Lunes, Octubre 21, 2019

Malas noticias para Windows XP y Vista: WoW, StarCraft II o Diablo III dejarán de funcionar

windows-xp

Windows XP dejó de tener soporte el 8 de abril de 2014 (después de 12 años), pero sigue dando mucho de que hablar desde ese momento. Su cuota de uso sigue siendo relevante en el mercado, lo que incluso llevó a Microsoft a lanzar un parche contra WannaCry de forma excepcional. Hoy tenemos más malas noticias para los usuarios que se resisten a abandonarlo y llegan desde Blizzard. No habrá más soporte para sus juegos.

Si todavía eres de los que siguen utilizando Windows XP y juegas a algunos de los títulos más míticos de Blizzard, tenemos malas noticias para ti. A partir del mes de octubre dejará de dar soporte en Windows XP y Windows Vista a juegos como World of Warcraft, StarCraft II, Diablo III, Hearthstone y Heroes of the Storm. Windows XP se lanzó en 2001 y Windows Vista en 2007, por lo que la compañía responsable de los títulos ha dado soporte por muchísimos años.

WoW, StarCraft II, Diablo III y otros no tendrán soporte en Windows XP y Vista

Blizzard justifica que el soporte normal de Windows XP y Windows Vista finalizó en 2009 y 2012 respectivamente por parte de Microsoft. Sin embargo, al corroborar que una parte de sus usuarios seguían utilizándolos para jugar habitualmente, habían decidido darles un soporte extendido. No obstante, desde Vista han llegado tres versiones de Windows y creen que ya es el momento de decir adiós a estos sistemas operativo.

wXP

Además, han comprobado que la mayor parte de los usuarios ha terminado actualizando a las versiones más actuales de Windows. Por ese motivo, a partir de octubre los juegos World of Warcraft, StarCraft II, Diablo III, Hearthstone y Heroes of the Storm no funcionarán en Windows XP y Windows Vista al carecer de soporte.

Los usuarios que deseen seguir jugando a estos títulos, deberán afrontar la actualización a una versión más actual de Windows. Blizzard explica que pronto dará más detalles concretos sobre cada uno de los juegos que dejarán de funcionar con los sistemas operativos obsoletos de la compañía con sede en Redmond.

Más allá de los juegos, los usuarios que todavía sigan anclados en sistemas operativos sin soporte (sin actualizaciones) deben actualizar cuanto a antes a versiones que cuenten con parches de seguridad regulares. La situación actual, con ataques masivos y malware por doquier, hace que sea necesario estar siempre al día en cuanto a actualizaciones.

 

Fuente: arstechnica | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12523314
Hoy Hoy 1074
Ayer Ayer 972
Esta semana Esta semana 1074
Este mes Este mes 16533
Total de Visitas Total de Visitas 12523314

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita