Lunes, Junio 18, 2018

Android Silver es la propuesta de Google para acabar con las aplicaciones personalizadas de los fabricantes

android silver

La popular serie Nexus de Google parece que llegará a su fin dentro de poco. Aunque los rumores sitúan en lanzamiento de su próxima versión para dentro de poco tiempo, los de Mountain View tienen entre sus planes un proyecto llamado Android Silver para crear nuevo teléfonos que acabarían con las aplicaciones personalizadas de los fabricantes y reemplazarían a los Nexus.

Llevamos ya varios meses de rumores del Nexus 6 y la pasada semana volvió al primer plano de la actualidad debido a una información que sugería que Google tiene intención de reemplazar la familia Nexus por una nueva serie de smartphones. El proyecto se llamaría Android Silver y estos nuevos teléfonos supondrían una combinación de la experiencia Nexus con los Google Play Edition. El objetivo de Google es doble, por una parte acabar con la hegemonía del iPhone de Apple y la serie Galaxy de Samsung, y por otra borrar del mapa el bloatware (aplicaciones personalizadas) que los fabricantes crean para sus dispositivos Android. La serie Nexus ha sido un éxito para los de Mountain View, gracias en parte a su experiencia Android pura y potentes características, pero sobre todo gracias a su reducido precio. Aprovechando la popularidad de estos dispositivos, Google comenzó a lanzar ediciones de los smartphones más populares, lo que conocemos como Google Play Edition, ofreciendo una experiencia Android total libre de bloatware.

gs4-one-google-play-edition-verge-01-hero

La mayoría de usuarios prefieren teléfonos sin bloatware

Mientras que los fabricantes consideran como única la experiencia de utilizar todas sus aplicaciones y funciones personalizadas incluidas en sus dispositivos Android, la mayoría de usuarios no son atraídos por este tipo de características y prefieren smartphones sin ellas. Es más, un informe reciente sugiere que la mayoría de las aplicaciones que Samsung pre-carga en sus dispositivos no se utilizan nunca. Un problema que surge es que, aun sin usarse, estas aplicaciones no se pueden borrar del dispositivo y tenemos que cargar con ellas, salvo si el sistema operativo es reemplazado. Muchos usuarios optan por rootear el aparato e instalar una custom ROM como CyanogenMod, la cual ha visto que su popularidad crecía exponencialmente hasta ser, por primera vez, el sistema operativo por defecto de un smartphone, como ocurre con el OnePlus One, el cual ha sido diseñado específicamente para usar CyanogenMod y ofrecerá una experiencia libre de bloatware con un gran rendimiento a bajo coste.

Objetivo de Android Silver, acabar con el bloatware

La próxima serie Silver podría ser una combinación entre lo que ofrecen los Nexus y los Google Play Edition. Un objetivo primordial es el de reducir la cantidad de aplicaciones personalizadas que los fabricantes cargan en sus dispositivos Android, lo que podría alterar la experiencia que los usuarios reciben de estos teléfonos. A más aplicaciones y funciones personalizadas, menos memoria interna queda libre en el dispositivo y menor rendimiento ofrece debido a la continua ejecución de este tipo de características, por lo que Google quiere acabar con este problema que perjudica a la experiencia Android. Por otra parte, esta nueva serie de smartphones Silver sería de alta gama, por lo que llegaría para competir con los iPhone y la serie Galaxy de Samsung. Por el momento, no hay nada confirmado y habrá que estar a la espera para ver si se confirman estas informaciones y vemos una nueva serie de teléfonos de los de Mountain View que ofrezcan una verdadera experiencia Android.

 

Fuente: Softpedia | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 171 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12069963
Hoy Hoy 1418
Ayer Ayer 1303
Esta semana Esta semana 1418
Este mes Este mes 23589
Total de Visitas Total de Visitas 12069963

Día con más
visitantes

04-28-2018 : 2824

Gracias por su visita