Netflix descubre cuatro vulnerabilidades que afectan a sistemas Linux y FreeBSD

netflix-seguridad

Aunque tienen fama de ser más seguros, lo cierto es que ni Linux ni FreeBSD se encuentra a salvo de vulnerabilidades. Así lo han confirmado esta misma semana ingenieros de Netflix, que han querido compartir con la comunidad cuatro nuevos fallos de seguridad que permitirían a un hacker causar estragos en prácticamente cualquier centro de datos. Todas las vulnerabilidades se han detectado sobre el sistema de comunicaciones SACK.

Leer más...

Mejores prácticas para formar a los empleados en ciberseguridad

seguridad-starwars

En la economía móvil y de cloud actual, las defensas perimetrales dejan de tener sentido, ya que los atacantes están desviando su objetivo de la tecnología a las personas. Las amenazas en seguridad explotan actualmente las vulnerabilidades humanas, en vez de las técnicas, y más del 99% de los ciberataques requiere de la intervención de los usuarios.

Leer más...

Estos son los dispositivos IoT más atacados por los hackers

iot

Los dispositivos de Internet de las Cosas figuran entre los objetivos favoritos de los hackers para, tras atacarlos, acceder a una red. Su seguridad suele pasar desapercibida, por lo que en muchos casos, además de ser objetivos preferidos, son también fáciles para los hackers. Sobre todo, las cámaras de seguridad, que ya son, según un estudio de la compañía de ciberseguridad SAM Seamless Network, receptoras del 47% de ataques en las redes domésticas. Estas tienen de media 17 dispositivos de IoT conectados en Estados Unidos y 14 en Europa.

Leer más...

Sign in with Apple garantiza tu privacidad pero (casi) nadie lo quiere implementar

sign-in-with-apple-1

Una de las novedades más interesantes que Apple presentó en su WWDC fue sin lugar a dudas, «Sign in with Apple», un sistema de identificación de usuarios, con los que el que los de Cupertino quieren competir con los sistemas de identificación que desde hace años proponen Google o Facebook.

Leer más...

Firefox empieza a bloquear las cookies de terceros

Firefox

A pesar de que Firefox sigue acaparando bastante protagonismo en los medios, cuando se miden las cuotas de uso se puede ver que está más cerca de luchar contra la irrelevancia que de competir contra Chrome. El navegador de Google se muestra como el claro dominador de este segmento del mercado desde hace tiempo, sobre todo por la falta de un competidor que al menos ensombrezca su casi 70% de cuota.

Leer más...

NSA urge a los usuarios de Windows a instalar los parches contra BlueKeep

BlueKeep

La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) ha emitido una alerta a los usuarios de Windows para que instalen los últimos parches de seguridad contra BlueKeep, una amenaza que a su juicio puede provocar una situación similar a la de WannaCry, el ransomware más peligroso de la historia que afectó a miles de máquinas en 160 países después de aprovechar una vulnerabilidad parcheada dos meses antes. 

Leer más...

Página 1 de 83