Miércoles, Octubre 21, 2020

Netflix ahora te esconde contenido si accedes con una VPN

netflix-vpn

La batalla entre Netflix y las VPN viene desde muy lejos. Hace cinco años, la plataforma de streaming empezó a bloquear el acceso a aquellos usuarios que intentasen usar un proxy o una VPN comercial, ya que por ejemplo usuarios de España estaban usándolos para acceder a contenido de países como Estados Unidos con el doble películas y series.

A pesar de la prohibición, las VPN mejoraron su servicio para saltarse el bloqueo, y a día de hoy hay muchas que permiten ver Netflix de otros paísessin problemas. Por ello, Netflix finalmente se ha rendido, y ha permitido a los usuarios de VPN y proxy acceder a la plataforma sin bloqueos, pero tiene “truco”.

Netflix busca evitar que uses VPN

Hasta ahora, cuando uno accedía a un contenido a través de VPN que no estaba disponible en su país, salía un mensaje que decía “este contenido no es accesible a través de VPN”. Ahora, eso ya no aparece, y cualquier contenido visible para el usuario puede ser reproducido sin restricción.

La clave en este caso es la palabra “visible”. Y es que, si Netflix detecta que estás accediendo a través de una VPN, te esconderá los títulos que tengan restricción geográfica. Así, ya no aparece que el contenido no está disponible por usar una VPN o proxy, sino que directamente Netflix hará que no podamos ver que ese contenido existe.

Hace unos días, cuando Netflix introdujo el cambio, sí que se podía ver el contenido oculto si se accedía directamente a través de la URL. Sin embargo, lo han cambiado, y ahora si accedemos a través del enlace directo, nos parece el mensaje de que el contenido está bloqueado.

netflix-vpn-alerta

Así, el único contenido que puede verse a través de VPN ahora es el que tiene disponibilidad global, como puede ser el caso de películas y series desarrolladas por la propia Netflix. Si un contenido está disponible en una región, pero no en la nuestra, no podremos verlo.

Hay VPN que siguen funcionando con todo el contenido

Por suerte, hay varias VPN que siguen funcionando perfectamente y que no son detectadas como VPN por Netflix, de manera que siguen permitiendo saltarse las restricciones geográficas y ver el contenido de cualquier país.

En TorrentFreak han hecho la prueba con una VPN que “funciona”, y que por ejemplo permite ver Iron Man 3 accediendo a Netflix Canadá. Sin embargo, con una VPN bloqueada por Netflix, la película directamente no aparece.

Netflix suele adquirir el contenido que emite en su plataforma para un país concreto, ya que es la forma en la que suelen licenciarlo las productoras, cuyos intereses varían de un país a otro. Sin embargo, los usuarios siempre encuentran resquicios para acceder a este contenido, y por ello Netflix ahora se lo pondrá más difícil para saber si están accediendo a todo el contenido de una plataforma, o si en su lugar sólo pueden ver el que está disponible de manera internacional.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone

 

Protege-1

¿Quién está en línea?

Hay 124 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12854023
Hoy Hoy 389
Ayer Ayer 884
Esta semana Esta semana 2158
Este mes Este mes 15157
Total de Visitas Total de Visitas 12854023

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita