Lunes, Agosto 10, 2020

Las mejores series que no puedes perderte en Filmin

https://i.imgur.com/dPqfB4d.jpg

Filmin es una de las mejores plataformas que puedes pagar mes a mes si te gusta el cine de calidad y busca un catálogo muy completo con títulos clásicos y novedades. Pero no solo el cine es uno de los puntos fuertes del servicio de streaming, también las series. Series que se han convertido en un absoluto éxito y que tienen motivos de sobra para ello. Algunas que hemos visto ya y podemos volver a disfrutar años más tarde y otras, en exclusiva, que nos pegarán a la pantalla horas y horas. Recopilamos algunas de las mejores series de Filmin si no sabes por dónde empezar o si estás dudando sobre qué ver para aprovechar tu suscripción.

Muchas de las mejores series de Filmin son perfectas para los que buscan algo corto que ver en un fin de semana gracias a que algunas de ellas podrás verlas en cuatro o cinco horas con final cerrado. Muchas miniseries de éxito como El maestro carnicero o Flesh and Blood que funcionan como películas largas que puedes disfrutar durante una tarde de maratón. Además, la plataforma destaca por un contenido cuidado y de una gran calidad en todos los sentidos.

Además de contarte de qué van algunas de las mejores series de esta plataforma, añadimos la nota y puntuación dada por los usuarios para los distintos títulos y así podrás hacerte una idea de qué gusta más y qué es lo más valorado de la plataforma.

 

El Colapso

El Colapso se ha convertido, desde su lanzamiento en Filmin, en una de las series de 2020. Ocho episodios han hecho que esta sea la serie de moda y planea una pregunta tan clara como sus intenciones: ¿qué ocurriría si el sistema desapareciese? Si todo lo que conoces, el sistema que te rodea, se derrumbase. Desde esta idea, la producción francesa se ha convertido en el centro de conversación de redes sociales, de debates, de preguntas. Una distopia en la que no hay ciencia ficción ni avances impensables. El mundo es tal y como lo conocemos en esta serie dirigida por Les Parasites y uno de esos títulos totalmente imprescindibles en Filmin. El mundo desaparece habitualmente en películas y series pero lo hace por un virus letal, una bomba, una pandemia. Nunca visto así, desde este punto de vista.

Para entender todo lo anterior, primero tendrás que entender de qué va: Son ocho episodios de unos 22 minutos. Ocho episodios rodados en plano secuencia y autoconclusivos. Todos ellos buscan una historia, una visión diferente del fin que parece cercano y totalmente posible: un supermercado donde hay falta de suministro, una central nuclear, una residencia de la tercera edad, una gasolinera… Todos ellos angustiosos y que consiguen su fin: trasladarnos una sensación del fin del mundo familiar y natural, cercana, sin tecnología al estilo Black Mirror o Years and Years.

Plataforma: Filmin

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Alreeddor de 22 minutos por episodio

Temática: Drama y acción

Edad: Para mayores de 13 años

Nota en Filmin: 8,5

Ver El Colapso en Filmin

 

Flesh and Blood

El Diario de Anna Frank comienza con una de las mejores frases de la literatura: Todas las familias felices se pareen unas a otras, pero cada familia infeliz lo es a su manera. Una cita que bien podría aplicarse a Flesh and Blood, un thriller de misterio, un drama familiar

La británica Flesh and Blood es otra de las mejores series de Filmin. Apta para los que buscan algo corto y conciso con sólo cuatro episodios y con una duración total de 180 minutos por lo que es perfecta para una tarde. Es la historia de una familia, sus secretos, sus entresijos. Concretamente la de la familia de Vivien, cercana a los 70, y sus tres hijos. Y las parejas y familias de sus hijos. Un thriller de secretos y de intrigas familiares que empieza con un accidente durante la fiesta de cumpleaños de Vivien en el que sabemos que hay una víctima pero no sabemos quién es. Ni tampoco cómo ha ocurrido ni por qué ha ocurrido.

Durante los cuatro episodios iremos conociendo más y mejor a todos sus personajes a medida que la policía los interroga. Iremos conociendo su presente y su pasado, el conflicto, las envidias y el resentimiento entre hermanos en este drama familiar que nos enganchará.

Plataforma: Filmin

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, cuatro episodios

Duración: Alrededor de 60 minutos por capítulo

Temática: Drama familiar / Thriller

Edad: Para mayores de 16 años

Nota en Filmin: 7,6

Ver Flesh and Blood en Filmin

 

El maestro carnicero

Si te gustan las historias de época, El maestro canircero nos traslada a una historia alemana tras la I Guerra Mundial. Como la anterior, una de las mejores series de Filmin si buscas algo corto y conciso, con sólo cuatro episodios en total y perfecta para una sola tarde. Basada en la novela The Master Buthers Singin Club de Louis Erdrich, El maestro carnicero es una de las mejor valoradas de la plataforma.

Un carnicero y una acróbata de circo, alemanes de la época de la I Guerra Mundial, deciden vivir en Estados Unidos para escapar y encontrar un futuro mejor, un futuro más prometedor que el que parece esperarles en Europa. Allí conocerán a una comunidad de exiliados que les hará de hogar, de familia, a miles de kilómetros de casa. Una historia en la que se habla de inmigración, de adaptación, de esperanza.

Plataforma: Filmin

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, cuatro episodios

Duración: Alrededor de 45 minutos por episodio

Temática: Drama histórico

Edad: Para mayores de 12 años

Nota en Filmin: 7,7

Ver El maestro carnicero en Filmin

 

 

Cuando el polvo se asienta

Son muchas las series danesas que se han convertido en algunas de las mejores de los últimos años y Cuando el polvo se asienta es una de ellas. Un atentado terrorista en Copenhague es el eje que unirá a los ocho personajes, totalmente diferentes no solo en origen sino en costumbres o en clase social. Las víctimas unidas por un nexo poco común: un atentado que lo cambiará todo. Cuando el polvo se asienta no busca ser un thriller en la que el terrorismo o el ataque sea la trama principal sino aquí lo que importa son las víctimas. No importa quiénes son las tres personas que entran por la noche en un restaurante y disparan contra los clientes. Importan sus víctimas.

Una de las mejores series de Filmin con diez episodios que se dividen en dos partes: lo de antes del incidente y lo de después. Y, en mitad de los epsiodios, el atentado. Sabemos que pasará en algún momento pero Cuando el polvo se asienta no pretende mantener el misterio sobre esa noche ene l restaurante sino que bsca profundizar en la vida de sus protagonistas, en su vida cotidiana antes. Y en su vida después, con las consecuencias de un acto terrorista no solo en el día a día sino en la personalidad o en la forma de comportarse desde ese momento. Un reparto coral perfectamente armado para hacer un retrato de la sociedad, de las víctimas, del terrorismo. Una de las grandes joyas de Fimin, sin duda alguna.

Plataforma: Filmin

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, diez episodios en total

Duración: Alrededor de 60 minutos por episodio

Temática: Drama / Terrorismo

Edad: Para mayores de 16 años

Nota en Filmin: 8,6

Ver Cuando el polvo se asienta en Filmin

 

El Nido

Las cuestiones morales son el centro de El nido, una de las mejores series de Filmin. En contrato, una miniserie de cinco episodios que podrás ver en cinco horas en total. Un drama de la BBC sobre los vientres de alquiler y sobre la gestación subrogada que siempre consigue generar un debate. El nido no solo muestra la “necesidad” de una pareja de tener hijos y las motivaciones para comprarlo cuando no pueden tenerlo sino que habla sobre las leyes, sobre la situación de muchos jóvenes y la desesperación de hacer lo que sea para conseguir algo de dinero y poder vivir. De moralidad, de egoísmo, de diferencias.

El Nido nos presenta a una pareja que lleva años intentando ser padres, Dan y Emily. Visto que no consiguen lo que quieren y gracias a un encuentro casual conocen a una joven de 18 años con una vida muy precaria, Kaya. Kaya acepta ser un vientre de alquiler para que Dan y Emily consigan tener su hijo y ella dejar su vida precaria. Un drama que mantiene nuestro interés hasta el final y que gira alrededor de un tema de actualidad, de polémica. Cinco horas llenas de preguntas y reflexiones con las que merecerá la pena pasar un fin de semana.

Plataforma: Filmin

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, cinco episodios

Duración: Alrededor de 60 minutos por capítulo

Temática: Drama / Gestación subrogada

Edad: Para mayores de 16 años

Nota en Filmin: 7,4

Ver El Nido en Filmin

 

La Reina Virgen

La Reina Virgen es uno de esos imprescindibles en el catálogo de Filmin te gustan las series de monarquías, reinas y princesas. Aunque hay mucho y no todo es bueno en la temática, sí lo es esta producción lanzada por la BBC en 2019 que tiene como protagonista a la Reina Isabel I de Inglaterra. Puedes verla al completo en Filmin o en Amazon Prime Video y se trata de una miniserie de sólo cuatro episodios por lo que apenas tardarás cuatro o cinco horas en terminarla al completo.

La producción sigue la vida de una reina, hija de Enrique VIII y Ana Bolena, que murió sin descendencia y que jugó un papel fundamental para vencer sobre la Armada Invencible pero tampoco faltan la relación con su hermana y el miedo a que esta la asesinase en cualquier momento, o la historia de amor de la reina con Robert Dudley. Todo ello condesado en una serie donde no falta el drama, la política y el sello de la BBC que hace que casi siempre sea una buena idea apostar por una serie histórica si es la cadena británica la que la firma.

Plataforma: Filmin

Año: 2006

Capítulos: Una temporada, cuatro episodios

Duración: Unos 237 minutos en total, en todos los capítulos

Temática: Monarquía / Época / Biopic

Edad recomendada: Para mayores de 122 años

Nota en Filmin: 7,1

Ver La Reina Virgen en Filmin

 

The Virtues

Con Stephen Graham en el papel principal, esta serie de los creadores de This is England trata sobre Joseph, un hombre que tiene problemas con el alcohol y con la sociedad y que arrastra heridas de un pasado traumático que intenta olvidar con drogas y borracheras. Cuando se ve solo, abandonado por su familia, decide volver a su Belfast natal y allí enfrentarse a su pasado. Se reencuentra con personajes de su niñez y se enfrenta cara a cara al trauma que le ha pesado durante décadas. Una serie corta de una temporada y cuatro episodios que la crítica ha elevado a los altares y cuyo final está catalogado como una de las grandes maravillas de la televisión reciente.

Plataforma: Filmin

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, cuatro episodios

Duración: Alrededor de 52 minutos por capítulo

Temática: Drama

Edad: Para mayores de 16 años

Nota en Filmin: 8,7

Ver The Virtues en Filmin

 

Pure

Marnie es una chica que padece un trastorno mental. Un trastorno obsesivo compulsivo relacionado con el sexo que le hace tener pensamientos invasivos sobre sexo, en cualquier circunstancia y ambiente, por muy inoportuno que sea el momento. Estos pensamientos pornográficos atormentarán su vida y le impedirán desarrollar una rutina normal. Por eso toma la decisión de marcharse de su pueblo a Londres, a buscar una solución al problema. Se trata de una serie autobiográfica que narra el problema de una de las dos creadoras y que quiere poner luz sobre un trastorno que sufren más personas de las que pensamos y que ahora se ven representadas gracias a esta serie británica que sólo tiene una temporada y que podrás ver de un tirón en Filmin.

Plataforma: Filmin

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 12 episodios en total

Duración: Alrededor de 35 minutos por capítulo

Temática: Comedia/ Drama / Sexo

Edad: Para mayores de 16 años

Nota en Filmin: 7,9

Ver Pure en Filmin

 

Pulseras Rojas

Pulseras Rojas se emitió en España en Antena 3 en el año 2011 y ahora puedes volver a verla como una de las mejores series en Filmin y más valoradas. Creada por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas, la serie catalana se convirtió en todo un éxito no solo nacional sino a nivel internacional. Más allá de haber sido un completo éxito en televisiones de México o Argentina, Spielberg compró los derechos de autor de la serie para realizar una versión estadounidense. Pulseras rojas y ha sido imitada por otros países para lanzar su propia versión de estos jóvenes que protagonizan una historia de infancia y adolescencia, de superación, de miedos y de hospitales, de aventuras y despedidas.

La historia es la de un grupo de niños y adolescentes que coinciden en la sección de Pediatría del hospital. Todos ellos con enfermedades más o menos graves: cáncer de tibia, anorexia, enfermedades del corazón o problemas derivados de un accidente. Todos ellos coincidirán en los pasillos del hospital enfrentándose al día a día entre paredes poco agradables paras niños de entre 10 y 15 años. Se enfrentarán a su enfermedad, a la medicación, a las circunstancias personales de cada uno viviendo una historia de amistad diferente a las de las series o películas de institutos. Una amistad que los hará crear Pulseras Rojas, una “pandilla” que debe su nombre a la pulsera del color que les ponen al llegar al hospital. Adolescencia, amores y miedos en una serie imprescindible que se estrenó hace casi diez años pero sigue siendo una excelente opción para todos.

Con aires a Pulseras Rojas, aunque sin conseguirlo, también puedes ver en Amazon la serie Madres. Amor y Vida estrenada en junio de 2020 y que aborda las relaciones de una pandilla de adolescentes en un hospital pero centrándose esta vez en las madres, en la necesidad de conciliar o renunciar a su vida.

Plataforma: Filmin

Año: 2011

Capítulos: Dos temporadas, 28 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Temática: Hospitales / Drama

Edad: Para mayores de 7 años

Nota en Filmin: 8,7

Ver Pulseras Rojas en Filmin

 

Utopía

Esta serie de culto hará las delicias de aquellos aficionados a las conspiraciones, a las series distópicas y apocalípticas y a los amantes de los cómics. Se trata de una serie con dos temporadas que se hizo con una enorme legión de seguidores hace unos años. Un grupo de usuarios de un foro dedicado a los cómics logran hacerse con un manuscrito de una obra titulada The Utopia Experiments, en la que el autor narra y predice varias tragedias mundiales. Se reúnen y se conocen, pero pronto empiezan a ser perseguidos por una organización, The Network, que quiere hacerse con el manuscrito. Conspiraciones, debates como la privacidad y bastante violencia se mezclan en esta serie que arrasó entre los fans hace unos años y que podrás ver o volver a ver en Filmin.

Plataforma: Filmin

Año: 2014

Capítulos: Dos temporadas, 12 episodios

Duración: Alrededor de 50 minutos por capítulo

Temática: Thriller

Edad: Para mayores de 18 años

Nota en Filmin:

Ver Utopia en Filmin

 

Wolf Hall

Una de las mejores creaciones británicas de los últimos tiempos, reconocida en los Globos de Oro, es esta serie de época sobre el reinado de Enrique VIII, visto desde la óptica de Thomas Cromwell, primer ministro. La mano derecha del reina tendrá que desentrañar un drama y una polémica que amenazan con sumir al Reino Unido en el caos. Intrigas palaciegas, políticas y personales dan forma a esta serie con un reparto de lujo, con Damien Lewis, Mark Rylance, Claire Foy o Tom Holland. Ganadora de varios premios, Wolf Hall sólo tiene seis episodios y podrás ver esta miniserie del tirón y engancharte con su vestuario, su ambientación de época y sus magníficas interpretaciones.

Plataforma: Filmin

Año: 2015

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Alrededor de 65 minutos por capítulo

Temática: Drama / Biografía

Edad: Para mayores de 12 años

Nota en Filmin: 8,3

Ver Wolf Hall en Filmin

 

Berlín Alexanderplatz

Remasterizada, llega a Filmin la obra magna de R. W. Fissbender. Una serie de época ambientada en los años 20, un desolador retrato de aquella década en Alemania y Europa, con una sociedad que se asomaba al abismo. Se trata de una adaptación de la novela del mismo nombre de Alfred Döblin, de 14 episodios, que puedes disfrutar al completo en Filmin.

El protagonista es Franz Biberkopf, un exconvicto que trata de ganarse la vida en la vida clandestina de los bajos fondos de Berlín. Una odisea en la que los primeros golpes del nazismo se dejan sentir y en la que el protagonista busca una nueva vida y recuperar unos valores que la sociedad ya no tiene. Una obra maestra que sirvió de inspiración para toda una generación posterior de directores.

Plataforma: Filmin

Año: 1980

Capítulos: una temporada, 14 episodios

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Drama / Clásico adaptado

Edad: Para mayores de 13 años

Nota en Filmin: 7,8

Ver Berlín Alexanderplatz en Filmin

 

Merlí

Merlí se ha convertido en una de las series más vistas de los últimos años gracias a un punto de vista diferente del instituto, de los dramas adolescentes. Pese a ser una serie protagonizada por jóvenes de 15 y 16 años no se trata de una historia exclusiva para que este sea su público. Es para todos. Se trata de una producción de TV3 pero que se ha convertido en un éxito nacional e internacional gracias a formar parte del catálogo de Netflix. También puedes verla en Filmin si tienes curiosidad de saber por qué todos hablan bien de estos personajes que nos han recordado tanto a El club de los poetas muertos de Robin Williams.

Los episodios no solo son un drama sobre qué ocurre con los alumnos sino son todos ellos una lección, la lección dada por Bergeron a los adolescentes en clase y que traspasa la pantalla. Así se logra un equilibrio ideal entre lo didáctico y el drama, entre la adolescencia y la filosofía.

Es la historia de Merlí Bergeron, un profesor de filosofía algo particular que no sigue las formas habituales para enseñar a sus alumnos de instituto. Tiene sus propios métodos y son polémicos. Pero los alumnos le adoran. Además, Bergeron está divorciado, vive con su madre y tendrá que hacerse cargo de su hijo Bruno que no solo es un adolescente al que debe cuidar en casa sino que cuenta con el añadido que es uno de sus nuevos alumnos.  Merlí es una serie de instituto donde se tratan todo tipo de temas: el consumo del alcohol, el amor, el sexo, la homofobia.

Plataforma: Filmin

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 40 episodios

Duración: Alrededor de 50 minutos por capítulo

Temática: Drama / Instituto y adolescencia

Edad: Para mayores de 12 años

Nota en Filmin: 8,6

Ver Merlí en Filmin

 

Para niños

Seamos sinceros: Filmin no es la mejor plataforma que puedes pagar si quieres contenido para niños. Netflix te ofrece muchos más dibujos animados y películas de todo tipo y también, cómo no, Disney Plus está lleno de contenido para los más pequeños. Pero eso no quita que entre las mejores series de Filmin encontremos grandes clásicos para toda la familia. Si estás pensando suscribirte o si ya tienes la suscripción, estas series infantiles son un plus.

D’Artacan y los tres Mosqueperros

Si tienes más de 25 años será complicado que no sepas de memoria el “Eran uno, dos y tres…” así que D’Artacan y los tres Mosquperros es una de las mejores series de Filmin infantiles para volver a tu infancia. Los nostálgicos podrán ver con sus hijos o sobrinos esta historia que en España se empezó a emitir en 1982 y que todos hemos visto alguna vez. Basada en la novela de Alejandro Dumas pero en versión perruna, D’Artacan es un perro quese marchará a Paris para convertirse en mosqueperro. Allí conocerá a Amis, Dogos y pontos (Aramis, Athos y Portos) y vivirá todo tipo a aventuras luchando contra los villanos que aparecen en cada episodio. Especialmente contra el cardenal Richelieu.

Plataforma: Filmin

Año: 1982

Capítulos: Unos 26 episodios en total

Duración: Alrededor de 25 minutos por episodio

Temática: Infatil

Edad: Para todos los públicos

Nota en Filmin: 9,1

Ver D’Artacan y los tres Mosqueperros en Filmin

 

Don Quijote de la Mancha

A finales de los setenta se estrenó en TVE en España Don Quijote de la Mancha, una serie de dibujos animados que buscaba contar el libro de Cervantes adaptado a los más pequeños. En 39 episodios los niños iban conociendo las diferentes aventuras de Don Quijote y Sancho Panza. Aún hoy, cuarenta años después, es una de las mejores series que podemos ver con los más pequeños si queremos algo didáctico y clásico. Además, una de las mejores valoradas en Filmin.

La de Don Quijote de la Mancha fue una de las series más “ambiciosas” de los dibujos animados españoles y tuvo un coste de once millones de euros actuales para que el famoso clásico de Miguel de Cervantes fuese accesible o se entendiese a cualquier edad. Con voces de Fernando Fernán Gómez o Antonio Ferrandis es uno de esos imprescindibles para toda la familia si tienes o vas a tener una suscrición a esta plataforma de streaming.

Plataforma: Filmin

Año: 1979

Capítulos: Una temporada, 39 episodios

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Clásico / Basada en libros

Edad: Para todos los públicos

Nota en Filmin: 9

Ver Don Quijote de la Mancha en Filmin

 

Érase una vez…

Otro de los grandes clásicos de la animación es Érase una vez… el cuerpo humano. Dibujos animados que conocimos a finales de los 80 y que aún hoy son una excelente opción para explicar a los niños cómo funciona nuestro cuerpo de una manera divertida y fácil de recordar. La serie francesa es una de las mejores valoradas en Filmin y conoceremos todo tipo de aspectos sobre el funcionamiento del cuerpo: qué son los anticuerpos, por qué hay que lavarse las manos o los dientes o por qué debemos hacer deporte. Pese a tener casi cuarenta años esta serie no pasa de moda y es una de las mejores que puedes ver en la plataforma.

Aunque posiblemente ‘Érase una vez… el cuerpo humano’ es la más conocida, no es la única ni tampoco la primera que se estrenó. Con los mismos protagonistas también podemos conocer la historia del hombre, del espacio o de los exploradores con otras series disponibles en Filmin. En Érase una vez… el hombre conoceremos la historia de la humanidad desde que nace la tierra, avanzando cronológicamente a medida que vamos viendo episodios. Un repaso de historia perfecto para los más pequeños de la casa pero también recomendable para refrescarle la memoria a muchos adultos. Capítulos cortos, entretenidos y que todos recordamos de cuando éramos pequeños.

También podrás ver Érase una vez…los exploradores para conocer a los famosos exploradores de las historia o ‘Érase una vez… el espacio’ con los mismos personajes pero recorriendo el unierso en una aventura didáctica de ciencia.

Plataforma: Filmin

Año: A partir de 1978

Capítulos: 26 episodios por cada una de las series

Duración: Alrededor de 25 minutos por capítulo

Temática: Historia / Infantil / Didáctica

Edad: para todos los públicos

Nota en Filmin: 8,9

Ver Érase una vez… el cuerpo humano en Filmin

Érase una vez… el espacio en Filmin

Ver Érase una vez… el hombre en Filmin

Erase una vez… los exploradores en Filmin

 

Fuente: adslzone

 

Protege-4-

¿Quién está en línea?

Hay 271 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12805033
Hoy Hoy 967
Ayer Ayer 1013
Esta semana Esta semana 967
Este mes Este mes 10280
Total de Visitas Total de Visitas 12805033

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita