Lunes, Agosto 19, 2019

Windows 10 heredará el éxito de Windows XP

windows 10 xp

Hace poco más de dos años, Microsoft lanzaba su sistema operativo Windows 8 que, en contra de las expectativas, no alcanzó ni alcanza actualmente la cuota de mercado de un Windows 7 que se alza como líder por encima de sus competidores. Con respecto a Windows 10, los analistas ya pronostican que devolverá a la compañía de Redmond el éxito que alcanzó Windows XP.

Aunque Microsoft ya ha conseguido adelantar a Windows XP con la cuota de mercado de Windows 7, lo cierto es que esto ha ocurrido hace tan solo algunas semanas, lo cual no deja de ser curioso teniendo en cuenta que Windows XP data de 2001 y Windows 7 fue lanzado en 2009, aunque las últimas versiones estables llegaron en 2008 y 2011 respectivamente. Ahora bien, según apuntan los analistas, la Technical Preview de Windows 10 muestra que Microsoft ha encontrado el equilibrio entre las funciones “antiguas” que los usuarios no quieren perder y las nuevas características que marca la tendencia del mercado.

Windows 10: el equilibrio entre lo nuevo y lo “antiguo”

El sistema operativo Windows 10 ya nos ha mostrado, en su versión Technical Preview, algunas antiguas características del software de Microsoft que cautivaron a los usuarios, como el simple menú de inicio. Además, ha supuesto la vuelta a la interfaz clásica, aunque adoptando unas líneas simplificadas como ya han hecho Google y Apple en sus respectivos sistemas operativos.

Por otra parte, apuntan los analistas, la introducción de un nuevo sistema para la interacción por parte del usuario, es decir, Cortana como asistente virtual con comandos de voz, es un avance en favor de la tendencia del mercado llevada, por el momento, por los sistemas operativos móviles. Otro aspecto que lleva a considerar a Windows 10 como el “heredero” del éxito de Windows XP está en la forma de distribución de licencias que, si bien no está aclarada de forma oficial, se espera que sea gratuita para usuarios con licencias de sistemas operativos Microsoft anteriores. En este sentido, se ha comentado que Microsoft podría vender Windows 10 bajo suscripción, aunque a través de “contenidos extra”.

 

Fuente: Softpedia | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 449 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12473872
Hoy Hoy 113
Ayer Ayer 787
Esta semana Esta semana 113
Este mes Este mes 13276
Total de Visitas Total de Visitas 12473872

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita