Miércoles, Noviembre 20, 2019

Google celebra que Microsoft haya lanzado Windows 10 S

En España no, pero en Estados Unidos los Chromebook de Google sí tienen éxito, y exactamente en el segmento en que quiere encajar Microsoft con Windows 10 S: entre los estudiantes. Allí, y en ese perfil, Google disfruta actualmente de una cuota de mercado del 58% entre los centros de estudios de primaria y secundaria. Es evidente que es donde Microsoft quiere atacar, y desde la compañía de Mountain View no han tardado en dar respuesta al movimiento, asegurando que se alegran de Windows 10 S. Pero ¿por qué?

Desde Google se alegran porque es una confirmación de que la compañía de Mountain View ha acertado con el planteamiento de su sistema operativo y los ultrabooks que lo acompañan. En Google apostaron por un modelo alternativo al tradicional, con un sistema operativo basado en la nube que sea más rápido y sencillo, una utilidad más cómoda para los estudiantes. Y en estos términos, igualmente lo hicieron apostando por ordenadores portátiles de bajo coste y especificaciones técnicas ajustadas, pero que prestan un perfecto rendimiento con este sistema operativo. Microsoft ha seguido sus pasos.

Windows 10 S confirma el acierto de Google, y los estudiantes son lo importante

Desde G Suite, la división de Google centrada en la productividad, han explicado que los estudiantes son los que construyen el futuro, y que la mayor dedicación de cualquier compañía sobre este perfil es positiva para todos. El lanzamiento de Windows 10 S y sus similitudes con respecto a Chrome OS son una confirmación de que Google va por el buen camino, han explicado desde la compañía, y es algo que les alegra. Lo que sí sigue diferenciando a Google de su nuevo rival directo es que los Chromebook arrancan desde 149 dólares en el mercado estadounidense, y Microsoft ha anunciado que contará con portátiles desde 189 dólares próximamente.

Google cuenta con algo a su favor, y es que sus Chromebook están asociados a los servicios online de la compañía de Mountain View. Es decir, que se pueden utilizar Google Chrome y el propio motor de búsqueda Google, que en sus respectivos terrenos acumulan la mayor cuota de mercado a nivel global. Microsoft tratará de defender su posición con Microsoft Edge y Bing, pero en países como el nuestro la penetración de sus soluciones es realmente reducida. Sólo en Estados Unidos, Edge y Bing cuentan con relativa aceptación.

 

Fuente: Business Insider | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 225 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12564512
Hoy Hoy 258
Ayer Ayer 597
Esta semana Esta semana 2600
Este mes Este mes 27186
Total de Visitas Total de Visitas 12564512

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita