Martes, Septiembre 22, 2020

Desde los cuentos a Netflix: Las mejores películas de princesas

Películas-de-princesas

Desde San, La Princesa Mononoke, hasta la inconformista Jasmine. Desde Leia Organa, Princesa de Alderaan, hasta una Elsa aventurera que hará lo posible por encontrar el origen de sus poderes o aislarse para no poner en peligro a su familia. Todas ellas son parte de nuestra infancia, de nuestra vida. Desde los cuentos de siempre, hasta Netflix y las plataformas de streaming. Desde el papel a la pequeña pantalla del móvil, la tablet o la Smart TV. Son muchas las películas de princesas que nos han dejado momentos inolvidables y podemos ver algunas de ellas en Netflix, en HBO, en Disney. Más allá de las de siempre, más allá de las princesas Disney.

Suelen ser un tema recurrente en la infancia, en la adolescencia. Desde los dibujos animados hasta fiestas de cumpleaños y disfraces. Y, cómo no, en televisión: en las series y en las películas de princesas. Aunque no están todas las princesas Disney en esta lista, de animación o no, on muchas las que podemos ver en las distintas plataformas de streaming y recopilamos algunas de las mejores si te gusta la temática y quieres dedicar horas a ella.

 

Star Wars

Aunque pueda parecer raro o un error que la saga de Star Wars aparezca en esta lista, no lo es. Leia Organa es uno de los primeros personajes que vimos en la primera película de todas, la primera película de la saga 1977. Y Leia Organa es una princesa. Princesa de Alderaan además de Mimebro del Senado Imperial, diplomática o espía de la Alianza Rebelde. Pero Star Wars nos presentó a una princesa que huía asustada de un tipo siniestro, Darth vader, y que esperaba rescate. Luego resultó que no solo se rescataría ella sola sino que ayudaría a rescatar a los demás. Por eso Star Wars también puede ser una opción si buscas películas de princesas pero con un aire diferente, galáctico, luchador y rebelde.

Es, además, Una nueva esperanza, una especie de cuento de hadas galáctico donde Luke y los rebeldes deben rescatarla y destruir la Estrella de la Muerte. Aunque Leia Organa pondrá de su parte y será capaz de enfrentarse a todo lo que se cruce en su camino no solo en esta película sino en las demás, desde babosas gigantes hasta soldados de asalto.

Plataforma: Disney+

Año: 1977

Duración: Dos horas y 20 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Episodio IV – Una nueva esperanza en Disney Plus

Episodio V – El imperio contraataca en Disney Plus

Ver Episodio VI – El retorno del Jedi en Disney Plus

 

La Princesa Prometida

Si de todas tuviésemos que quedarnos con una, probablemente sería con La Princesa prometida. Y, por suerte, podemos volver a verla tantas veces como queramos en HBO. Llegó a finales de los ochenta y nos dejó frases míticas que todos hemos escuchado alguna vez. Sabemos de sobra eso de “soy Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate para morir” y nos conquista un cuento de hadas en la que no faltan las peleas que disfrutábamos hace treinta años.

La Princesa Prometida es un cuento medieval, un cuento de hadas en el que Westley volverá a casa para casarse con Buttercup, a la que ha jurado amor entero. Pero para llegar a ese amor prometido tendrá que enfrentarse a todo tipo de enemigos. Por su parte, Buttercup tendrá que soportar a un insoportable príncipe Humperdinck que pretende casarse con ella aunque su corazón sigue siendo de Westley. Una historia de fantasía donde la trama, aparentemente y a grandes ragos, nos parece facilona y sencilla. Pero todos sabemos que la película de 1987 es magnífica de principio a fin. Además, no falta una gran banda sonora con Mark Knopfler (Dire Straits) como protagonista y que fue nominada al Oscar como mejor canción original.

Plataforma: HBO España

Año: 1987

Duración: Una hora y 34 minutos

Temática: Fantasía

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La Princesa Prometida en HBO España

 

Princesa Mononoke

Muchos años antes de Vaiana, Miyazaki creó a Sam, la Princesa Mononoke. De todas las princesas y de todos los cuentos, la de Ghibli es probablemente una de las mejores películas de animación que puedes ver en streaming en Netflix. Como en la mayoría de sus historias, Miyazaki nos muestra el amor por la naturaleza y la necesidad de cuidarla, el poder de los personaje femeninos en una historia brillante y una de las mejores películas de la productora aunque tenga ya más de veinte años.

Ashitaka es u joven que ha sido atacado por una bestia y busca una cura urgente. Esa cura sólo puede encontrarla con el Espiritu de Bosque así que irá enfrentándose a la bestia que le devora poco a poco mientras busca esa solución. Pero todo es complicado cuando llega a la ciudad de Atara: un grupo de humanos quiere destruir la naturaleza y los dioses del bosque se enfrentan a ellos, un choque entre el hombre y la naturaleza en el que Sam, La Princesa Mononoke, será la única esperanza para demostrar que la única salida en un caos generado por unos y otros.

Plataforma: Netflix

Año: 1997

Duración: Dos horas y 14 minutos

Temática: Aventura

Edad recomendada:

Ver La Princesa Mononoke en Netflix

 

Shrek

Fiona es también una princesa y lejos de parecerse a las de los cuentos clásicos. No necesita que nadie la salve, aunque el príncipe busque intentarlo continuamente. Dreamworks lanzó hace veinte años Shrek convirtiéndolo en el ogro más famoso de la televisión. Shrek ha sido mandado por el príncipe para ir a bsucar a la princesa. A cambio, sacará a todos los personajes de los cuentos de su ciénaga para que pueda seguir viviendo tranquilo como hasta ahora. Fiona es princesa y ogro, una diferente al resto de las películas y Shrek no deja de ser un cuento de hadas divertido en el que no faltan los gags, los momentos de humor, las canciones y el buen rollo contagioso para ver en familia. Además, en Netflix puedes ver también Shrek 2 y Shrek Tercero.

Plataforma: Netflix

Año: 2001

Duración: Una hora y 30 minutos

Temática: Humor

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Shrek en Netflix

Ver Shrek 2 en Netflix

Ver Shrek Tercero en Netflix

 

Frozen

Poco podemos decir ya sobre las hermanas más famosas del Disney. Elsa y Anna han conseguido dos premios Oscar como mejor película de animación y mejor canción (ya estás cantando el Let it go y no podrás quitártelo de la cabeza), entre otros muchos premios. Frozen se ha convertido en un icono, en una película que millones de niños y niñas en todo el mundo se saben a día de hoy de memoria.

Elsa vive atormentada por unos poderes mágicos que hacen que convierta en hielo todo lo que toca. Harta de provocar accidentes o vivir escondida, decidirá marcharse lejos para vivir aislada del resto. Pero su marcha envuelve al reino de Arendelle en un invierno permanente que sólo ella podrá arreglar. Para tratar de solucionarlo, Anna irá en biusca de su hermana para convencerla de que vuelva y protagonizarán así una de las historias de amor más bonitas de Disney: de amor por la familia, de amor fraternal entre sus protagonistas, sin importar todos los baches del camino.

Frozen 2 se estrenó en 2019 y es también, y cómo no, una de las mejores películas de princesas en Disney Plus si buscas animación alejándote del clásico princesa espera a príncipe, se casan y reinan felices. Aventuras y acción que llevarán a Elsa a buscar los orígenes de sus poderes mágicos.

Plataforma: Disney

Año: 2013 / 2019

Duración: 1 hora y 42 minutos / 1 hora y 43 minutos

Temática: Familia / Fantasía / Musical

Edad: Para mayores de seis años

Ver Frozen en Disney Plus

Ver Frozen II en Disney Plus

 

Cambio de Princesa

Netflix está detrás de Cambio de princesa, una comedia adolescente con Vanessa Hudgens, Sam Paladdio y Nick Sagar como protagonistas. Con aires a Dos por el precio de una y cualquiera de las historias Olsen, esta es la historia de dos personas totalmente diferentes en su día a día pero idénticas en aspecto físico. Así lo descubren en un concurso de repostería organizado por la realeza. Una futura princesa y una panadera de Chicago descubren que son exactamente iguales y deciden intercambiarse una por otra para pasar unas navidades diferentes. La princesa querrá saber qué se siente siendo una chica normal. La panadera querrá sentirse como una princesa durante un par de días. Pero tendrán que ensayar a comportarse la una como la otra para que nadie descubra el secreto.

Una comedia ligera y facilona con momentos de humor y que, como decimos, nos recordará bastante a Dos por el precio de una en la que las gemelas Olsen se cambiarán de familia y pasarán del campo a la ciudad y viceversa. No faltan príncipes, banquetes y ese ambiente navideño que buscamos durante las fiestas.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Duración: 1 hora y 41 minutos

Temática: Amistad / Romántica

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Cambio de Princesa en Netflix

 

Un Príncipe en Navidad

Uno de los grandes clásicos para las épocas navideñas es Un príncipe de Navidad, una película original de Netflix que la plataforma de streaming estrenó en 2017 y que ha ido actualizándose año tras año hasta hoy. Amber es la protagonista, una joven periodista que tiene como encargo cubrir la Navidad que va a vivir la familia real del reino de Aldovia. Pero estar tiempo en el palacio hará que su vida cambie para siempre. A su llegada, Amber es confundida como la nueva tutora de la princesa Emily así que no será acogida como una periodista que va a narrar qué ocurre allí sino que acabará formando parte de las fiestas con la familia a la que le ha tocado vivir.

Un Príncipe en Navidad es una película para todos los públicos y la clásica película de princesas que podemos ver en vacaciones cuando buscamos algo muy ligero, predecible y que no nos haga pensar en exceso. No es, ni de lejos, uno de los mejores títulos que podemos ver en la plataforma de streaming pero es facilona, sencilla de ver y que nos contagiará de ese espíritu navideño de historia de amor que siempre viene bien para ver en las sobremesas de invierno.

Un Príncipe de Navidad: Boda Real y Bebé Real

Además, cuando hayas visto Un Príncipe de Navidad al completo podrás ver las dos películas siguientes: Un príncipe de Navidad: Boda real y Un Príncipe de Navidad: Bebé Real. La propia trilogía hace que quede poco espacio para la imaginación y que sepamos de antemano que la historia de Amber y Richard acabará en boda y en bebé pero podemos verla si buscamos saber qué los ha llevado hasta allí.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Duración: 1 hora y 32 minutos

Temática: Amor

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Un príncipe de Navidad en Netflix

Ver Un príncipe de Navidad: Boda real en Netflix

Ver Un Príncipe de Navidad: Bebé real en Netflix

 

Blancanieves

La mayoría de las películas clásicas tienen su versión de no animación y Julia Roberts da vida a una de las principales villanas de ese cuento de los hermanos Grimm que todos nos sabemos de memoria y que hemos escuchado alguna vez pero aquí se narra desde un punto de vista diferente: el de la madrastra. Dejando de un lado las princesas clásicas como conocemos en la película de Disney, el cuento está aquí mostrado desde el punto de vista de la madrastra, Julia Roberts. Blancanieves quiere reclamar el trono que cree que le corresponde y lo hará ayudada de los siete famosos enanitos. Además, la joven Blancanieves quiere conquistar a un príncipe con el que la madrastra tiene intención de casarse. El cuento de siempre con un aire nuevo en una comedia divertida dirigida por Tarsem Sing.

Lejos de ser el drama habitual y de las frases que todos conocemos, el espejito espejito, una comedia de fantasía y amor donde ellas son las protagonistas. Otras de esta lista han sido muy criticadas por no salirse en nada del guión y la historia original, como Aladdin. En este caso ocurre lo contrario: a gran parte del público no le gusta esta interpretación tan libre del cuento de siempre. Pero puedes verla en Netflix para opinar por ti mismo.

Plataforma: Netflix

Año: 2012

Duración: 1 hora y 44 minutos

Temática: Cuentos clásicos

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Blancanieves en Disney Plus

 

Princesa por sorpresa

Como algunas de esta lista (especialmente las comedias adolescentes como Un Príncipe en Navidad) es una película sencilla y de la que no puedes tener altas expectativas. Pensada para niños o adolescentes y con Anne Hathaway y Julie Andrews como protagonistas, Princesa por sorpresa es uno de los clásicos entre las película de princesas de todos los tiempos si tenemos en cuenta la comedia o el romance.

Anne Hathaway es Mia Thermopolis, una adolescente poco popular que vive en San Francisco. Pero la tranquilidad de Mia cambia cuando descubre que es la heredera del principado europeo de Genovia. Y Mia tendrá que prepararse para hacerse cargo de ese trono del que no tenía ni idea. Para ello, su abuela la Reina Clarisse Renaldi se encargará de educar a su nieta y transmitirle todo cuanto debe saber de protocolo, cómo deberá comportarse o qué deberá hacer para estar a la altura. No será nada fácil y Mia no tiene ninguna intención de dejar de lado su vida tranquila para cambiarla por los problemas que conlleva dirigir un reino.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2001

Duración: 1 hora y 56 minutos

Temática: Adolescencia / Amor / Comedia

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ve Princesa por sorpresa en Disney Plus

 

Princesa por sorpresa 2

También en Disney Plus y siguiendo la anterior, Anne Hathaway vuelve a ponerse la corona para ser princesa de Genovia. En esta segunda entrega tendrá que instalarse en el Palacio Real con su abuela y tendrá que prepararse para lo que llega: encargarse de un cargo que será suyo antes de lo planeado. Aunque con una temática clásica de historia de princesas y de amor: hay que casarse antes de ser coronadas y Mia tendrá que elegir cuál es el pretendiente perfecto en una especie de Aladdin de carne y hueso para adolescentes y sin alfombras mágicas.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2004

Duración: 1 hora y 54 minutos

Temática: Adolescencia / Amor

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Princesa por sorpresa 2 en Disney Plus

 

Programa de protección de princesas

Selena Gómez y Demi Lovato protagonizan Programa de protección de princesas, otra de las clásicas comedias adolescentes que puedes ver en Disney Plus. Aunque, esta vez, con dos actrices archiconocidas por los más jóvenes, dos ídolos del canal de Disney desde hace años. Una comedia juvenil en el que una adolescente normal y corriente conocerá a una princesa sudamerica del país de Costa Luna y convivirán para enfrentarse al día a día en una comedia en la que también hay enemigos y villanos pero, sobre todo, un cambio de aires divertido en el que ambas tendrán que sobrevivir.

Rosalinda es una princesa cuya vida se ha puesto en peligro porque un dictador quiere hacerse cargo del país donde reina. Por ello, debe formar parte del Programa de protección de princesas y mudarse a casa de uno de los agentes para esconderse pero adaptarse no le resultará nada sencillo. Allí conocerá a Carter (Selena Gómez) que la ayudará a convertirse en una joven normal y corriente de su edad para pasar desapercibida pero que también la guiará en costumbres normales. A diferencia de la mayoría de películas en la que se trata de “educar” para comportarse como un miembro de la realeza, aquí Demi Lovato luchará por ser una joven normal y corriente y ser feliz en unos aires muy diferentes a los de palacio.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2009

Duración: 1 hora y 29 minutos

Temática: Adolescentes / Comedia

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Programa de protección de princesas en Disney Plus

 

La Cenicienta

La historia de la Cenicienta es conocida por todos y poco o nada cambia en la versión real y sin dibujos animados aunque está lejos de ser la mejor adaptación de una película Disney y su único componente reseñable es el vestuario que iremos viendo en casi dos horas. Ella es la protagonista, una niña feliz cuya vida cambia cuando su madre muere y su padre conoce a otra mujer, a la madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas. Le harán la vida imposible en la casa familiar y este maltrato se acentuará cuando su padre muera.

Tanto es así que dejará de ser Ella para convertirse en Cenicienta. Pero la joven no se rendirá y conseguirá mantener la bondad, la amabilidad y la valentía que la caracterizaban desde muy pequeña. El cuento es el de siempre y sencillamente cambiamos los dibujos animados por personas de carne y hueso. Habitualmente tachada como cursi y bastante convencional la de la Cenicienta no es una de las mejores adaptaciones disponibles en Disney Plus con princesas como protagonistas pero puedes darle una oportunidad.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2015

Duración: 1 hora y 49 minutos

Temática: Fantasía

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver La Cenicienta en Disney Plus

 

La Bella y la Bestia

De todas las versiones adaptadas de las princesas Disney (que no son pocas) es probablemente la de la Bella y la Bestia la más aplaudida o una de las mejores películas de princesas que puedes ver en la plataforma de streaming de Disney. Lanzada en 2017 y con Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans como protagonistas, la adaptación a imagen real consiguió varias nominaciones a los Premios Oscar y Premios BAFTA además del aplauso general de la crítica. Si solo quieres ver uno de los remakes, este es uno de los mejores. Es fiel a la original, sin desviarse pero manteniendo la esencia que buscamos a una película así.

La historia es la de siempre aunque este sea un remake: Bella es una joven inteligente que sueña con un mundo como el de sus libros y huye de un insoportable Gastón que sueña con que esta se convierta en su amada. Pero la vida de Bella deja de ser relajante y deja de consistir en paseos por su ciudad cuando su padre es encarcelado en el castillo de una Bestia. Para salvarlo, Bella se cambiará por él y descubrirá que cada rincón del castillo está lleno de secretos, de magia y de buenos amigos. Un clásico de Disney que no defrauda en su versión adaptada y con un vestuario que nos cautivará además de esa banda sonora que sabemos de memoria y ese espíritu mágico que se contagia desde que se estrenase en 1991.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2017

Duración: Dos horas y 16 minutos

Temática: Fantasía / Amor

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver La Bella y la Bestia en Disney Plus

 

Aladdin

Poco tenemos que decir sobre una de las mejores películas de Disney de la historia, Aladdin. Su versión ‘real’ mantiene la esencia de la original, sin desprestigiarla. Consigue salir del paso sin estropear la película que se estrenó hace más de veinte años. Aunque no a todos convence y es difícil estar a la altura de un título con millones de fans en todo el mundo que crecieron con las ocurrencias del genio.

Se mantienen los momentos divertido del genio de la lámpara (aquí interpretado por Will Smith) pero también esa historia de amor complicada entre Jasmine (Naomi Scott) y Aladdin (Mena Massoud) No es una de las mejores películas de princesas que vas a ver si estás buscando algo nuevo, original, algo diferente que te sorprenda. No hay nada nuevo en la versión actualizada sino que se mantiene fiel a la de siempre con una Jasmine rebelde que no se conforma con irse con cualquier príncipe al que no quiera solo por cumplir la tradición impuesta. Eso sí, no faltan las alfombras mágicas, un Abú revoltoso y adorable y las canciones de siempre.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2019

Duración: Dos horas y 14 minutos

Temática: Humor / Fantasía

Edad recomendada: Para mayores de nueve años

Ver Aladdin en Disney Plus

 

Grace de Monaco

De princesas reales, de historia. Grake Kelly se convirtió en princesa de Mónaco habiendo ya ganado un premio Oscar y dejándonos algunas de las mejores películas de la historia del cine como La ventana Indiscreta o Atrapa un ladrón. Pero a los 26 la actriz se convirtió en princesa. No de los cuentos, real. Princesa de Mónaco tras casarse con el príncipe Raniero III, con el que tuvo tres hijos: Carolina, Alberto y Estefania. Pero la vida de Grace Kelly fue intensa de principio a fin, renunció a una prometedora carrera (con once películas protagonizadas) para convertirse en la imagen de un país que estaba lejos de casa. Y eso refleja Grace de Mónaco.

No se trata de un documental con escenas reales (aunque puedes ver algunos en la misma plataforma) sino de una película de ficción protagonizada por Nicole Kidman, Tim Roth o Paz Vega que nos cuentan la historia de Grace Kelly en plena crisis económica de Mónaco y Francia. Una crisis donde “la Princesa Gracia de Mónaco” estuvo especialmente involucrada. Pero más allá del drama social y político, Grace de Mónaco busca reflejar la vida personal de la princesa, su dedicación a los hijos o el amor de un pueblo cada vez más volcado en ella.

Aunque poco o nada se parezca Nicole Kidman a Grace Kelly y la película abuse de sus primeros planos continuos, puede ser una opción si buscas un caso real o acercarte más a la historia de una princesa que fue un icono para todos.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2014

Duración: Una hora y 14 minutos

Temática: Biografía

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Grace de Monaco en Amazon Prime Video

 

Diana

Como Grace Kelly, Diana fue otra princesa real que el pueblo apoyó hasta el final, que murió joven y que trató de huir de una vida cuadriculada en la que no era feliz. La película, en la que Naomi Watts hace el papel de Diana, se centra en los dos últimos años de la princesa de Gales después de divorciarse del príncipe Carlos y ya existiendo su romance con el cirujano Hasnah Khan o con Dodi Al-Fayed, que murió en el mismo accidente de coche en el que iba la princesa ese agosto del 1997.

La de Diana es un drama y una historia más de amores que de amor. Es, como decimos, la historia de amor y secreta relación con el cirujano que duró más de un año pero también la nueva ilusión por el millonario egipcio Al-Fayed con el que moriría en un accidente de coche en París mientras escapaban de los paparazzis.

Una vida llena de luces y sombras que busca ser reflejada en esta película que más que un buen homenaje a su vida nos la presenta como una especie de drama basado en recortes y revistas del corazón. Aun así, se incluye en esta lista si buscas “princesas reales” que estuvieron ahí, que fueron parte de la historia de un país.

Plataforma: Movistar Plus

Año: 2013

Duración: 109 minutos

Temática: Drama

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Diana en Movistar Plus

 

Vaiana

Aunque son muchísimas las mejores películas de princesas Disney que no aparecen en esta lista, Vaiana es una de las más recientes y también una de las mejores y más recomendables de la factoría de animación. La joven adolescente tiene prohibido navegar más allá del arrecife pero decide desobedecer a su padre para ir en busca de la salvación de su isla, que se queda sin recursos y parece que no aguantará mucho más. Así, Vaiana Waialiki comienza un viaje lleno de aventuras que nos recordará a momentos de Miyazaki en un cuento de hadas donde la naturaleza tiene un papel fundamental y la banda sonora nos cautivará en todo momento.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2016

Duración: Una hora y 52 minutos

Temática: Animación / Aventuras / Familiar

Edad: Para mayores de 6 años

Ver Vaiana en Disney Plus

 

Fuente: adslzone

 

Protege-4-

¿Quién está en línea?

Hay 144 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12832979
Hoy Hoy 495
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 1106
Este mes Este mes 14557
Total de Visitas Total de Visitas 12832979

Día con más
visitantes

06-02-2020 : 1400

Gracias por su visita