Lunes, Noviembre 18, 2019

Móviles y tabletas que actualizarán a Android 5.0 Lollipop

android lollipop

Los fabricantes de dispositivos móviles comienzan a detallar los planes de adaptación de sus terminales para el nuevo sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Os ofrecemos un listado de los principales fabricantes y el nombre de los modelos que se han ido confirmando por el momento.

Google aprovechó la semana pasada, la presentación de sus últimos terminales móviles Nexus 6 y Nexus 9, para anunciar el lanzamiento de su sistema operativo móvil más avanzando creado hasta la fecha. Android 5.0 Lollipop será finalmente la etiqueta que reciba el nuevo software, dejando de lado los rumores que apuntaban a Lemon Meringue Pie o incluso a Android Lion (bajo una extensión el acuerdo de patrocinio de Nestlé).

Tras anunciar la compañía de Mountain View, que tanto el smartphone Nexus 6 como la tablet Nexus 9 montarán este nuevo sistema operativo, muchos usuarios de dispositivos Android están expectantes para conocer si sus terminales podrán ser actualizados y cuándo. Hay que tener en cuenta que la presencia de Android en teléfonos móviles y tabletas de distintas marcas, ha permitido a Android colocarse como el SO móvil más extendido en el planeta, pero a su vez presenta el inconveniente de que la implantación de nuevas actualizaciones no se realiza de manera uniforme. Algunos fabricantes se están dando más prisa que otros en anunciar los plazos en los que adaptarán las capas propias a las nuevas versiones y ofrecerlas a sus usuarios lo más pronto posible, aunque no todos podrán beneficiarse del nuevo Android 5.0 Lollipop. Google además, ya ha anunciado la disponibilidad para su descarga, del kit para desarrolladores del nuevo software.

Los fabricantes mueven ficha

Tal y como nos cuentan desde Móvil Zona, algunos fabricantes ya están moviendo ficha para tratar de adaptar sus productos al nuevo sistema operativo. Según se ha filtrado, HTC ha sido la última que aporta novedades al respecto, con una implantación progresiva en varias fases con el objetivo de cubrir buena parte de sus terminales a la venta.

Os ofrecemos a continuación un listado de aquellos dispositivos que han sido anunciados (o filtrados) por los fabricantes como terminales que podrán actualizar a Android 5.0 Lollipop e iremos actualizando la entrada conforme se produzcan novedades al respecto para ampliar la lista.

Android 5.0 Lollipop en Google Nexus

Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 2013 razor, Nexus 10, Nexus 6, Nexus 9

Android 5.0 Lollipop en HTC

Noviembre / Diciembre: HTC One (2013) Google Edition , HTC One M8 Google Edition

Enero / Febrero: HTC One M8, HTC One M8 Dual SIM, HTC One (2013), HTC One Dual SIM (2013), HTC Desire EYE, HTC One E8, HTC One E8 Dual SIM, HTC Butterfly 2.

Marzo /Abril: HTC One Mini 2, HTC Desire 816, HTC One Max, HTC  One Mini, HTC Butterfly S.

Android 5.0 Lollipop en Motorola

Sin fecha: Moto X, Moto G, Moto E, Motorola Droid Ultra, Droid Mini, Droid Maxx.

Android 5.0 Lollipop en Sony

Sony Z Ultra Google Play Edition

A partir de 2015: Sony Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR, Xperia Tablet Z, Xperia Z1, Xperia Z1S, Xperia Z Ultra, Xperia Z1 Compact, Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet, Xperia Z3, Xperia Z3v, Xperia Z3 Compact y Xperia Z3 Tablet Compact.

Android 5.0 Lollipop en otras marcas

OnePlus One y Xolo One.

En el caso de HTC recordamos que los dispositivos que se adaptarán en 2015 todavía no han sido confirmados de manera oficial por la propia compañía, algo que se espera que se produzca próximamente. Iremos actualizando el listado conforme se vayan produciendo los anuncios.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 327 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12562916
Hoy Hoy 1004
Ayer Ayer 817
Esta semana Esta semana 1004
Este mes Este mes 25590
Total de Visitas Total de Visitas 12562916

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita