Martes, Junio 25, 2019

‘Obtener Windows 10’ tiene todas las propiedades de un malware

Actualizacion-a-Windows-10.jpg

Sí, puede resultar increíble que un programa de actualización del sistema operativo más utilizado del mundo tenga las propiedades de un malware. Pero es así. ‘Obtener Windows 10’ ha sido un incordio total para aquellos usuarios que no quieren ni querrán actualizar a la última versión del sistema operativo de Microsoft. En este sentido, pocos usuarios pueden estar contentos con la forma de actuar de los de Redmond.

La actualización a Windows 10 lleva meses dando de qué hablar. Muchos usuarios se han quejado de que Microsoft mete la actualización a la fuerza en su PC mientras los de Redmond afirman que únicamente la dejan a disposición del usuario para que actualice su ordenador cuando quiera.

No, una empresa como Microsoft no debería hacer algo así a pesar de la presión que tiene encima por conseguir que Windows 10 llegue a los 1.000 millones de dispositivos. Pero lo ha hecho, y no una, sino varias veces. ‘Obtener Windows 10’ se ha convertido en un malware cada vez más pesado. Y tiene pinta de que no va a parar.

Obtener-Windows-10.png

‘Obtener Windows 10’ evoluciona

Durante estos meses Microsoft no solo se ha dedicado a intentar colarnos Windows 10 mediante su famoso ‘Obtener Windows 10’ sino que lo ha ido cambiando con el tiempo para conseguir que cada vez sea más difícil saltarse el aviso y no actualizar. Y esta es otra de las características del malware.

De hecho, la propia Wikipedia define malware como “un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto”. Sí, ‘Obtener Windows 10’ puede entrar perfectamente dentro de esta categoría, ya que se ha demostrado incluso que esa actualización ha dañado algunos PCs. Por lo demás la definición encaja a la perfección.

Este tema vuelve a estar de actualidad gracias a la última interfaz de ‘Obtener Windows 10’. En esta, ni siquiera pulsando en la ‘X’ de cerrar la ventana se detiene el proceso. Este sigue ahí latente hasta que el usuario quiera actualizar. Microsoft se defiende diciendo que la ‘X’ de cerrar solo significa cerrar la ventana, no impedir el proceso, y que para ello hay otro botón en la propia aplicación. ¿Lo veis? Pues sí, en la imagen de este artículo podéis observar que el botón para impedir que el sistema operativo se actualice es ese ‘here’ situado debajo de la fecha.

¿No os parece algo realmente retorcido por parte de Microsoft?

 

Fuente: softzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 182 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12428239
Hoy Hoy 17
Ayer Ayer 634
Esta semana Esta semana 651
Este mes Este mes 16667
Total de Visitas Total de Visitas 12428239

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita