Miércoles, Octubre 21, 2020

Realeza y poder… Mejores series de princesas en Netflix y HBO

Reinas

Más allá de los dibujos animados, de las princesas de cuento o las de Disney, son muchas las historias de monarquía, reyes y de época que podemos ver en plataformas de streaming. Reyes y reinas de todos los países son eje, trama y protagonistas de algunas de las mejores series de princesas y reinas como The Crown, como Isabel o como the Virgin Queen. Si te interesan los dramas de épocas, las luchas de poder, las rivalidades y las familias, estas son algunas de las mejores opciones en Netflix, HBO, Prime Video, Filmin…

La Princesa Sofía o Elena de Avalor también tienen su hueco aquí, entre las mejores series de princesas con un contenido para todos los públicos. Tanto si buscas historias para adultos, algunas con matices adolescentes con nada que envidiar a los éxitos de instituto (como Reign) o dibujos animados donde el palacio suela ser el escenario principal… Estas son algunas de las mejores.

 

The Crown

Claire Fox da vida a la reina Isabel II desde su boda en 1947 hasta la actualidad. The Crown es una de las mejores series de princesas que no se centra en la vida de la protagonista desde pequeña sino en su papel adulto, en su reinado. The Crown es una de las mejores series históricas que no sólo nos cuenta la vida de la protagonista sino también es un retrato de una época convulsa y de dificultades.

Las dos primeras temporadas de The Crown se centran en la Reina Isabel en su juventud, interpretada por Claire Fox. A partir de la tercera, también disponible en la plataforma de streaming, los príncipes son adultos y Carlos y Ana han crecido para que Olivia Colman se convierta en la actriz sustituta interpretando a Isabel. Una serie fiel que sirve como retrato de la monarquía británica actual desde los años cuarenta hasta hoy y en la que, a medida que avanza, veremos cómo los príncipes van tomando protagonismo a medida que avanzamos en los distintos episodios.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 30 episodios

Duración: Entre 55 y 60 minutos por capítulo

Temática: Monarquía británica

Edad recomendada: Mayores de 13 años

Ver The Crown en Netflix

 

Reign

Puede que no sea la mejor serie histórica pero sí una buena serie de princesas si buscas un tono adolescentes sin que falte el ambiente de época, de monarquía. Reign nos cuenta la historia de María de Escocia y su llegada a Francia a los quince años para prometerse con el príncipe Francisco. María Estuardo vivirá tendrá que vivir todo tipo de enemistades, intrigas y traiciones. Reign no se compara con una de las mejores series históricas pero sí con otras historias adolescentes como Pequeñas Mentirosas o The Originals, en las que no faltan misterios, dudas pero tampoco la adolescencia, las relaciones con las mejores amigas de la protagonista, con sus damas de compañía que serán sus compañeras y su apoyo. Una serie con casi 80 episodios disponibles con entre 40 y 50 minutos por cada capítulo

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Cuatro temporadas, 78 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Drama / Romántica

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Reign en Netflix

 

Versailles

La construcción del palacio francés es el eje de Versailles, una serie con veinte episodios que se centra en la historia del rey Luis XIV pero también en todo lo que le rodea: la corte y la construcción del edificio desde 1667: cómo se decidió a crearlo, por qué, qué le llevó a construir Versailles y todas las curiosidades y misterios del palacio. Versailles nos mete de lleno en la historia de Francia y de ese lugar a 50 kilómetros de París que no sólo se convirtió en la residencia del rey sino también una cárcel para los nobles y un punto estratégico para el control. No faltan historias de amor, intrigas, rivalidades y personajes de todo tipo que enriquecen una de las mejores series de época y de reyes que podemos ver en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, veinte episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos

Temática: Drama histórico

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver Versailles en Netflix

 

Catalina la grande

Una de las mejores series en Sky España es Catalina la Grande, una producción original de la plataforma de streaming que sólo tiene cuatro episodios pero es perfecta si estás buscando una historia de época y de emperatrices, una serie corta, con pocos capítulos pero con una gran calidad. El drama se centra en la figura de Catalina la Grande, interpretada por Helen Mirren, y su relación con el general Potemkin pero también todos los escándalos, conflictos o intrigas. En los cuatro episodios de unos sesenta minutos cada uno veremos cómo la pareja debe sobrellevar una relación algo tóxica y obsesiva pero también cómo debe enfrentarse a los obstáculos para mantener la reputación de su país entre los mejores.

Plataforma:  Sky España

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 4 episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos por cada capítulo

Temática: Historia / De época

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Catalina la Grande en Sky

 

The Spanish Princess

The Spanish Princess está lejos de ser una de las mejores series de princesas y ha sido considerada como una historia poco fiel a la realidad, es parte de la trilogía que forman The White Princess y The White Queen. La protagonista es Catalina de Aragón pero, a diferencia de Isabel, se trata de una producción de Starz centrada en la princesa aunque con bastantes errores históricos. No te gustará si conoces a la perfección la historia pero sí es una serie que engancha. Está basada en las novelas de Philippa Gregory y sigue a Catalina de Aragón desde su llegada a Inglaterra, donde se le prometió el trono y se convirtió en princesa de Gales… primero como mujer del Príncipe Arturo de Gales y posteriormente del Príncipe Enrique XIII tras la muerte del primero. Como decimos, The Spanish Princess está plagada de errores históricos que hace que haya sido muy criticada pero te gustará si buscas un culebrón basado en el folclore y con poco parecido a la realidad.

Plataforma: HBO

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de una hora

Temática: De época

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Spanish Princess en HBO España

 

La reina virgen

A diferencia de la anterior, The Virgin Queen sí es una de las mejores series de princesas, lanzada por la BBC y con Isabel I de Inglaterra como protagonista. Disponible en Amazon Prime Video o al completo en también en Filmin y en formato miniserie con sólo cuatro episodios. Toda su vida desde su coronación en 1558 pero también su historia de amor con Robert Dudley o los años en los que Isabel I jugó un papel fundamental para vencer sobre la Armada Invencible. Cuatro episodios que funcionan como biopic de la realeza y como una buena serie de época que nos trasladará a todos los detalles de su protagonista como su relación con su hermana, para la que supone una amenaza, o su relación con el conde de Essex.

Plataforma: Amazon Prime Video / Filmin

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, cuatro episodios

Duración: Alrededor de 100 minutos por cada capítulo

Temática: Monarquía / Época / Biopic

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver La Reina Virgen en Amazon Prime Video

Ver La Reina Virgen en Filmin

 

Isabel

Una de las mejores series históricas en España es Isabel, una serie de televisión española que cuenta la historia y la vida de Isabel I de Castilla. En España, Isabel se comenzó a emitir en 2012 con Michelle Jenner como protagonista pero la serie está ahora al completo para ver online en la web de RTVE y la app y en Amazon Prime Video. Un total de 39 episodios que cuentan la historia de la reina desde 1474 hasta 1505: desde su niñez, separada de su madre, hasta convertirse en rey y todo lo que sufrió en su vida. Una de las mejores series de princesas si buscas algo histórico y didáctico para toda la familia, para profundizar en la historia de España.

Plataforma: En RTVE online/ en Amazon Prime Video

Año: 2012

Capítulos: Tres temporadas, 39 episodios

Duración: Entre 70 y 75 minutos por capítulo

Temática: Isabel I de Castilla

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Isabel en RTVE A la carta

Ver Isabel en Amazon Prime Video

 

The White Princess

Como The Spanish Princess, The White Princess está basada en la novela homónima de Philippa Gregory y más que una de las mejores series de princesas es un culebrón de amor, de traición, de poder y de familias. Isabel de York es la protagonista. Lizzie, hija de la Reina Blanca y como secuela de la serie que le da nombre, The White Queen, todo un éxito en Estados Unidos. Está lejos de estar a la altura de otras series similares como The Crown, por ejemplo, pero es una buena opción si buscas algo que enganche, que apetezca ver, llamativo y con un drama continuo en cada uno de sus ocho episodios.

Conoceremos la vida de Isabel de York desde un punto de vista de todas las mujeres que pasaron por ella, siendo las féminas el eje y las protagonistas de esta serie. Además, también veremos el matrimonio con Enrique VII y la posterior Guerra de las Dos Rosas por conseguir hacerse con el trono. Una serie corta, de sólo ocho episodios y que verás en menos de ocho horas y que puedes ver al completo en HBO si quieres un drama basado en hechos reales con el que profundizar un poco más en historias de monarquía.

Plataforma: HBO España

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de 55 minutos por episodio

Temática: Isabel de York y Enrique VII

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The White Princess al completo en HBO España

 

The story of Diana

A diferencia de algunas de las anteriores, la de Diana no es una de las mejores series de princesas en formarto no ficción, absada en hechos reales pero con actrices y actores. No, en este caso se trata de un documental sobre una de las princesas más queridas ya admiradas por el pueblo, Diana de Gales. Entrevistas con personas que la conocían bien, imágenes de su vida, recuerdos y momentos protagonizados por la popular Lady Di que hicieron que fuese una de las más queridas pero también de las más polémicas. Todo a lo que se enfrentó la princesa Diana de Gales busca reflejarse en este documental de Netflix con solo dos episodios o dos partes en la que entrevistas con su hermano y otras personas de su entorno buscan aclarar muchos aspectos de su vida, de cómo vivió o de cómo era percibida como la cultura británica hasta su muerte en el accidente de tráfico en 1997.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, dos episodios

Duración: Un total de 83 minutos por cada capítulo

Temática: Diana de Gales / Docuserie

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver The Story of Diana al completo en Netflix

 

The Royal House of Windsor

Al igual que el anterior, The Royal House of Windsor no es una de las mejores series de princesas de no ficción sino un documental o programa que busca hacer un recorrido por los últimos 100 años de la familia real británica. Declaraciones de expertos, imágenes e historia que pretende contar cómo la Casa Real Inglesa sobrevive a un periodo en el que son muchas las monarquías que acaban cayendo. Ellos, en cambio, se convierten en una monarquía que se adapta a los tiempos y consigue hacerse un hueco en la sociedad. Desde la Primera Guerra Mundial hasta hoy, The Royal House of Windsor es una docuserie específica con seis episodios de unos 45 minutos cada uno que sólo te recomendamos si eres un verdadero fan de la realeza o te interesa mucho el tema que se aborda en esta serie.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Alrededor de 46 minutos por cada capítulo

Temática: Monarquia británica / Historia / Docuserie

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver The Royal House of Windsor en Netflix

 

Elena de Avalor

Elena de Avalor es una de las principales princesas Disney en la actualidad, una de las más recientes y populares. Elena es una adolescente normal y corriente que se ha convertido en princesa del reino de Avalor con sólo 16 años. Ella tendrá que enfrentarse a los problemas típicos de la edad, compaginar su vida y su familia con su ‘reinado’. Así se desarrolla una historia ambientada en la cultura mexicana y azteca que funciona como una de las mejores series de princesas infantiles pero también una historia que ayuda a acercarse a una cultura, a saber más sobre los juegos propios de un país, de su música, sus tradiciones. Además, no faltan criaturas mágicas y sus amigos, Mateo y Gabe, y su hermana que le acompañarán en todas las aventuras que viva Elena a lo largo de la serie.

Elena de Avalor también tiene su propia colección de cortos en Disney+ con veinte cortos en total de unos tres minutos y para todos los públicos, ideales para llevar siempre en el móvil o la tablet descargados o para ver en ratos muy cortos. Podrás elegir por cualquiera de las dos opciones aunque los protagonistas serán los mismos y también las historias de Elena de Avalor y sus amigos, aunque en dos formatos diferentes.

Plataforma:  Movistar Plus / Disney Plus

Año: 2017 – 2018

Capítulos: Dos temporadas, 51 episodios (no todos están disponibles en Movistar)

Duración: Entre 20 y 25 minutos por capítulo

Temática: Infantil

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Elena de Avalor en Disney Plus

Ver Elena de Avalor en Movistar Plus

Ver Elena de Avalor – Cortos en Disney Plus

 

La princesa de Sofia

Entre las mejores series de princesas infantiles triunfan La princesa Sofía, una serie de Disney+ con más de cien episodios disponibles en la plataforma de Disney aunque también puedes verla en Movistar+ e ideal para los más pequeños, especialmente para bebés o niños en edad preescolar. Sofía es la hija de una zapatera que se ha regalado unos zapatos al rey. Tras el regalo, el rey se enamora de la madre de Sofía y esta se convierte automáticamente en princesa. La niña tendrá que aprender a comportarse como tal, a adaptarse a una nueva familia, una nueva vida o unas nuevas costumbres pero sin renunciar a su humildad, tratando de encajar, adaptarse o no cometer errores.

La princesa Sofía es una de las mejores series de princesas pero también una de las más recomendables para inculcar valores a los más pequeños de la casa y recordar, entre otros muchos aspectos, la importancia de la familia y de mantenerse unidos.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2012 – 2015

Capítulos: Cuatro temporadas, 116 episodios

Duración: Unos 26 minutos por capítulo

Edad: Para todos los públicos

Ver La Princesa Sofía en Disney Plus

 

Hora de aventuras

Si una princesa de dibujos animados es conocida en los últimos cinco o seis años es, sin duda, La Princesa Chicle. Científica, firme y a la que le da igual el héroe. Hora de aventuras es un imprescindible en la animación de los últimos diez años y una de las mejores series de dibujos animados de los últimos tiempos. Podemos verla al completo en HBO aunque también encontraremos episodios en Sky o en Netflix, aunque no todos. Casi 300 episodios para toda la familia, para disfrutar por igual niños y adultos, llenos de buen rollo, amistad, colores o mensajes potentes. Finn y Jake son los protagonistas, un chico adolescente y un perro con poderes mágicos. Pero el reparto coral nos ayuda a disfrutar de La Princesa Bultos o la Princesa Chicle, todo tipo de personajes que rompen con los arquetipos habituales en algunas series y que nos presentan un mundo de fantasía, de criaturas inexplicables, etc.

Plataforma: Netflix / Sky / HBO

Año: 2010

Capítulos: 10 temporadas y 283 episodios en total (no todos en Netflix)

Duración: Once minutos por capítulo

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Hora de aventuras en Netflix

 

She-Ra y las Princesas del poder

Con aires a Sailor Moon, She-Ra y las princesas del poder es una serie de DreamWorks Animation para Netflix con Adora como protagonista, una niña huérfana cuya vida cambia cuando se da cuenta que puede liderar un ejército de princesas mágicas y que puede tener la identidad de She-Ra, una heroína legendaria. She-Ra y las Princesas del Poder es un título original de Netflix y una de las mejores series de princesas si buscas acción, aventura y magia. Además, es perfecta para ver en familia porque nos recordará, inevitablemente, a Dragones y mazmorras (salvando las distancias) y a otros títulos similares. Se unirá a la Rebelión para luchar contra Hordak o contra su ex mejor amiga, ahora encargada de la Horda del terror. Una historia inteligente, para todos los públicos y con más de 50 episodios disponibles.

Plataforma: Netflix

Año: 2018 – 2020

Capítulos: Cinco temporadas, 52 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Edad: Para todos los públicos

Ver She-Ra y Las Princesas del Poder en Netflix

 

Enredados – La serie

Rapunzel es la protagonista de Enredados, la serie. Al igual que la película con los mismos personajes, esta es una de las mejores series de princesas en Disney+ que nos cuenta la historia de Rapunzel, de Eugene y de Casandra. La princesa de largos cabellos cree que debe saber aún más cosas antes de convertirse en princesa y así lo hará,e n compañía de sus fieles amigos, en todos sus episodios. Irá viviendo todo tipo de aventuras en una serie de acción completa y entretenida para todos.

Además de la serie de Enredados también puedes encontrar pequeñas historias en formato cortos y para todos los públicos (a diferencia del anterior, para mayores de seis años) Estos cortos de Disney son perfectos para descargar, con unos 3 o 4 minutos de duración cada uno, y nos cuentan la historia de Rapunzel y pascal tras pasar 18 años encerrados en una torre. Ahora que podrán salir de ella, están deseando hacer amigos y vivir todo tipo de aventuras diferentes y entretenidas.

Plataforma: Disney+

Año: 2017

Duración: Unos 24 minutos por capítulo

Temática: Fantasía / Infantil

Edad recomendada: Para mayores de 6 años

Ver Rapunzel, la serie, en Disney Plus

Ver los cortos de Rapunzel en Disney Plus

 

Fuente: adslzone

 

Protege-4-

¿Quién está en línea?

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12853945
Hoy Hoy 311
Ayer Ayer 884
Esta semana Esta semana 2080
Este mes Este mes 15079
Total de Visitas Total de Visitas 12853945

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita