Lunes, Agosto 10, 2020

¿Silenciar 1 año? WhatsApp podría permitirte hacerlo para siempre

whatsapp-silenciar

Existen diferentes opciones a la hora de silenciar grupos de WhatsApp o contactos, pudiendo hacerlo por 8 horas, una semana o 1 año. Esta última opción es utilizada por muchos como una alternativa a silenciar para siempre, aunque realmente requiere “renovar” cada año esa acción para que siga vigente. De hecho, hay gente que se sorprende de las notificaciones que empiezan a llegarle de grupos que tenía silenciados y es precisamente porque ha pasado más de 365 días. Como todo el mundo utiliza esa opción para olvidarse de las notificaciones de esos grupos o contactos, WhatsApp planea cambiarla en sus próximas versiones por una opción de silenciar para siempre.

WhatsApp acaba de publicar una nueva versión beta para Android a través del Google Play Beta Program. Esta es la versión 2.20.197.3 y esconde un cambio sustancial de una función que utilizamos a menudo. En este caso, no tenemos nueva información sobre el soporte para varias cuentas, pero eso es algo que sabemos que llegará más pronto que tarde y que incluso podremos disfrutar a lo largo del mes de agosto.

Silenciar para siempre

Lo primero que hacemos cuando nos meten en un grupo suele ser silenciar durante 1 año las notificaciones. Esto daría para una reflexión más larga, pero lo cierto es que se ha convertido en algo habitual por parte de cualquier usuario de WhatsApp. La compañía es consciente de ello y ha planeado modificar las opciones que nos ofrecen al silenciar grupos o contactos.

Mute_Always_Android

En este caso, la versión beta que acaba de ser publicada cambia la opción de “1 año” por “Siempre”. Es decir, podremos silenciar un grupo para que no nos muestre notificaciones nunca y no tendremos que renovar ese ajuste cuando pasen 365 días. Esta función está en desarrollo y podría llegar en las siguientes versiones.

A modo recordatorio, para silenciar a alguien tenemos estas opciones:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp
  2. Ve a la ventana de chats
  3. Mantén pulsada la conversación con la persona que quieres silenciar
  4. Pulsa en el icono del altavoz en la esquina superior derecha
  5. Toca en el altavoz
  6. Elige el tiempo que quieres silenciarlo
    1. Ocho horas
    2. Una semana
    3. Un año (Siempre en futuras versiones)
  7. Decide si quieres o no mostrar notificaciones
  8. Pulsa en OK para confirmar

También podemos silenciar conversaciones o contactos en WhatsApp desde el propio chat si ya estamos hablando con esa persona. Para ello, pulsaremos en los tres puntos de la esquina superior derecha y en la opción “Silenciar notificaciones”. Posteriormente seguiremos los pasos desde el número 6 del listado anterior.

 

Fuente: wabetainfo | adslzone

 

Protege-7

¿Quién está en línea?

Hay 225 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12805030
Hoy Hoy 964
Ayer Ayer 1013
Esta semana Esta semana 964
Este mes Este mes 10277
Total de Visitas Total de Visitas 12805030

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita