Miércoles, Mayo 23, 2018

CyanogenMod implementará un modo privado para las aplicaciones

CyanogenMod, la más popular ROM de Android, implementará un “modo privado” (“Run in Incognito Mode” la llaman por ahora) para las aplicaciones, de manera que una capa tiposandboxing que haga de muralla para los datos privados del usuario, ha informado el fundador del proyecto a través de su cuenta en Google+.

¿Y cómo se hará algo así? Según ha explicado, cuando ejecutes una aplicación podrás elegir, por ejemplo, si tiene acceso a los contactos, calendario o GPS historial de navegación, y si esa aplicación precisa de esos datos para funcionar, se mostrarás listas de contactos y demás, pero vacías.

Son más des detalles que tendrá esta funcionalidad todavía en temprano desarrollo que se será exclusiva de CyanogenMod, pero no cabe duda de que promete. Y es que hay muchas aplicaciones con las que tienes que tragar con algunos permisos que no tendrían por qué pedir. En las ROMS se puede configurar esto para quitarles permisos, pero algunas aplicaciones pueden tener una pérdida de funcionalidad.

Aunque, si nos ponemos serios, ¿qué más da que pidan un permiso u otro, si luego hacen lo que les da la gana?

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12033175
Hoy Hoy 1286
Ayer Ayer 1678
Esta semana Esta semana 4662
Este mes Este mes 50512
Total de Visitas Total de Visitas 12033175

Día con más
visitantes

04-28-2018 : 2824

Gracias por su visita