Un robot te llama automáticamente desde el 900900861, pero ¿qué quiere?

llamada-robot-900900861

Si no tenéis tiempo para distracciones, lo mejor es que tengáis ciertos números de teléfono en el radar para saber qué motivos tienen las llamadas que recibamos de ellos. Esto nos puede hacer ahorrar tiempo y en ocasiones disgustos si son números de spam o posibles estafas. El 900900861 solamente podría entrar dentro de la primera.

Leer más...

SD-WAN, una opción en materia de ciberseguridad a tener en cuenta por las empresas

pexels-fauxels-3184306

El proveedor de servicios gestionados de red y seguridad para organizaciones, GTT Communications, ha elaborado un estudio en el que detalla que más del 95% de las empresas apuestan por redes de área amplia definidas por software o prevén hacerlo en un plazo máximo de dos años. Para ello se han consultado 650 responsables TIC de empresas de Europa y EEUU. No obstante, el 42% de los encuestados o no disponen de seguridad específica o no tienen la seguridad integrada con SD-WAN.

Leer más...

Turrones, mazapán, polvorones… y cibercrimen

38808924684_458ea6dc73_k-1310x873-1-e1669112885451

Desde hace ya unas semanas vemos las estanterías de los supermercados repletas de dulces, las calles preparadas con la decoración típica de las fiestas y un ambiente que huele ya a Navidades. Y los ciberdelicuentes son plenamente conscientes de que la cabeza de la mayoría de los ciudadanos se encuentra ahora centrada en pasar unos días felices entre amigos y con familia pero, sobre todo sin preocupaciones. Y ahí es precisamente donde se encuentra la llave maestra para los criminales.

Leer más...

Lokibot, AgentTesla y Text4Shell, los tres malwares que más amenazan actualmente a las empresas

Text4Shell-malware-de-moda

Nadie, ni ningún sector está a salvo de las amenazas que podemos encontrar por la red. Sin embargo, son tres los sectores que se encuentran en la diana de los ciberdelincuentes. Estos son la educación e investigación, la sanidad y el sector militar o gubernamental. En todos, el objetivo es uno: conseguir datos e información de forma ilícita y, cómo no, dañar de un modo u otro su estructura de seguridad. Esta es solo una de las conclusiones del Índice Global de Amenazas del mes de octubre de 2022, hecho público por Check Point Research, la división de Inteligencia de amenazas de Check Point® Software Technologies Ltd.

Leer más...

Este SMS parece una estafa, pero si no le haces caso te puedes quedar sin cuenta bancaria

banco-tarjetas

En más ocasiones de las que nos gustaría, recibimos mensajes y notificaciones en nuestro móvil que al final resultan ser una estafa o al menos un intento. Habitualmente estos se refieren a comunicaciones sobre nuestro banco, compras, paquetes de correos o violaciones de seguridad que resultan ser falsas.

Leer más...

Puedes pagar online de todas estas formas, pero solo deberías usar una de ellas

pagar-internet-online

Las compras a través de internet se han convertido en algo bastante habitual para multitud de usuarios en todo el globo. Uno de los grandes temores que hasta hace poco tenían multitud de usuarios, era todo aquello relacionado con los pagos y su seguridad, pero la cosa ha mejorado mucho en los últimos tiempos.

Leer más...

Actualiza Google Chrome YA: corrige el octavo fallo crítico en lo que va de año

Hacker-Google

2022 no está siendo un año del que Google pueda presumir en cuanto a seguridad. Además de los típicos errores y fallos de seguridad que aparecen en todos los programas, este año los usuarios de Chrome se han tenido que enfrentar a varios fallos críticos de día cero, problemas de seguridad que estaban siendo explotados en la red. Así, Google se ha visto en la obligación de lanzar varias actualizaciones de emergencia para su navegador con el fin de mitigar el impacto de estos fallos de día cero. Y la octava de estas actualizaciones críticas llega hoy.

Leer más...

Vuelve el timo del paquete no entregado por Correos: ahora te piden 2,64 euros

fraude-sms-correos-paquete

Los continuos correos, SMS o llamadas de estafas están a la orden del día. Sin embargo, hay un mensaje de texto en particular que suele volver con el paso de los meses. Nos referimos al famoso SMS fraudulento con el que se hacen pasar por Correos. Y todo con el objetivo de poder estafar a las personas y robar sus datos bancarios.

Leer más...

¿Piensas llevar tu ordenador a reparar? Ten mucho miedo de lo que han descubierto

miedo-reparar-pc

Aunque tratemos de tener nuestro ordenador en las mejores condiciones posibles, nadie está a salvo de tenerlo que llevar a reparar tarde o temprano. Más allá del coste o si merece la pena el importe de la reparación o comprar uno nuevo, también deberíamos preocuparnos por la privacidad de los datos que contiene nuestro equipo y en manos de quien queda.

Leer más...

Esta famosa app de Android en realidad infecta tu móvil con el virus Sharkbot

malware-movil-android

No es la primera vez, y no será la última, que este peligroso malware se cuela dentro de la tienda de apps de Google para los dispositivos Android. Y es que, a lo largo del tiempo, hemos ido viendo como este troyano llamado SharkBot ha ido regresando una y otra vez con el fin de infectar los teléfonos con este sistema operativo y lograr robar datos.

Leer más...

Página 1 de 363