Martes, Septiembre 22, 2020

Este fallo en Windows 10 puede hacer que tu disco duro no esté limpio

Error-disco-duro-Windows-10

Cuanto más tiempo lleva May 2020 Update entre nosotros, más errores aparecen. Parece que la última actualización del sistema operativo de Microsoft no está funcionando tan bien como cabría esperar. No son pocos los errores que están afectando a los usuarios que han instalado este nuevo sistema operativo y que impiden que los usuarios puedan usar con normalidad este sistema operativo. Y a esta lista, acaba de sumarse un nuevo fallo en el liberador de espacio de Windows 10.

En un principio, Windows 10 May 2002 Update está configurado para ejecutar en segundo plano el liberador de espacio en los discos duros. Así, estos usuarios pueden tener controlado el espacio ocupado de manera innecesario de forma más rápida y sencilla. Sin embargo, por algún motivo, esto no está funcionando como debería funcionar.

El liberador de espacio de Windows 10 no funciona

Microsoft ha admitido un error en la última versión de su sistema operativo que está haciendo que el liberador de espacio de Windows 10 no funcione. La compañía no ha dado muchos más detalles en cuanto a este problema más allá de que esta herramienta no se está ejecutando cuando los usuarios arrancan el PC.

Liberador-espacio-disco-W10

También hay rumores de que la herramienta está impidiendo que algunos discos duros arranquen al encender el ordenador, e incluso que está eliminando archivos sin permiso de los usuarios. Aunque esto no son más que meras especulaciones, ya que Microsoft no ha hecho declaraciones al respecto.

Solución

Para solucionar este problema, Microsoft ha lanzado una nueva herramienta dentro de su kit de herramientas para solucionar problemas en Windows 10. Esta nueva herramienta se encarga de comprobar si esta herramienta para liberar espacio está funcionando correctamente.

Esta nueva herramienta está programada en Windows 10 para ejecutarse automáticamente dos veces. La primera de ellas se ejecuta nada más instalar la build 19041.21 del sistema operativo. Y la segunda de ellas tras actualizar a la build 19041.84. Los usuarios no pueden ejecutar manualmente este solucionador de problemas, por lo que para comprobar si estamos afectados por este error, debemos ir al menú de Configuración > Actualización y seguridad > Solucionar problemas, y entrar en el apartado «Ver historial de solución de problemas«.

Historial-solución-problemas-Windows-10

Si dentro de este apartado nos aparece el liberador de espacio de Windows significa que hemos tenido problemas relacionados con este elemento. Y, además, podremos ver si el problema ha sido solucionado automáticamente o no. Si no nos aparece nada relacionado con el liberador de espacio de Windows significa que todo funciona con normalidad.

May 2020 Update: una actualización con problemas

A pesar de que Microsoft ha tenido mucho tiempo para probar y depurar la nueva versión del sistema operativo, aún hay una gran cantidad de problemas que impiden usarla con normalidad. El nuevo Windows 10 está llegando, como siempre, por oleadas. Esto significa que la actualización va llegando poco a poco a determinados grupos de usuarios. Y si se detecta algún problema con alguno de ellos, la oleada se detiene y no se retoma hasta que Microsoft considera que el fallo ha sido solucionado.

Microsoft ya tiene terminada la próxima actualización de Windows 10, la 20H2. Esta debería llegar después de verano, y esperamos que esté centrada en solucionar todos los problemas que están afectando a los usuarios de la May 2020 Update, que no son pocos.

 

Fuente: Microsoft | softzone

 

Protege-3-

¿Quién está en línea?

Hay 229 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12832967
Hoy Hoy 483
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 1094
Este mes Este mes 14545
Total de Visitas Total de Visitas 12832967

Día con más
visitantes

06-02-2020 : 1400

Gracias por su visita