Fallos graves en WPA3 permiten acceso a redes y hackeo de contraseñas Wi-Fi

WPA3

Un grupo de investigadores ha encontrado fallos graves en WPA3, la nueva generación de la tecnología Wi-Fi Protected Access destinada a añadir mayor seguridad en el acceso y transferencia de datos en redes personales y profesionales, que usen la principal norma mundial para conectividad inalámbrica.

Leer más...

Google convierte los smartphones Android en llaves de seguridad 2FA

smartphones-Android-llaves-seguridad-2FA

Google ha anunciado una función que permite convertir smartphones Android (versión 7.0 o superior) en llaves de seguridad para otros equipos usando la función de autenticación de dos factores o 2FA. La función utiliza los protocolos de la Alianza FIDO, que se han convertido en un estándar de la industria para claves de seguridad por hardware.

Leer más...

Firefox añade protección contra el minado de criptomonedas y el fingerprinting

Mozilla-pide-desvelar-exploits-de-Firefox-usados-por-el-FBI

Mozilla sigue incorporando herramientas en su navegador para mejorar la protección de sus usuarios. Tal y como ha anunciado la compañía, las nuevas versiones de Firefox incluirán, gracias a un partnership con Disconnect, tecnología capaz de detectar e impedir el minado de criptomonedas y la instalación de scripts de fingerprinting.

Leer más...

El antivirus de Xiaomi compromete 150 millones de terminales ¡Actualiza!

Antivirus-Xiaomi

El propósito de las aplicaciones de seguridad es proteger los dispositivos y los datos del usuario. Sin embargo, una vulnerabilidad en el antivirus de Xiaomi hacía justamente lo contrario y exponía los terminales a ataques. La buena noticia es que ya ha sido parcheada por lo que conviene asegurarse que la tenemos actualizada.

Leer más...

Las fugas de datos de usuario son una epidemia: 590 millones en China y 540 millones de Facebook

Fugas-datos-usuario

Parece que tendremos que acostumbrarnos a fugas de datos de usuario masivas a la vista de que se repiten semana a semana, a pesar que incumplen todos los compromisos éticos y legales de protección de datos y derecho a la privacidad de los usuarios. Estos últimos días se han conocido otras dos de las gordas.

Leer más...

Así es la nueva estafa de la Declaración de la Renta 2018

aeat-renta

No ha habido que esperar demasiado para asistir a una nueva campaña de malware a cuenta de Hacienda. Con el lanzamiento de la Campaña de Declaración de la Renta 2018, los cibercriminales vuelven por sus fueros con, en esta ocasión, una campaña de ransomware.

Leer más...

“Las empresas deberían invertir menos en seguridad y más en capacitar a sus empleados”

sheyla-berta

Se llama Sheila Ayelen Berta y es una de las hackers más importantes del panorama internacional. Esta joven argentina, que nació con vocación de paleontóloga, abandonó su sueño a los 12 años, cuando se sentó tras su primera pantalla informática. A los 15 años escribió su primer libro sobre web hacking (publicado por RedUSERS en varios países) y con el paso de los años, ha descubierto vulnerabilidades en algunos de los programas y aplicaciones web más populares.

Leer más...

Página 1 de 79