Domingo, Agosto 19, 2018

Las 5 cosas que tienes que hacer tras instalar o actualizar a Windows 10

update-windows-10.jpg

Ha llegado hoy mismo, como anunció Microsoft, aunque algunos ya lo tenían descargado en su ordenador. Es Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft, y la expectación en torno al mismo era realmente amplia. Pues bien, las primeras horas con Windows 10 pueden resultar, para algunos, algo caóticas… pero hemos preparado para ti un total de 5 cosas que debes hacer tras instalar o actualizar a Windows 10. Tranquilo, estamos juntos en esto.

No digas delante de algún friki del software que te has vuelto loco tras instalar Windows 10, porque igual se ríen de ti, pero para el usuario de a pie, no siempre es sencillo cambiar de sistema operativo. Dejando a un lado las bromas, el salto a Windows 10, tanto si vienes de Windows 7 como si acabas de aterrizar desde Windows 8, puede causarte pequeños contratiempos y dudas. Ahora bien, hay al menos 5 cosas que deberías hacer antes de nada, y son las siguientes:

1. Actualiza todos los drivers

Algunos llegarán directamente desde Windows Update, y de forma automática, pero otros controladores tendrás que descargarlos desde la página web oficial del fabricante de tu hardware. Y sí, es un requisito imprescindible. En algunos casos podrás continuar con drivers desactualizados, pero si quieres garantizar que todo funciones de forma correcta, entonces actualiza tus drivers antes de seguir utilizando Windows 10.

2. Controla las actualizaciones

Ya te lo hemos explicado. Algunas actualizaciones pueden causar problemas en el funcionamiento de tu ordenador con Windows 10 recién instalado, y para evitarlos no tenemos otro sistema sino aprovechar la herramienta lanzada por Microsoft para desactivar las actualizaciones automáticas. De esta forma, si alguna actualización causa problemas sobre el rendimiento de tu ordenador, te los ahorrarás por completo.

3. Asegura el estado de tu PC

Nunca pasa nada… hasta que pasa. Es lo que me decía mi abuela cuando montaba en bici con una mano y le decía “¡no pasa nada, no te preocupes!”. Pues eso, si quieres ahorrarte disgustos, lo mejor es que actives los puntos de restauración automáticos. Esto significa que, de forma periódica, Windows 10 guardará un punto de restauración con todos tus programas y archivos a los que podrás volver si algo falla. ¿Cómo? Fácil, sólo ve a Panel de Control > Crear punto de restauración > Propiedades del Sistema > Configurar y, dentro de esta ventana, activa la opción Activar protección de sistema

4. Impide que roben tu WiFi

Por defecto, Windows 10 viene con la característica WiFi Sense activada, y esta nueva función comparte con nuestros contactos las redes a las que nos conectamos. No, no queremos que ningún amigo o vecino nos robe WiFi, así que para evitarlo tenemos que ir a Configuración > Red e Internet > WiFi y buscar la opción Administrar configuración de Wi-Fi, donde podremos activar o desactivar a nuestro antojo la función WiFi Sense.

5. Recupera tus archivos

En función del tipo de instalación que hayas hecho, tendrás que hacer esto o no. Si necesitas recuperar los archivos de tu anterior instalación de Windows y no sabes cómo encontrarlos en Windows 10, no te preocupes, porque están disponibles todos ellos en una carpeta. Aunque ya te recomendamos anteriormente que hicieses una copia de seguridad e instalases Windows 10 de forma limpia, si no has atendido a nuestros consejos tendrás disponibles tus archivos en la carpeta Windows.old, que se encuentra en la raíz de la unidad donde hayas instalado el sistema operativo Windows 10

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12152060
Hoy Hoy 889
Ayer Ayer 1320
Esta semana Esta semana 8500
Este mes Este mes 23205
Total de Visitas Total de Visitas 12152060

Día con más
visitantes

06-21-2018 : 1727

Gracias por su visita