Martes, Mayo 21, 2019

Microsoft ya no acepta Bitcoin en la Windows Store

La tienda de Windows 10, tanto la de escritorio como la de móviles, ya no aceptará Bitcoin. Esto quiere decir que la moneda virtual más usada del mundo dejará de tener valor en Microsoft. En Redmond todavía no han explicado el motivo por el que dejan de dar soporte a Bitcoin, pero parece ser que el hecho de que sea utilizada por muy poca gente tiene mucho que ver.

Ha sido en el FAQ de la tienda de Windows desde donde Microsoft ha publicado que los Bitcoin dejarán de tener valor en la propia tienda. “Ya no se pueden canjear Bitcoin en su cuenta de Microsoft. El saldo existente en su cuenta seguirá estando disponible para las compras en la tienda de Microsoft, pero no podrá ser reembolsado”. Esto quiere decir que todos aquellos usuarios que todavía tengan saldo en Bitcoin podrán seguir usándolo hasta que se les gaste. Sin embargo, no podrán añadir más Bitcoin en su cuenta. A partir de ahora, tendrán que usar monedas no virtuales para seguir comprando en la Windows Store.

El motivo principal de este cambio de opinión, ya que en Redmond fueron de los primeros en aceptar el Bitcoin como moneda, es que no tiene sentido seguir manteniendo el apoyo cuando apenas hay usuarios que la utilizan.

Microsoft pensaba que el Bitcoin triunfaría

Una moneda no convencional, una moneda que no se podía imprimir, que era solo virtual y que encima no era controlada por nadie, en teoría, parecía tener un atractivo difícil de resistir para mucha gente. Y Microsoft se subió al carro en 2014. “Para nosotros, se trata de dar opciones a la gente y ayudar a hacer más en sus dispositivos y en la nube. El uso de las monedas digitales, como Bitcoin, aunque todavía no es mayoritario, está creciendo más allá de los primeros entusiastas. Esperamos que este crecimiento continúe y así facilitar la utilización de Bitcoin para la compra de nuestros productos y servicios, ya que ahora estamos en la vanguardia de esta tendencia”. Esto es lo que decía Eric Lockard, vicepresidente corporativo de la tienda universal de Microsoft cuando implementaron la posibilidad de comprar con Bitcoin en la tienda.

Pues bien, como suele ocurrir con la mayoría de predicciones tecnológicas, falló, y Bitcoin no ha crecido como se esperaba. De hecho, no solo en la Windows Store, en todos los grandes ámbitos digitales parece que el uso de la moneda virtual ha decrecido enormemente.

Aunque si se piensa bien es normal. El Bitcoin es una moneda que no es controlada ni por ni un banco ni por un estado, con todo lo que ello supone, por lo que su crecimiento podría haber molestado en ciertos ámbitos con mucho poder.

¿Creéis que el Bitcoin sigue teniendo futuro?

 

Fuente: softzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 119 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12403308
Hoy Hoy 488
Ayer Ayer 687
Esta semana Esta semana 1175
Este mes Este mes 20344
Total de Visitas Total de Visitas 12403308

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita