Sábado, Febrero 23, 2019

Alertan de la expansión de Cryptolocker, un virus que secuestra el PC

Virus

El ransomware se ha convertido de un tiempo a esta parte en uno de los malwares preferidos por los ciberdelincuentes. En los últimos días han alertado del aumento de infecciones por uno de estos virus, el denominado Cryptolocker, que deja al usuario sin PC y además le exige el pago de una determinada cantidad económica.

Nuestros compañeros de Redeszone han recogido la última amenaza en forma de virus que circula en la Red de forma masiva. Hablamos de Cryptolocker, un software malicioso cuya presencia, si bien no es nueva, se ha propagado por Internet en los últimos días, con especial incidencia entre los usuarios de Reino Unido. Dado el carácter global de la Red se espera que en poco tiempo se empiecen a reportar casos de usuarios infectados por el mismo en países como España.

Su modus operandi es similar al de otras amenazas de este tipo. Una vez infectado el ordenador de la víctima, ésta pierde por completo el control sobre su equipo, al quedar bloqueado mostrando una única pantalla. En ella se asegura que los archivos del PC han sido cifrados de forma única y que la única forma de recuperarlos pasa por el empleo de una clave privada almacenada en un servidor secreto de Internet.

Para conseguirla se pide al usuario que pague 100 dólares o 100 euros (o una cantidad equivalente). Incluso en la información se afirma que en algunos casos se exige el pago de 2 bitcoins, lo que supondría nada menos que 1.200 dólares si tenemos en cuenta su valor actual. No obstante, y he aquí el problema de esta estafa, aunque se proceda al pago de esta cifra, no se garantiza que el ordenador quede desinfectado.

El medio de difusión preferido de este peligroso virus no es otro que el correo electrónico. Generalmente suele viajar como archivo adjunto en emails supuestamente remitidos por entidades bancarias, pero se trata de meras suplantaciones de identidad para hacer más creíble el mensaje con la infección. Por ello resulta altamente recomendable evitar abrir este tipo de correos que ya dieron pie hace un año a la expansión de otro ransomware como el llamado virus de la Policía, que actuaba de una forma similar y acabó infectando a decenas de usuarios en nuestro país.

Asimismo, cabe señalar que es importante contar con un antivirus actualizado que sirva como barrera de protección ante el malware.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12338162
Hoy Hoy 155
Ayer Ayer 626
Esta semana Esta semana 3195
Este mes Este mes 13554
Total de Visitas Total de Visitas 12338162

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita