Miércoles, Agosto 05, 2020

Descarga tus ebooks de Calibre a tu disco duro

libros-calibre

Los libros electrónicos o ebooks, poco a poco van ganando popularidad en todo el mundo, aunque a un ritmo más lento del esperado inicialmente. Los habituales de estos suelen echar mano de aplicaciones específicas como Calibre u otras similares y así gestionar sus bibliotecas personales.

Lo que hace unos años para muchos era una acumulación de libros en papel en las estanterías de su casa, ahora se reduce a unos cuantos archivos en el PC. Pero claro, al igual que los ejemplares convencionales, estos ficheros también necesitan un orden y concierto. Para ello, en lugar de estanterías o sencillamente cajas, usamos aplicaciones que instalamos en el ordenador, como es el caso de la mencionada Calibre y que podréis descargar desde aquí. Y es que hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones no hablamos de algunas decenas de libros electrónicos, sino de miles de títulos.

Gestiona tu biblioteca de ebooks desde el programa Calibre

De hecho con este programa nos referimos a la solución de este tipo más usada y extendida en estos momentos y desde hace tiempo. De este modo, sus desarrolladores no han parado de mejorar y hacer crecer este software a través de sus constantes actualizaciones. Por tanto tendremos la oportunidad de crear y administrar una biblioteca personal de ebooks gracias a las funciones que aquí se presentan.

calibre-interfaz

Son muchas las funcionalidades que con el paso del tiempo han llegado a este software que os mencionamos y de las que os hemos venido hablando. Pues bien, ahora os vamos a enseñar la manera de descargar los títulos almacenados en esa biblioteca personal, a vuestro disco duro o memoria USB, por ejemplo.

Como os podréis imaginar, esto nos va a permitir guardar o transportar estos contenidos digitales como queramos, por ejemplo para compartirlos con otros. Cabe la posibilidad de que alguien nos haya prestado su biblioteca de Calibre, por lo que tras importarla, necesitemos descargar determinados títulos.

Descarga los ebooks que quieras de tu biblioteca al disco duro o memoria USB

Pues bien, como no podía ser de otro modo, el programa que os comentamos, Calibre, nos permite también descargar esos libros digitales de manera local. Por tanto en estas mismas líneas os vamos a mostrar la manera de hacerlo en pocos pasos. Así, lo primero será abrir el programa como tal para que en pantalla aparezcan todos los libros electrónicos que componen nuestra biblioteca.

guardar-calibre

Una vez los veamos, nos podemos situar sobre cualquiera de ellos y pinchamos en la fecha que se sitúa a la derecha del botón Guardar en el disco. Entonces veremos una lista desplegable de opciones con las que podremos almacenar esos contenidos en modo local. Así, como vemos, tendremos la posibilidad de elegir Guardar en disco. Esto hará que se descarguen todos los libros que hayamos marcado, en una determinada carpeta elegida previamente.

Pero eso no es todo, sino que además tenemos la posibilidad de almacenar esos libros tan solo en formato MOBI, almacenar todo en un mismo directorio, o usar solo un formato. Esto nos permite gestionar los contenidos de la biblioteca directamente desde el Explorador, o crear una nueva con los títulos que deseemos añadir.

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 153 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12799783
Hoy Hoy 835
Ayer Ayer 1067
Esta semana Esta semana 3009
Este mes Este mes 5030
Total de Visitas Total de Visitas 12799783

Día con más
visitantes

05-01-2020 : 1670

Gracias por su visita