Lunes, Agosto 10, 2020

Aprende a dibujar gratis y online con estas webs

Aprender-a-dibujar

Como en otras materias, aprender a dibujar no es algo que únicamente puedas aprender en una academia. Probablemente Internet no va a sustituir a clases profesionales pero sí puedes conseguir crear cualquier personaje que te propongas, tener trucos básicos para empezar o enseñar a los más pequeños a dibujar animales sencillos, dinosaurios, criaturas Disney. Sea lo que sea que quieras conseguir, son muchas las webs para aprender a dibujar con tutoriales sencillos.

La mayoría de ellas son webs gratuitas con las que podrás seguir paso a paso las líneas que debes seguir para convertir un folio en blanco en Batman, en Pikachu, en personajes de Frozen. Para cualquier nivel o público, de cualquier temática.

Hellokids

HelloKids es una de las mejores webs para descargar dibujos para colorear pero es también una opción totalmente recomendable para aprender a dibujar, especialmente para los más pequeños. Tiene todo tipo de dibujos para niños o manualidades, además de lecturas o juegos. Pero su apartado más interesante es el de lecciones de dibujar para niños donde podremos ir siguiendo tutoriales de todo tipo de animales y criaturas. Por ejemplo, te enseñará a dibujar dinosaurios en varias etapas con pasos sencillos que podrás ir copiando.

Una de las ventajas de estos tutoriales es que podrás imprimirlos para que los pequeños puedan copiarlos fácilmente sin necesidad de estar pegados a la pantalla durante horas. Podrás imprimir los tutoriales para dibujar frutas, vehículos, animales. Y ellos podrán copiarlos sobre el papel sin necesidad de tener la pantalla como guía.

Dibujos.net

Si lo que buscas son las mejores webs para dibujar para niños, Dibujos.net es otro de los imprescindibles que no debe faltar en los favoritos del navegador. Para los más pequeños y los no tan pequeños que están empezando a familiarizarse con el lápiz y la goma. Hay vídeos que podrás encontrar en la sección “Como dibujar” y podrás ir siguiendo paso a paso o repetirlos tantas veces como quieras hasta que te quede claro los pasos que debes seguir. Encontrarás todo tipo de diseños para aprender a dibujar: de Frozen, de anime, sencillos, en 3D, de personajes de cómics o de princesas o de estilo cute o personajes de Star Wars.

Podrás ir siguiendo paso a paso lo que debes hacer y aumentando la dificultad a medida que tengas dominado un nivel o un tipo de dibujo en concreto. El catálogo es amplísimo y es una de las mejores webs que vas a encontrar sea lo que sea que quieres plasmar en el papel: personajes de videouegos, de series, Los Simpson, futbolistas, animales o incluso conseguirás estilo realista para los más experimentados o a manejar los rotuladores. Basta con elegir la categoría que quieras y automáticamente la página web te mostrará los videos disponibles.

Si no consigues dibujar, siempre podrás colorear. Desde el apartado “Dibujos” encontrarás todo tipo de diseños disponibles para imprimir y colorea a cualquier nivel y de cualquier temática, desde botellas de vino o latas de refresco a felicitaciones y robots.

Artyfactory

Si buscas algo mucho más profesional que las dos anteriores, las hay. En Internet encontrarás muchas webs para aprender a dibujar como un auténtico experto. En Artyfactory encontrarás tutoriales para dibujar retratos a lápiz, retratos a color, animales, paisajes o para mejorar la perspectiva de los dibujos. Todas las lecciones y de todos los estilos están explicados paso a paso con instrucciones más técnicas que deberás seguir paso a paso hasta conseguir el resultado final. Notas, trucos y consejos en una de las mejores webs para aprender a dibujar si quieres tomártelo en serio.

Dibujos para pintar

Si no sabes dibujar pero quieres empezar a ello, la web Dibujos para pintar tiene una gran cantidad de lecciones muy interesantes porque no solo verás qué hay que hacer paso a paso sino que te mostrará información técnica o relevante como la importancia de la composición y el equilibrio, la teoría del color, materiales de dibujo recomendados. Su curso de dibujo te permitirá ir teniendo información a través de un temario que poco tiene que envidiar al de una academia con diferentes apartados que podrás ir superando: historia del dibujo, materiales de dibujo, postura para dibujar, inicio al dibujo artístico.

Una vez que sepas la teoría, podrás ir siguiendo las instrucciones paso a paso para dibujar coches, para dibujar animales, para dibujar caricaturas con tipos de caras, de ojos, de orejas, de bocas… A diferencia de la anterior, esta web es apta para uso infantil pero también para adultos si buscamos algo básico.

How to draw it

Los más pequeños y los que no quieren aprender a dibujar sino a tener un resultado inmediato tienen How to draw it, como algunas de las primeras webs de esta lista. Puedes aprender a dibujar cualquier tipo de animal que se te pase por la cabeza: pingüinos, leones, ovejas, ranas, hipopótamos, pulpos, gatos. Más allá de los animales también encontrarás otras lecciones sobre cómo dibujar caras, cómo dibujar ojos o expresiones con ejemplos y según quieras mostrar a alguien triste, enfadado, contento, resfriado. Son muchos los ejemplos que tiene y es una página muy visual si simplemente quieres copiar y emplearlo.

Otro de los puntos destacables de esta web es que tiene páginas para colorear con diseños no tan infantiles como encontramos habitualmente. Verás estrellas, flores, libros o hadas que podrás imprimir para colorear a mano o para calcar, copiar, etc.

Drawing coach

Podrás elegir la categoría y el nivel. Drawing Coach es una de las más completas y dedicadas a aprender paso a paso qué debemos hacer para conseguir que el animal que queremos dibujar se parezca a lo que hemos hecho. Puedes elegir entre diferentes categorías: animales, personas, dibujos, retratos, caricaturas. Una vez dentro de cada apartado podrás encontrar los distintos diseños, elegir el que quieras y verás paso a paso qué debes hacer. Además, no solo verás la imagen con lo que toca dibujar sino que también encontrarás una explicación de por qué o cómo. Eso sí la web está en inglés aunque podrás usar el traductor si necesitas pasarla a español o necesitas que un niño la entienda. Igualmente se podrá entender fácilmente sin leer las instrucciones, sólo siguiendo los dibujos paso a paso.

Dibujarbien

Dibujar bien es una web que nos permite hacer un curso online, de pago, para descubrir el método y comenzar a diseñar tus propias obras. También hay opción gratuita con un ebook o una especie de guía que podrás conseguir solo con suscribirte con tu correo electrónico y que puede ser básica para comenzar. Las clases online de dibujar bien están disponibles para diferentes niveles y se quedan grabadas para que vayas a tu ritmo o que las veas cuando necesites. Hay doce lecciones que irán realizándose cada semana y que podrás seguir. Y los precios variarán según si quieres seguir las clases o quieres correcciones personalizadas a todos tus dibujos. Desde 49 euros al mes puedes tener esta academia online si quieres tomártelo algo más en serio que simplemente seguir los tutoriales anteriores.

Drawspace

Aunque en inglés, Drawspace es una de las mejores webs si buscas cursos y lecciones de dibujos. Podrás aprender usando diferentes técnicas y hay contenido para cualquier nivel, desde principiantes a expertos. Hay más de 500 lecciones disponibles que podrás ir consultando y cursos de pago pero también gratuitos que podrás probar y añadir a la cesta sin ningún coste. Eso sí, tendrás que registrarte para poder acceder a algunos de los aprendizajes aunque no a todos. Como otras de esta lista está en inglés y resulta algo más compleja que algunas de las anteriores.

Dibujarfácil

Esta web no está pensada para enseñarte a dibujar paso a paso sino para ir un poco más allá y mostrarte todo tipo de información, trucos y consejos sobre el dibujo y el arte en general. Tienes temas muy interesantes sobre cómo elegir los colores, cómo escoger la luminosidad o la saturación o sobre la composición o el fondo y la figura: ¿por qué cuesta tanto encontrar a Wally? Hay también ejercicios sobre todas las lecciones más allá de la teoría y todo está en español para que sea fácil de entender.

Esta página es gratuita y hay muchos ejemplos, trucos y curiosidades con los que podrás conseguir el acabado perfecto, el que realmente quieres. Muchas ideas para perfeccionar la técnica en todos los aspectos. Una de las mejores webs para aprender a dibujar y una de las más completas en cuanto a teoría: no te limitarás a copiar un esquema para conseguir el resultado final sino que aprenderás a hacerlo por ti mismo.

How to draw cartoons

El diseño puede resultar un poco caótico e incómodo pero es una de las mejores páginas una vez que le cojas el truco y sepas encontrar lo que buscas. La interfaz es muy mejorable y puede ser incómoda pero el contenido merecerá la pena si quieres algo muy sencillo para niños o para aprender desde cero, desde lo más fácil.

Básicamente tendrás que ir al menú superior y elegir “lessons” donde se abrirá un menú desplegable con todos los diseños disponibles: animales, pájaros, coches, Star Wars, Pokemon, superhéroes, dragones. Una vez aquí podrás elegir entre todas las categorías que haya dentro de ese apartado. Por ejemplo, tipos de frutas, de dragones o el personaje que quieras de Star Wars. Elegido el personaje podrás ver qué debes hacer paso a paso de forma muy sencilla: círculos y líneas que acabarán convirtiéndose en un ewok o en Pikachu.

Como otras de la lista, una de las ventajas de esta web es que los tutoriales no son en vídeo así que perfectamente podrás descargar las imágenes para consultarlas en cualquier parte, llevarlas de viaje o incluso imprimirlas para que los niños la sigan. Además son dibujos muy sencillos con pasos fáciles de seguir y apenas habrá que poner rayas y círculos para ir completando los pasos hasta que al final consigamos el resultado prometido.

Dragoart

El diseño de la web es muy visual, sencillo e intuitivo y por eso es una de nuestras favoritas para aprender a dibujar. Puedes ver las creaciones de otros usuarios desde “artwork” o bien ir al apartado “tuts” para buscar lecciones subidas por la propia comunidad. Cada dibujo tendrá una serie de likes, comentarios o un icono de “vistos” para que sepas cuál es el más popular. También podrás filtrar por dificultad o por categorías (animales, anime, princesas…)

El catálogo de dibujos es impresionante y hay diseños de todo tipo según la persona que los haya subido a la web. Una vez que hayas elegido el que quieras verás los pasos que hacen falta para completarlo pero una de las cosas más interesantes es que encontrarás dibujos relacionados o del mismo autor. Otra de las grandes ventajas de esta web y que hace que sea una de nuestras preferidas es que podrás pulsar en “imprimir” y automáticamente se montará la página para imprimir el tutorial paso a paso en una sola hoja y de forma gratuita.

Canales de YouTube

Más allá de las páginas webs hay una gran cantidad de canales de YouTube con tutoriales cortos en vídeos y todo tipo de instrucciones para conseguir dibujar a cualquier personaje. No conseguiremos aprender de dibujo pero sí tener un resultado llamativo con los personajes más famosos de televisión o de los videojuegos, superhéroes, héroes, villanos, etc.

Doodle Academy

No es una web como tal sino un canal de YouTube pero totalmente recomendable para los que quieran tutoriales en vídeo gracias a la cantidad de dibujos que podrás encontrar. Clips de vídeo de unos 10, 15 o 20 minutos en los que te explicará las distintas lecciones sencillas con diferentes materiales: ceras, acuarelas, temperas. Mucho colorido y explicaciones muy básicas aptas para los más pequeños.

Dibujos animados para niños cómo dibujar

Los personajes de este canal de YouTube conseguirán cautivarnos y los vídeos están hechos muy despacio para que puedas copiar fácilmente lo que hacen en pantalla y reproducirlo sobre el papel. Podrás tener a Eden Hazard, a la Pantera Rosa o a un Minion según el tutorial que elijas. Puedes echar un vistazo global a todos los diseños y elegir el que más te guste o bien filtrar por categorías según la temática. Casi todos los vídeos tienen una duración de entre 10 minutos y 20 minutos aunque dependerá de la dificultad de cada muñeco y lo que se tarde en  hacerlo. Eso sí, el resultado final  es muy profesional y divertido sin apenas esfuerzo.

Drawing 4 Kids

Similar al anterior y de los mismos creadores tenemos Drawing 4 Kids, un canal de YouTube idéntico al anterior aunque en este caso con diseños más sencillos y fáciles de seguir para que sean los niños los que lo hagan. Los trazos son más simples y encontramos otras categorías como dibujos animados o comidas. Cómo hacer un helado, cómo hacer una Peppa Pig, cómo dibujar a Pocoyo o cómo dibujar a Batman. Los vídeos duran unos diez minutos y no hace falta ser un experto para conseguir el diseño final.

 Art of Kids Hub

Para los más pequeños, Art of Kids hub es una página con dibujos muy sencillos y básicos para los niños. Los trazos son muy sencillos y la “gracia” de este canal de YouTube es que veremos en un lado al adulto que va indicando los pasos y en otro al niño que los sigue. El dibujo no siempre saldrá a la perfección pero es apto para cualquier edad y para principiantes. Eso sí, como otros tantos, este canal está en inglés aunque basta con mirar las imágenes para seguirlo.

 

Fuente: adslzone

 

Protege-3-

¿Quién está en línea?

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12805021
Hoy Hoy 955
Ayer Ayer 1013
Esta semana Esta semana 955
Este mes Este mes 10268
Total de Visitas Total de Visitas 12805021

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita