Martes, Octubre 19, 2021

¿Por qué se corta un streaming?

streamings-que-se-paran-1

A día de hoy existen muchas plataformas de streaming que emiten diferentes contenidos para muchas personas. Por un lado, están las que ofrecen películas, series o documentales como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Disney+. Pero por el otro, están por ejemplo Twitch o YouTube, donde cientos de miles de personas emiten contenido en directo. El ver un streaming te permite ver en tiempo real lo mismo que está viendo el streamer, pero esto a veces supone un problema ya a veces la emisión en directo se para en repetidas ocasiones, no dejando disfrutar de la emisión.

Pero, ¿por qué se para a veces el streaming?

Importante tener un buen Internet

Sin lugar a dudas, el elemento más importante para mantener un streaming estable y evitar que no se corte es la conexión a Internet. Cuanta más velocidad tengamos, será más fácil que no se pare la emisión.

A veces puede ser que estemos viendo el streaming con una calidad de imagen demasiado alta. Normalmente, estos se ponen de forma predeterminada a 1080p, pero si es necesario, podemos bajarlo a 720p para así evitar cortes. También podemos bajarlo a 480p o 360p, pero en estos casos la calidad de la imagen no será la mejor.

Aunque no lo parezca, borrar el caché es otra solución que puede hacer que los streamings que vemos vayan fluidos y no se corten.

También puede ser que tengamos muchos dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi que consuman parte de la conexión. Por ello, es recomendable desconectar aquellos que no estemos usando y dejar solo los imprescindibles, para así liberar la conexión y ayudar a que vaya más rápido.

streaming-1

Siempre es mucho más recomendable estar conectados a Internet a través de un cable Ethernet que por Wi-Fi. De esta forma, la conexión será más rápida y ayudará a que el streaming no se pare.

En ocasiones, puede ser que el streaming que estemos viendo cuente con cientos de miles de personas viéndolo a la vez, lo que afecta a la estabilidad del directo. Esto ya pasó con el evento de boxeo que organizó Ibai Llanos o con la presentación de la skin de Grefg en Fortnite.

En ambos casos se superó el millón de personas viendo el directo y muchas personas se quejaban de que se les quedaba pillado. De hecho, se trata de las dos retransmisiones más vistas de la historia de Twitch.

La seguridad juega un papel clave

Hay que asegurarse en todo momento de que estamos viendo el contenido en streaming a través de páginas oficiales. Existen muchos portales web que cogen la señal y la emiten también, pero esto hace que el directo sea de peor calidad, por lo que es mucho más probable que se pare.

Por ejemplo, esto suele ocurrir mucho con partidos de fútbol o baloncesto, que son vistos por muchas personas a través de webs que piratean la señal de los canales oficiales.

Es de vital importancia también contar con un antivirus. Cualquier malware o archivo malicioso que tengamos sin darnos cuenta en nuestro ordenador puede comprometer la velocidad del streaming. Por tanto, es clave tener un sistema de defensa que proteja nuestro equipo de cualquier amenaza.

Así pues, estos son algunos de los motivos que pueden provocar que se corte un streaming, acompañado de sus soluciones. Aplicando todo esto, podremos conseguir que los directos que visualicemos no sufran ningún corte y vayan totalmente fluidos.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 316 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13169432
Hoy Hoy 1283
Ayer Ayer 1295
Esta semana Esta semana 2578
Este mes Este mes 22208
Total de Visitas Total de Visitas 13169432

Día con más
visitantes

09-14-2021 : 1445

Gracias por su visita