Martes, Septiembre 22, 2020

Google quiere atraer a Chrome OS a los usuarios de Windows XP

chromebook samsung

Google está añadiendo en su sistema operativo basado en web Chrome OS funcionalidades offline con el objetivo de atraer a los usuarios de Windows XP que todavía recelan de actualizar a una versión más moderna del sistema de Microsoft. Play Movies pasa a ser offline y se podrán ver videos sin conexión a Internet.

Los de Mountain View quieren aprovechar el fin del soporte de Windows XP para atraer a sus usuarios y cada vez están añadiendo más funcionalidades offline a Chrome OS, su sistema operativo basado en web para dispositivos de escritorio. Este sistema operativo, cuyo anuncio de su desarrollo se remonta al 7 de julio de 2009, está basado en código abierto con núcleo Linux y enfocado principalmente a dispositivos de escritorio portátiles. Su lanzamiento se produjo en junio de 2011 y poco a poco ha ido ganando algo de terreno, aunque la cuota de mercado de los ordenadores que utilizan este sistema es muy pequeña actualmente. La característica principal de Chrome OS y, posiblemente a su vez, gran desventaja es que originalmente era necesario estar conectado a Internet en todo momento para que todas las características del sistema funcionaran correctamente. Google ha ido poco a poco añadiendo funciones offline, es decir, que no requieren conexión a Internet, y desde los últimos meses ha aumentado el ritmo con el objetivo de atraer a aquellos usuarios de Windows XP que tras el fin del soporte de este sistema no están convencidos para actualizar a otra versión más moderna.

A las funciones más básicas ahora se une Play Movies offline

Con un Chromebook podemos hacer varias tareas básicas de manera offline. Por ejemplo, podemos utilizar la aplicación de Gmail para ver nuestra bandeja de entrada con una vista previa de cada mensaje, pudiendo leer los mensajes, archivarlos o eliminarlos, aunque faltan otras funciones importantes que sí están en el modo online. También podemos ver todos los eventos que tengamos introducidos en el calendario de forma offline. Aunque estás funciones básicas offline son algo insuficientes, Google está añadiendo más funciones y, por ejemplo, ahora la mayoría de las aplicaciones de Google Drive, como son las de creación de documentos u hojas de cálculo, también tienen funcionamiento offline. Fuera de este tipo de aplicaciones, la última en unirse es Play Movies, por lo que podremos reproducir videos sin estar conectados a Internet, y según Caesar Sengupta, vicepresidente de productos de Chromebook, hay más desarrolladores que están creando aplicaciones para funcionar offline.

Las razones de Google

Google está evolucionando y mejorando esta plataforma con un gran objetivo en mente y no es otro que atraer a los usuarios de Windows XP, sistema que todavía tiene una cuota de mercado mundial de alrededor del 25 %. Microsoft ha quitado el soporte de este sistema con la intención de que sus clientes opten por actualizar a Windows 7 o Windows 8, pero por el momento no le está saliendo del todo bien la jugada. El resto de la competencia ve esto como una gran oportunidad para atraer a esos clientes, por lo que Google está realizando estos cambios para que los dispositivos que utilizan Chrome OS sean más atractivos.

¿Crees que hace bien Google añadiendo funcionalidades offline a Chrome OS? ¿Debería haberlo hecho hace más tiempo?

 

Fuente: Omicromo | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12832968
Hoy Hoy 484
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 1095
Este mes Este mes 14546
Total de Visitas Total de Visitas 12832968

Día con más
visitantes

06-02-2020 : 1400

Gracias por su visita