar el indicador LED de la webcam del MacBook", que ya está siendo considerado para aumentar la seguridad de este tipo de dispositivos.

El hecho de que en los ordenadores existan múltiples chips con sus respectivos microcontroladores es visto como clave por los investigadores para que se den estas situaciones así como otros posibles ataques. "Por ejemplo, un ataque el pasado año se centró en el software que controlaba las baterías de los portátiles de Apple provocando que se descargasen muy rápidamente. Incluso podría provocar un fuego o explosión en las baterías", explican.

Así pues, de vuelta al tema de las cámaras, el mejor consejo pasa por tenerlas tapadas de algún modo si queremos estar seguros al 100% de que no nos están grabando sin nuestro consentimiento. Un simple trozo de papel pegado con cinta adhesiva puede valer para ello.

 

Fuente: Washington Post | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 119 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12448676
Hoy Hoy 379
Ayer Ayer 623
Esta semana Esta semana 2216
Este mes Este mes 15909
Total de Visitas Total de Visitas 12448676

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita