Lunes, Octubre 21, 2019

Windows 10 se actualizará por P2P

windows_10_P2P.jpg

Sistemas operativos que utilizamos a diario como Windows, Android, iOS o Mac OS, se actualizan a través de ficheros descargados de los servidores de sus respectivas compañías. Esto es lo que provoca, en muchas ocasiones, colapsos y dificultades para actualizar cuando el lanzamiento es reciente. Sin embargo, Microsoft parece tener la solución con una nueva función que está probando en Windows 10.

A menudo hablamos de las transferencias P2P -Peer to Peer- relacionadas con las descargas de archivos musicales y películas. Evidentemente, no sirven tan solo para esto. La compañía de Redmond, Microsoft, parece haber visto al fin una forma de evitar las actualizaciones que tardan en descargarse o, directamente, no están accesibles durante horas. Y es precisamente gracias a este sistema de compartición de archivos, el P2P.

La descarga de aplicaciones y actualizaciones, como adelantábamos, está siendo probada en Windows 10 a través de P2P. De esta forma, no serían tan solo los servidores de Microsoft los que presten a sus usuarios los archivos necesarios, sino que cada uno de nosotros estaríamos ayudando, a todos los usuarios de Windows 10, a acelerar este proceso de actualización. Ahora bien, por el momento Microsoft mantiene esta posibilidad como un aspecto configurable, no como una opción por defecto.

Windows 10 sigue evolucionando

Aunque muchos usuarios utilizan ya en sus ordenadores la última versión del sistema operativo de escritorio de Microsoft, Windows 10, el desarrollo continúa. De hecho, periódicamente Microsoft ofrece a los “insiders” actualizaciones con correcciones de errores y novedades, pero su equipo de desarrollo utiliza, así como compañías cercanas a Microsoft, versiones más avanzadas de Windows 10.

Esta nueva función, por otra parte, tiene que ver con la adquisición de Pando Networks en el año 2013. Esta compañía, ahora propiedad de los de Redmond, desarrolla una solución de software para intercambios P2P similar a Bittorrent. Aunque esta nueva característica está ya siendo probada, como adelantábamos, corresponde a versiones aún no accesibles para los suscritos al plan Windows Insider de Microsoft.

 

Fuente: The Verge | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12523298
Hoy Hoy 1058
Ayer Ayer 972
Esta semana Esta semana 1058
Este mes Este mes 16517
Total de Visitas Total de Visitas 12523298

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita