Lunes, Octubre 14, 2019

Un fallo en Android 5.0 Lollipop no deja poner el móvil en silencio

android 5 0 lollipop bug

Durante esta semana, Google ha comenzado el despliegue de la última versión de su sistema operativo móvil. Mientras Android 5.0 Lollipop comienza a llegar a los teléfonos inteligentes y tabletas compatibles, los usuarios comienzan a descubrir algunos errores. Por el momento, Android 5.0 Lollipop no permite poner nuestro móvil en silencio.

Cuando no ha hecho más que comenzar el despliegue de la actualización de firmware vía OTA correspondiente a Android 5.0 Lollipop para los dispositivos Nexus, ya se han comenzado a filtrar capturas de pantalla que revelan una próxima versión, Android 5.1 Lollipop. Hasta el momento se le había dado poca importancia, y es que dadas las circunstancias y la numeración de la actualización (5.1) nos llevan a pensar que serían pocos los cambios que se introduzcan con tal actualización.

Sin embargo, la percepción con respecto a Android 5.1 Lollipop ha cambiado, y es que el uso durante estos días de Android 5.0 Lollipop nos ha dejado ver ya el primer fallo, que aunque “simple”, es realmente importante para los usuarios. Tiene que ver con la gestión de perfiles de sonido, y es que hasta ahora hemos estado acostumbrados a pulsar la tecla de volumen inferior para bajar el volumen hasta entrar en modo vibración y, con una última pulsación, dejar el teléfono inteligente en silencio.

Pues bien, al parecer un error de software en Android 5.0 Lollipop impide que hagamos esto, lo que supone tener que dejar nuestro terminal en vibración. Ahora bien, si no queremos que nos molesten por la noche, por ejemplo, tendremos que solucionar el problema dejándolo apagado o bien desactivando las notificaciones, todas ellas. El problema está, precisamente, en que haciendo esto anterior tampoco sonará nuestra alarma, por lo que no es una solución válida.

En cualquier caso, se ha descubierto ya que este error se puede “solucionar” dejando el volumen en el “nivel 1? y reiniciando el teléfono inteligente. De esta forma, en cuanto se encienda lo hará en silencio. Evidentemente, el error se espera que sea solucionado pronto, y si no lo hace Google será la comunidad de desarrolladores la que nos brinde una aplicación o modificación de Android 5.0 Lollipop para poder poner nuestros terminales en silencio.

 

Fuente: Android Police | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 214 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12517352
Hoy Hoy 624
Ayer Ayer 862
Esta semana Esta semana 624
Este mes Este mes 10571
Total de Visitas Total de Visitas 12517352

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita