Seguridad en la nube: las empresas son más responsables de lo que creen

multicloud

El cloud se ha convertido en uno de los activos IT más importante para las empresas. Un espacio en el que las compañías cada vez intercambian más información confidencial y datos de negocio. Tanto es así que según el “Informe sobre Adopción y Riesgos en la Nube” elaborado por McAfee,  el intercambio de este tipo de datos en entornos cloud aumenta un 53% cada año y  las infraestructuras en la nube ya contienen un 21% de datos confidenciales.

Leer más...

El Centro Criptológico Nacional advierte sobre la fragmentación de Android

Android

No es ningún secreto. La fragmentación de Android se ha convertido en un problema de seguridad. El último organismo en dar la voz de alarma ha sido el Criptológico Nacional (CCN)que ha asegurado en este sentido, que los smartphones y los dispositivos móviles se encontrarán entre los principales objetivos de las ciberamenazas durante este año 2019.

Leer más...

Apple bloqueará las apps iOS que graben en secreto la actividad de la pantalla

apps-ios

A principios de esta semana se descubrió que algunas aplicaciones populares del ecosistema de Apple usan un SDK desarrollado por Glassbox que permite grabar la actividad que se produce en la pantalla de un iPhone o iPad sin que el usuario lo sepa. Un servicio de análisis intrusivo que actúa sin la debida transparencia, en secreto y vulnerando las propias normas de la tienda de aplicaciones.

Leer más...

Los archivos .exe con virus ahora también afectan a macOS

exe-macos

Aunque Windows y macOS son ambos sistemas operativos de escritorio, cada cual tiene sus particularidades. Y las extensiones de archivo forman parte de estas particularidades. Algunas coinciden, claro que sí, pero las relativas a programas no; los .exe son ‘ejecutables’ de programas y apps de Windows, pero también una forma de malware que cualquier usuario conoce. Y hasta ahora no afectaban al sistema operativo de escritorio de Apple. Ahora, abrir un .exe en macOS es un riesgo también.

Leer más...

Sophos sale de compras: adquiere Darkbytes y Avid Secure

sophos-logo-11

Avid Secure y DarkBytes se han incorporado desde hace unos días al extenso portfolio de soluciones de seguridad del que presumen los chicos de Sophos. Como han explicado fuentes de la compañía, el objetivo de ambas adquisiciones es reforzar por un lado la posición de Sophos en protección de nube pública y por otro, ampliar su oferta de servicios gestionados de ciberseguridad.

Leer más...

Página 1 de 75