Martes, Septiembre 22, 2020

Adrenalina y velocidad: Mejores series de coches en Netflix

Series-de-coches-en-Netflix

Si te gusta la velocidad, la adrenalina, la carreras… son muchas las series de coches en Netflix, realities shows y docuseries que nos acercarán y nos meterán de lleno en el mundo del motor. Desde documentales o programas con los que conoceremos más detalles de la vida de famosos pilotos pero también series de ficción, programas de tunninh o docuseries con las que descubriremos todos los aspectos técnicos de cualquier coche. Y, por supuesto, dibujos animados para los más pequeños de la casa con una temática que nunca falla.

Tanto si buscas divertirte como si buscas “culturizarte” en el mundo del motor, son muchas las opciones en las plataformas de streaming para todos los públicos, para adolescentes, para mayores… En Netflix, Amazon Prime Video y otras plataformas de streaming encontrarás algunas de las mejores series de coches.

 

Senna

La vida de Ayrton Senna fue llevada a la pantalla en versión documental, en uno de los mejores trabajos documentales sobre deporte que existen. No es una de las series de coches que puedes ver en Netflix porque ya, al menos por ahora, no aparece en ella. Pero puedes buscar un documental que merecerá la pena. Con testimonios muy cercanos al piloto brasileño, tricampeón del mundo de Fórmula Uno, conoceremos su vida, desde las carreras de karts hasta el gran estrellato y sus pugnas en la pista y fuera de ella. Su gran rivalidad con Alain Prost, sus victorias, su forma de entender la competición y la velocidad… Todo un repaso a la vida de una de las grandes leyendas del deporte mundial y también a su trágica muerte tras un accidente en el circuito de Imola. Un documental para lo amantes de la velocidad y los mitómanos, puesto que Senna es una de las grandes personalidades del deporte.

Plataforma: –

Año: 2010

Capítulos: Sólo un episodio

Duración: Una hora y 45 minutos

Temática: Fórmula 1

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

 

Top Gear

Es una de las series de coches más longevas y míticas de la BBC que con la difusión lograda a través de Internet ha llegado a ser un éxito en todo el mundo. Con casi tres décadas de programas a sus espaldas, Top Gear es un formato que apasiona a los amantes del motor con unas reglas muy sencillas. Entretenimiento, adrenalina y unos coches que maravillan a cualquiera. Sus presentadores se subirán a estas máquinas indomables para cumplir toda serie de retos, para demostrar sus habilidades al volante y para probar prototipos y coches de lujo con prestaciones altísimas, muy diferentes a los que podemos ver en cualquier carretera. Para los amantes de la gasolina, Top Gear es un programa sagrado donde disfrutar de su pasión sin límites.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos:  Dos temporadas, unos trece episodios (los que hay en Netflix)

Duración: Alrededor de un hora por episodio

Temática: Vehículos de lujo

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Top Gear en Netflix

 

Extra Gear

Si Top Gear es un programa para los amantes del motor y la velocidad, Extra Gear es la serie perfecta para los seguidores de Top Gear. Se trata de un programa paralelo, emitido originalmente a continuación de Top Gear en la televisión británica, en el que se tratan aspectos más técnicos para desarrollar aún más lo visto en el programa principal. Cómo se han grabado las escenas, los retos o las habilidades, material extra sobre los coches y mucha velocidad para que los fans de Top Gear puedan tener unos minutos más de disfrute. Cuenta ya con varias temporadas y no es necesario ser riguroso y ver el capítulo de Top Gear correspondiente a cada uno de Extra Gear, ya que este último, por sí solo, es una producción que entusiasmará al público de este tipo de programas.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, alrededor de 15 capítulos

Duración: Alrededor de una hora por episodio

Temática: Aspectos técnicos

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Extra Gear en Netflix

 

Hyperdrive

En este caso se trata de un concurso y no de una de las series de coches como tal, en el que los conductores tendrán que demostrar toda su destreza al volante en auténticas gimcanas para coches, sólo al alcance de las manos más expertas en conducción. Hyperdrive es un reality en el que varios profesionales competirán en un complicado circuito con muchas dificultades que superar. Derrapes, velocidad y muchísima habilidad serán las características que tendrán que demostrar para alzarse con el triunfo en este programa y concurso parecido a otros en los que la fuerza física es lo más importante, mientras que aquí los reflejos, la conducción y la inteligencia al volante serán claves. Además de coches alucinantes, vamos a tener tiempo también para conocer a la persona que está detrás del volante, con algunas historias que llevarán al espectador al borde de la emoción. Una compilación de razones para disfrutar de un programa espectacular tanto en la conducción como en su retransmisión.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 45 y 55 minutos por capítulo

Temática: Coches personalizados y carreras

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Hyperdrive en Netflix

 

Del desguace a la gloria

Este reality va en la línea de otros muchos programas de éxito que nos hemos acostumbrado a ver en la tele en los últimos años, en este caso centrado en un taller de coches. Del desguace a la gloria tiene una premisa curiosa y que lo diferencia de otros programas de tuning. El equipo de Gotham Garage, que es como se llama el centro en el que se realizan estas restauraciones, tiene como objetivo remodelar coches para aumentar su valor y después intercambiarlos por otros coches de gama superior que vuelven a tunear para volver a intercambiar. El reto es, al final, lograr que el coche definitivo que remodelan al final de cada programa alcance un precio de seis cifras, es decir, por encima de los 100.000 dólares. Algunas creaciones son modelos únicos que logran una gran revalorización respecto al coche original pero el diseño y el buen gusto de otros trabajos puede ser de más baja calidad. Un programa que gustará a los amantes de los reality show y a aquellos apasionados del tuning y los coches.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Dos temporadas, 16 episodios

Duración: Una media hora por capítulo

Temática: Tunning

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Del Desguace a la Gloria en Netflix

 

Fastest Car

En Fastest Car vamos a tener carreras. Carreras de aceleración, al más puro estilo Hollywood. Se trata de un programa que pone a prueba la capacidad de los mecánicos, que tendrán la oportunidad de medir sus creaciones contra coches deportivos de serie, creados para correr y mucho. La premisa consiste en poner a competir a estos Ferrari o Lamborghini contra coches aparentemente inferiores pero que han sido retocados en garajes y que sorprenden tras sus modificaciones. Además de las historias de las personas que hay detrás de los coches modificados y de las propias máquinas, tendremos mucha adrenalina y competición, ya que cada carrera es una ronda eliminatoria, en la que los coches que ganen irán pasando de ronda para meterse en la gran final del último programa.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, 15 capítulos

Duración: Entre 40 minutos y 55 minutos

Temática: Carreras, reality show

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Fatest Car en Netflix

 

Drive to survive

Si eres amante de la Fórmula Uno, Drive to survive es tu serie. Y si eres de esos que seguía las carreras hace años, con Schumacher o con los títulos de Alonso, puede que esta serie documental te haga volver a enamorarte del Gran Circo y de los monoplazas. Esta producción que tiene dos temporadas nos mete de lleno en el paddock, donde veremos la tensión de pilotos y equipos, las luchas por milésimas de segundo extra, por mejorar los coches y las reflexiones de todos los integrantes de los boxes. Se trata de una serie sobre el deporte de élite, pero también veremos a las personas que se suben a los monoplazas y que durante meses tienen que convivir con la presión y con la obligación de correr a toda velocidad para lograr sus objetivos, los de su equipo, mecánicos, patrocinadores y escudería. Una serie para devolver a la Fórmula Uno a los corazones de aquellos fanáticos que la dejaron por aburrida.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 12 episodios

Duración: Alrededor de 40 minutos por capítulo

Temática: Pilotos de Fórmula 1

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Fórmula 1 – La emoción de un Grand Prix en Netflix

 

Apex: La historia del hipercoche

Si piensas que los documentales son lentos y aburridos corre a ver Apex: the story of the hypercar. Este documental trata sobre la evolución de los coches deportivos hasta su máxima expresión, los hiperdeportivos de marcas como Ferrari, Porsche o McLaren, máquinas llenas de potencia para los que disfrutan con la velocidad y la gasolina. Veremos piezas únicas, aprenderemos historia y evolución de estos coches y también conoceremos a algunos de los personajes que más se han implicado en ver auténticas bestias sobre las carreteras. La historia seguirá a Christian von Koenigsegg, fundador de la marca que lleva su apellido, en su empeño por fabricar un coche que sea capaz de romper el récord del circuito de Nürburgring. Veremos mucha tecnología punta, mucha adrenalina y muchísima velocidad con unos coches futuristas.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Solo un episodio

Duración: Una hora y 25 minutos

Temática: Ciencia / Docuserie

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Apex: the Story of the Hypercar en Netflix

 

Paul Hollywood de viaje por Europa

Paul Hollywood es un chef y presentador de la televisión inglesa que, además, es un apasionado de los coches. Después de hacerse famoso como juez de concursos gastronómicos en la tele británica, Hollywood ha participado en algunas competiciones de coches, y su fama en el mundo del motor le llevó a ser el protagonista de esta serie donde es rueda suelta a su amor por la velocidad y las cuatro ruedas por toda Europa. No es como tal una de las mejores series de coches sino un programa, una docuserie. Se trata de un viaje que el chef y presentador realiza a países como Italia, Alemania y Francia, donde además de su faceta gastronómica descubrirá la cultura del automovilismo existente en estos tres países. Hollywood aúna la comida con la velocidad y la pasión por los coches de carreras en un viaje que puedes ver en Netflix sin moverte del sofá.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, tres episodios

Duración: Una hora

Temática: Viajes

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Paul Hollywood: De Viaje por Europa

 

La hora de Tufo y Pringue

Cars es una de las mejores películas infantiles en Disney+ y sus personajes también tienen una de las mejores series de coches en Amazon Prime Video: La hora de Tufo y Pringue. El adorable dúo, camión de basura y retroexcavadora, irán arreglando los distintos problemas que le planteen sus amigos. Basada en los libros de Jim y Kate McMullan, es una historia muy divertida para toda la familia y que no resultará aburrida para los más mayores.

Plataforma: Prime Video

Año: 2016

Capítulos: Dos temporadas, 78 episodios

Duración: 22 minutos

Temática: Coches

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver La hora de Tufo y Pringue en Prime Video

 

Tut Tut Cory Bólidos

Los niños en edad preescolar pueden ver en Netflix Tut Tut Cory Bólidos, una de las mejores series de coches para los más pequeños y con episodios de sólo siete minutos. Hay sólo dos temporadas y 14 capítulos de esta historia en la que los cochecitos de juguetes de la marca infantil Vtech son los protagonistas. Cory Bólidos es un cochecito bebé que empezará a ir a la guardería, a la escuela Motorssori donde vivirá aventuras con amigos y otros coches más grandes.

Es una producción enfocada a bebés con temáticas muy sencillas de seguir, colorida, con capítulos cortos y con diálogos muy básicos para que los más pequeños de la casa sin ninguna complicación. Veremos todo tipo de vehículos, camiones y los niños aprenderán cosas básicas y nociones muy sencillas como colores, números o vocabulario, canciones. Como en la mayoría de este tipo, no hace falta seguir un orden y cada episodio funciona bien de forma independiente con pequeñas historias en la que los protagonistas son siempre los mismos.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 14 episodios

Duración: Entre 7 y 8 minutos por capítulo

Temática: Coches

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Tuc Tuc Cory Bólidos en Netflix

 

Fuente: adslzone

 

Protege-5

¿Quién está en línea?

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12832960
Hoy Hoy 476
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 1087
Este mes Este mes 14538
Total de Visitas Total de Visitas 12832960

Día con más
visitantes

06-02-2020 : 1400

Gracias por su visita