Viernes, Agosto 23, 2019

Cómo activar una instalación limpia de Windows 10 con una licencia de Windows 7 o 8.1

Logo-de-Windows-10.jpg

Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, el cual, poco a poco sigue ganando cuota de mercado, aunque aún lejos del exitoso y apreciado Windows 7. Aunque Microsoft ha creado su sistema operativo para que las únicas maneras de activarlo sean mediante una actualización completa del sistema operativo o con una licencia genuina de Windows 10, es posible aprovechar un pequeño truco de manera que, con una instalación limpia podamos actualizar nuestra clave de Windows 7 para este nuevo sistema operativo.

Para ello, lo primero que debemos hacer es tener en nuestro sistema Windows 7 instalado y activado con nuestra licencia. Una vez lo tenemos, nos descargamos una ISO de Windows 10 y la abrimos (por ejemplo, con 7Zip, BandiZip o montándola en una unidad virtual) y nos desplazamos hasta la carpeta “sources”, donde veremos un programa llamado “gatherosstate.exe“.

Copiamos este programa al escritorio de nuestro Windows 7 y lo ejecutamos. Tras unos segundos veremos que aparece en el escritorio un nuevo archivo llamado “GenuineTicket.xml” el cual incluye toda la información con la que identifica nuestro hardware.

Activar-Windows-10-con-licencia-de-Windows-7.png

Copiamos este archivo a una memoria USB y ya podemos formatear nuestro ordenador y realizar una instalación limpia de Windows 10. Durante el proceso probablemente nos pedirá varias veces la clave de activación, por lo que debemos ignorar dichas peticiones marcando “Saltar”, “Omitir” o “Activar más tarde” para que la instalación se complete con éxito.

Una vez instalado nuestro nuevo sistema operativo (que estará aún sin activar), copiamos el archivo “GenuineTicket.xml” a la ruta:

C:\ProgramData\Microsoft\Windows\ClipSVC\GenuineTicket

Reiniciamos el ordenador una o dos veces y al final veremos cómo nuestro sistema operativo queda activado, actualizando nuestra licencia por una válida y original de Windows 10.

Aunque este truco ha sido probado y descrito para Windows 7, también debería funcionar igual para actualizar la licencia de Windows 8.1 al nuevo sistema operativo.

Queremos agradecer al usuario jesusteck de AdslZone por compartir este truco.

Actualiza tu licencia de Windows 7 y 8.1 a Windows 10 antes de dos meses, o tendrás que pagar 120 euros

Tal como llevamos un año recordando, Microsoft permite a los usuarios actualizar sus licencias de Windows 7 y Windows 8.1 a Windows 10 de forma totalmente gratuita durante el primer año de vida de su sistema operativo. Para ello, simplemente debemos actualizar nuestro sistema a través de Windows Update o seguir los pasos que hemos visto antes, sin embargo, a partir del 29 de julio de este mismo año, justo con el lanzamiento de la Anniversary Update, ya no será posible hacerlo y, si queremos instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft, tendremos que pagar la correspondiente licencia, cuyo precio ronda los 120 euros.

Por eso, desde SoftZone os recomendamos que, si queréis aprovechar vuestra licencia y tenéis pensado actualizar tarde o temprano, lo hagáis lo antes posible para evitar tener que pasar de nuevo por caja para comprar la licencia.

¿Has aprovechado tu licencia de Windows 7 o Windows 8.1 para Windows 10?

 

Fuente: softzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12477131
Hoy Hoy 307
Ayer Ayer 843
Esta semana Esta semana 3372
Este mes Este mes 16535
Total de Visitas Total de Visitas 12477131

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita