Martes, Julio 23, 2019

Windows 7 empieza a acusar la llegada de Windows 10

Windows-7-Windows-10.jpg

Desde que el verano pasado Microsoft lanzó la última versión de su sistema operativo, Windows 10, son muchos los usuarios que ya se han actualizado para contar en sus equipos con todas las novedades con las que cuenta. Pues bien, ahora, después de casi 9 meses desde su lanzamiento, la compañía ya ha afirmado que son muchos los millones de ordenadores que tienen Windows 10 como sistema operativo, pero su objetivo es conseguir que en 2017 se llegue a los mil millones de usuarios con Windows 10.

Un éxito en el que sin duda mucho tienen que ver las numerosas estrategias llevadas a cabo por Microsoft para tratar que los usuarios de Windows 7 y Windows 8 actualizasen a Windows 10. Durante las primeras semanas era una notificación en la barra de tareas, que mostraba el famoso GetWindows10, que permitía a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 actualizarse con la última versión del sistema operativo con un simple clic y de forma totalmente gratuita.

windows.jpg

Posteriormente se vieron otras artimañas, como la descarga de todos los archivos de instalación en los equipos de usuarios con Windows 7 y 8 o la de incluir una notificación al abrir una nueva pestaña en Internet Explorer. Distintos métodos para conseguir que los usuarios se instalasen en sus ordenadores Windows 10, que junto con todos aquellos que lo han realizado de forma totalmente voluntaria, ha provocado que según los datos ofrecidos por StatCounter el número de equipos que cuentan con la última versión del sistema operativo de Microsoft haya ido en continuo ascenso.

statCounterWindows.jpg

Tal y como se puede ver en el gráfico, la llegada de Windows 10 fue un punto de inflexión para Windows 7 y Windows 8, que comenzaron a perder cuota de mercado desde el primer día de su llegada. Lo sorprendente es ver como Windows 7 es el más afectado, teniendo en cuenta que los usuarios de esta versión de Windows son los que quizás más satisfechos están con el rendimiento de su sistema.

Todo lo contrario que la gran mayoría de usuarios de Windows 8, versión con la que Microsoft perdió muchos usuarios por sus novedades nada acertadas. Sin embargo, el descenso tan pronunciado de la cuota de Windows 7 también es consecuencia de que la inmensa mayoría de usuarios de esta versión del sistema pasan a actualizarse a Windows sin plantearse una actualización a Windows 8.

Aunque los datos de estos nueve meses son más que relevantes, es probable que de aquí a finales del mes de junio estas gráficas sean aún más pronunciadas, puesto que se ha iniciado la cuenta atrás para todos aquellos usuarios que hasta el 29 de julio de 2016 pueden actualizarse de forma totalmente gratuita a Windows 10.

 

Fuente: StatCounter | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12451565
Hoy Hoy 30
Ayer Ayer 621
Esta semana Esta semana 651
Este mes Este mes 18798
Total de Visitas Total de Visitas 12451565

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita