Lunes, Mayo 27, 2019

Un estudio lo confirma: iOS y Android son igual de seguros

android malware

Según una empresa analista de seguridad informática, el sistema operativo para móviles de Apple no sería más seguro en comparación con Android. Ambos sistemas tendrían detectadas las mismas vulnerabilidades ante los ataques destinados a la captación de información privada.

Como nos cuentan los compañeros de MovilZona, el fundador y CTO de Marble Security Labs, David Jevans, en un discurso orientado a clientes corporativos, negaba que el sistema operativo de Apple (iOS), fuera más seguro que su principal rival Android. La afirmación por la que se presuponía que Android presentaba una mayor vulnerabilidad en ciertos escenarios no ha sido reafirmada tras el análisis de los resultados de uno y otro sistema operativo ante los 14 principales vectores de ataque utilizados por la empresa de seguridad en dicho estudio.

ios7-androidDe hecho, según declaraciones de Jevans, ambos sistemas operativos serían igual de vulnerables frente a ataques externos y tan solo el control de distribución de las aplicaciones de cada sistema supondría una diferencia entre ellos. Cabe señalar que el público al que se dirigían estas palabras eran clientes empresariales que pretendían comparar el nivel de protección de información sensible y privada frente a estos asaltos.

Es un hecho que la severa política de la empresa de Cupertino en cuanto a las aplicaciones publicadas en la Apple Store, ayuda en gran medida a paliar el impacto del software malicioso. Incluso, ayuda en este sentido que Apple rehúse cualquier responsabilidad cuando se instalan aplicaciones no oficiales debido al jailbreak en sus productos. Pero también, cabe recordar que ningún sistema operativo es completamente seguro, ya que un terminal iOS al igual que uno Android, puede sufrir ataques a través del servicio de mensajería SMS o de puntos WiFi de acceso público que hayan sido comprometidos. Por ello, tanto un sistema como el otro son igualmente vulnerables en este sentido.

Que el control en las aplicaciones que se pueden encontrar disponibles para su descarga en Google Play no sea tan exhaustivo, o que incluso se permita la instalación de aplicaciones de otros sistemas, no hace sino facilitar que se produzcan ataques de este tipo. No es extraño por tanto encontrar cifras tan abrumadoras que indiquen que prácticamente la totalidad del malware esté enfocado al SO de Google.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 125 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12408256
Hoy Hoy 52
Ayer Ayer 586
Esta semana Esta semana 52
Este mes Este mes 25292
Total de Visitas Total de Visitas 12408256

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita