Martes, Septiembre 22, 2020

Las mejores películas de ciencia ficción que ver en Netflix y HBO

Ciencia-ficcion

La ciencia ficción ha sido uno de los géneros más alabados de todos los tiempos, en cualquier formato. En novelas, en el cine, en series. Muchos de los momentos de estas películas de ciencia ficción nos los sabemos de memoria y otros son continuamente homenajeados en series actuales ochenteras como Stranger Things. Sea cual sea la que más te gusta, recopilamos algunas de las mejores películas de ciencia ficción que puedes ver en las plataformas de streaming.

No están todas. O no todas las mejores, al menos. Porque muchas de ellas no las verás en el catálogo de las principales plataformas de streaming para verlas cuando se te antoje aunque sí podrás alquilarlas en Google Play o en Apple TV en su mayoría. Por ejemplo, La naranja mecánica, El planeta de los simios o 2001: Una odisea en el espacio las encontrarás por cuatro euros para alquiler o unos diez euros si quieres comprarla para tenerla siempre en la plataforma de Google o de Apple. Muchas de las clásicas tampoco las tendrás en catálogos pero sí en Filmin por un par de euros para alquilarla temporalmente aunque no tengas una suscripción mensual. O muchas de ellas disponibles en el catálogo fijo de forma permanente si tienes cuenta en Filmin y quieres verlas tantas veces como te apetezca.

 

Terminator

Terminator es una saga de películas de ciencia ficción que arranca con este film de 1984. En esta cinta, las máquinas con inteligencia artificial llamada Skynet están en guerra contra los humanos en el año 2029. John Connor es el jefe de la resistencia humana y las máquinas, ante la imposibilidad de acabar con él, deciden atacarle antes de que nazca. Por ello envían a Arnold Schwarzenegger, el cyborg Terminator T-800, al pasado, al año 1984, con la intención de matar a su madre, Sarah Connor, antes de que dé a luz al futuro jefe del ejército humano.

La persecución de Sarah Connor, los intentos del futuro ejército de la humanidad por salvarla y el afán de destrucción de Terminator serán los ejes de la película. Muchísima acción y un guion que aún atrae a una legión de fans, una de las mejores películas de ciencia ficción que puedes ver en tu casa. También puedes ver el resto de películas de la saga en Amazon Prime Video. Terminator 2: El juicio final y Terminator: Destino Oscuro (lanzada en 2019) están disponible en la plataforma de streaming si buscas completar la historia

Plataforma: Netflix

Año: 1984

Duración: Una hora y 47 minutos

Temática: Futurista

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Terminator en Amazon Prime Video

Ver Terminator 2: El juicio final en Amazon Prime Video

Ver Terminator: Destino oscuro en Amazon Prime Video

 

Interestellar

En Interstellar, el genio de Nolan se centra más en la ciencia que en la ficción, con un guion en el que la física juega un papel fundamental. Matthew McConaughey es un piloto de la NASA que vive en una granja y que se embarca en una misión para intentar salvar la vida en la Tierra, amenazada por sequías y la pérdida casi total de la agricultura. Su viaje por el espacio, sus descubrimientos, los misterios de los agujeros negros y la búsqueda de planetas habitables se mezclarán con una trama personal y con un fantasma que vive en la habitación de su hija. Una trama complicada pero entretenida, que te mantendrá pegado al sofá de tu casa y que querrás ver una y otra vez para descubrir todos los detalles ocultos.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2014

Duración: Dos horas y 48 minutos

Temática: Espacio

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Interestellar en Amazon Prime Video

 

Robocop

Robocop es una película futurista del año 1987 que se convirtió en todo un éxito. Después ha sido una referencia para posteriores guiones similares en los que aparecen policías robóticos. El argumento trata sobre un proyecto secreto para acabar con la delincuencia en la ciudad de Detroit, a punto de colapsar. El proyecto Robocop convierte a un policía recién fallecido en un cyborg diseñado para capturar a los malhechores y proteger a la ciudad. Una trama de corrupción interna, los problemas morales del robot, sus órdenes a cumplir y mucha acción son los elementos de una película inolvidable que creó escuela en la ciencia ficción.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1987

Duración: Una hora y 43 minutos

Temática: Bélico

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Robocop en Amazon Prime Video

 

E.T, el extrarrestre

El famoso extraterrestre protagonista otro de los grandes clásicos en el cine de ciencia ficción y su película está disponible en Movistar+ y en Amazon Prime Video. Estrenada en los ochenta y dirigida por Steven Spielberg, pocos quedan ya sin saber de qué va esta película de extraño extraterrestre que llegue a la vida de Elliot y de Michael tras ser abandonado en la Tierra. Elliot no solo tratará de proteger a E.T sino que creará con él un vínculo especial, involucrando a sus hermanos y amigos a la hora de protegerlo y cuidarlo antes de que sea descubierto por la policía. Así, trazarán un plan para ayudar al ‘ser’ a volver a su planeta de forma segura y cuanto antes, sin perder tiempo.

E.T es una de las grandes obras de Spielberg pero también del cine fantástico en general si lo que buscamos es una película para toda la familia que nunca termina de pasar de moda, que resiste bien a los más de treinta años que lleva entre nosotros. Más allá de que todos nos la sepamos de memoria o sepamos qué pasa al final (salvo unos cuantos despistados), es una opción perfecta para ver con los más pequeños de la casa y contagiarlos de esa aventura ochentera que todos vivimos una vez y que continuamente vemos referenciada en series, en dibujos animados o en otras películas.

Plataforma: Movistar + / Amazon Prime Video

Año: 1982

Duración: 109 minutos

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver E.T – El Extraterrestre en Movistar+

Ver E.T – El Extraterrestre en Amazon Prime Video

 

Super 8

Escrita por J.J Abrams y con Steven Spielberg como productor, Super 8 creaba expectación desde su anuncio con un cóctel perfecto para hacer las delicias de los fans de la ciencia ficción y la nostalgia, un evento marcado en rojo en el calendario en 2011, año de su estreno. Y así fue: éxito en taquilla pero también en la crítica qu habla de ella como prácticamente una obra de arte. Con aires a Stranger Things con estilo ochentero, nos recordará inevitablemente a Eleven y los demás aunque con la firma reconocible de Abrams y Spielberg, dos de los reyes de este género.

Homenaje nostálgico

La historia es la de Joe Lamb y está ambientada en los ochenta. El protagonista acaba de perder a sus padres y rueda junto a sus amigos una película de zombies en Super 8 pero las cosas empiezan a parecer poco reales y comienzan a suceder sucesos inexplicables tras ver cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías. Super 8 es otra de las mejores película de ciencia ficción si buscas algo para ver en familia y que nos conquistará a todos, pequeños y mayores, la hayas visto o no. No faltan los aires clásicos que nos recordarán a las mejores películas de ciencia ficción y a las que pretende ser un homenaje. Si quieres algo para toda la familia y aún no la has visto, puedes hacerlo en Sky TV o comprarla o alquilarla en Google Play o Apple TV.

Plataforma:  Sky TV

Año: 2011

Duración: Una hora y 52 minutos

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Super 8 en Sky TV España

 

Ready Player One

Ready Player One está algo lejos de ser una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia pero podemos recomendarla si buscas algo actual en el que se nota el sello de Steven Spielberg una especie de utopía virtual y diferente. Además, la película fue nominada a premios Oscar y BAFTA como mejores efectos visuales. Si quieres ver un espectáculo de luces, sonidos y avatares puede ser una buena opción en la que no falta la nostalgia, la cultura pop, la reflexión.

El film, estrenado en 2018, es un viaje nostálgico lleno de referencias pop. Pero es, a la vez, una historia futurista ambientada en el año 2045 en la que Wade Watts se aísla del mundo real en Oasis, una especie de utopía virtual que lo aleja de todo lo que le rodea. Watts se centrará aún más en ese “videojuego” cuando el creador de Oasis muere y ofrece el destino de su empresa al que gane en una especie de búsqueda del tesoro que hará que el adolescente se enfrente a todo tipo de enemigos no solo a través de la pantalla sino en el mundo real, que harán lo posible por hacerse con el poder pasando por encima de todo lo que encuentre nen su camino.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Duración: Dos horas y 20 minutos

Temática: Videojuegos / Futurista

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Ready Player One en Netflix

 

Origen

El cerebro de Christopher Nolan dio a luz esta película de ciencia ficción en la que los sueños, el tiempo, los mundos paralelos y la gravedad no siguen las reglas habituales. Con un reparto de lujo, con Leonardo di Caprio a la cabeza, Origen es una película impresionante desde el punto de vista técnico y con un argumento para volarte la cabeza. El concepto de la película es que un grupo de ladrones se infiltra en los sueños de una víctima para robarle, en lo más profundo de su subconsciente, contraseñas, datos e información comprometida. Para ello tienen un complicado sistema tecnológico en el que entrar en las diversas capas de sueño de la persona secuestrada. Una película que rompió moldes en la ciencia ficción y que ahora podrás volver a ver en tu casa para intentar entender todas sus pistas y giros de guion.

Plataforma: Netflix / HBO / Amazon Prime Video

Año: 2010

Duración: Dos horas y 28 minutos

Temática: Sesuda / Psicológica

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Origen en Netflix

Ver Origen en HBO España

Ver Origen en Amazon Prime Video

 

Matrix

Neo es uno de esos personajes a los que todos hemos imitado alguna vez. E incluso hemos bromeado con la pastilla o la azul, la que permite seguir en Matrix o la que permite olvidarlo todo. La película de las hermanas Wachoski se estrenó a finales de los años noventa convirtiéndose en una de las mejores películas de ciencia ficción hasta la actualidad, con Keanu Reeves como protagonista y con un éxito absoluto en taquilla junto con sus dos spin-off, The Matrix Reloaded y Matrx Revolutions estrenadas en 2003. Referenciada hasta la saciedad, es difícil que quede alguien que no sepa de qué hablamos cuando hablamos de Matrix.

El protagonista es Thomas Anderson, un programados de una compañía de software cuya vida cambiará de forma repentina tras recibir una visita y eso lo llevará a Matrix ya que parece ser él El Elegido que acabará con el poder de las máquinas. Una película futurista de gran éxito que puedes volver a ver tantas veces como quieras en Netflix o en HBO España y que ganó cuatro premios Oscars como mejores efectos visuales, efectos sonoros, mejor montaje o mejor sonido. Hemos repetido infinidad de veces los movimientos de Neo peleando pero si no sabes por qué, deberías ponerte al día con una de las grandes clásicas del cine de ciencia ficción, de acción

Plataforma: Netflix / HBO España

Año: 1999

Duración: Dos horas y 16 minutos

Temática: Acción / Futurista / Robots

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Matrix en Netflix

Ver Matrix en HBO España

Matrix Reloaded y Matrix Revolutions

También en Netflix y en HBO España podrás ver las dos películas siguientes si quieres disfrutar de la trilogía al completo protagonizada por Keanu Reves, Laurence Fishburne y Carrie-Anne Moss.

Ver Matrix Reloaded en Netflix

Ver Matrix Reloaded en HBO España

Ver Matrix Revolutions en Netflix

Ver Matrix Revolutions en HBO España

 

Star Wars

No podríamos quedarnos con solo una película de Star Wars porque no sería justo hablar de alguna de las mejores películas de ciencia ficción sin acordarse de la saga completa. Probablemente son los episodios V y VI los más aplaudidos por los fans pero a falta de consenso, recopilamos todos. Quedan muy pocas personas que no hayan visto algunas de las películas que se estrenaron hace más de cuarenta años y que aún hoy siguen concentrándonos en la puerta del cine e día de su estreno esperando para saber qué pasa con Skywalker y los demás.

Hace más de cuarenta años que Luke Skywalker salió de casa de sus tíos y que sabemos de memoria muchos de los momentos de Han Solo, Leia y los demás. Pero todas ellas (o casi todas, siendo justos) merecen un hueco en cualquier lista de mejores películas de ciencia ficción, del espacio, de fantasía. Puede que ya las hayas visto pero es buen momento para hacer una maratón ya que todas están disponibles en Disney Plus, la saga completa, sin anuncios y sin necesidad de esperar para verlas en televisión.

Han solo y Rogue One

Las tres trilogías están disponibles en la plataforma de streaming de Disney, desde que Anakin Skywalker es un niño hasta el esperado destino de Rey en los últimos minutos de la saga. Si aún no las has visto, aún estás a tiempo. Si ya te las sabes de memoria, siempre es buen momento para volver a ellas. Además, también puedes ver Rogue One y Han Solo, una historia de Star Wars si quieres hacer la maratón completa siguiendo el orden (cronológico) en el que te dejamos los enlaces a continuación.

La película de Han Solo es una película de acción y aventura que poco o nada nos recordará a Star Wars o a Harrison Ford pero que nos presenta la vida del personaje en su juventud, antes de ser el que conocemos. En la línea temporal está centrada unos años antes del Episodio IV, después del Episodio III y después de Rogue One. Es precisamente Rogue One otra de las mejores película de ciencia ficción de Star Wars fuera de la trilogía y el objetivo de sus personajes es hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte, haciendo de prólogo a la primera película que se estrenó en el cine y con un ritmo frenético en el que no faltan batallas, héroes o píldoras de humor protagonizadas por algunos de los droides que aparecen en la pantalla.

Enlaces a toda la saga de Star Wars

Ver Episodio I – La amenaza fantasma en Disney Plus

Ver Episodio II – El ataque de los clones en Disney Plus

Ver Episodio III – La venganza de los Sith en Disney Plus

Ver Rogue One en Disney Plus

Ver Han Solo – Una historia de Star Wars en Disney Plus

Ver Episodio IV – Una nueva esperanza en Disney Plus

Ver Episodio V – El imperio contraataca en Disney Plus

Ver Episodio VI – El retorno del Jedi en Disney Plus

Ver Episodio VII – El despertar de la fuerza en Disney Plus

Ver Episodio VIII – Los últimos jedi en Disney Plus

Ver Episodio IX – El ascenso de Skywalker en Disney Plus

 

Fuente: adslzone

 

Protege-7

¿Quién está en línea?

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12832942
Hoy Hoy 458
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 1069
Este mes Este mes 14520
Total de Visitas Total de Visitas 12832942

Día con más
visitantes

06-02-2020 : 1400

Gracias por su visita