Miércoles, Junio 26, 2019

Diferencias entre las versiones de Windows 10

Escritorio-Windows-10-porta.jpg

Windows 10 empezará a llegar a nuestros ordenadores el 29 de este mes, por lo que si queremos descargarlo deberemos elegir la mejor versión de entre las cuatro que ofrece Microsoft para nuestro uso diario. Obviamente, si lo utilizamos para un entorno casero, aunque profesional, seguramente la mejor opción sea Windows 10 Home, aunque por si acaso, os indicamos las diferencias que hay entre ellas.

Windows 10 Home, Windows 10 Pro, Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education. Estas son las cuatro versiones que Microsoft va a comercializar a partir del día 29 de julio. Hay que tener en cuenta que, como ya sabréis, la descarga de Windows 10 será totalmente gratuita para todos aquellos que tengan Windows 7 y Windows 8.1 y que por defecto se descargará la versión que tengáis instalada. Es decir, si en Windows 7 se tiene la versión Home, también se tendrá esta versión en Windows 10. En cuanto a los precios, solo se han oficializado los de la versión Home en España.

Diferencias

Hay que decir que en cuanto a la experiencia real, la del día a día, todas las versiones son iguales. Es decir, las cuatro tienen Cortana, tienen Continuum, tienen Microsoft Edge, Windows hello, etc…

Es en las características más empresariales, por así llamarlas, donde encontramos las diferencias. En cuanto a la seguridad, las versiones Pro, Enterprise y Education tienen protección de datos empresariales y solo las dos últimas tienen Device Guard y Credential Guard. Si nos referimos al funcionamiento general del sistema, nos ha parecido curioso que la versión Home no tenga disponible la directiva de grupo al iniciar sesión, algo que, aunque no sea utilizado mucho por los usuarios caseros sí puede venir bien en algunas ocasiones. Además, el control de cambios de versiones y de actualizaciones ha sido eliminado también de esta versión, algo que puede no gustar mucho a los usuarios avanzados que prefieren controlar mejor todos los movimientos del dispositivo.

Obviamente esto sí que lo podemos encontrar en las otras versiones, por lo que parece que Microsoft quiere que los usuarios avanzados, aunque sea con un uso personal, se pasen a la versión Pro, dejando la Home para el resto de los usuarios que solo quieren encender el ordenador y que todo vaya correctamente. Obviamente, esto tendría un precio, que todavía no ha sido oficializado pero que suponemos que será la diferencia entre la versión Home y la Pro.

En cuanto a la versión para empresas y para educación, está meridianamente claro para quién va dirigido. Para aquellas empresas y centros educativos que tengan que manejar varios ordenadores a la vez, algo que no necesitamos los demás usuarios por muy expertos que seamos.

Así que, os hacemos la pregunta. ¿Por qué versión os decantaréis vosotros?

Fuente: Blog de Microsoft | softzone

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12428987
Hoy Hoy 80
Ayer Ayer 685
Esta semana Esta semana 1399
Este mes Este mes 17415
Total de Visitas Total de Visitas 12428987

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita