Lunes, Noviembre 18, 2019

Los mejores documentales y series de naturaleza y animales en Netflix

Series-de-animales-en-Netflix

Si te gustan los animales y puedes pasar horas buscando los canales en los que te explican cómo son las costumbres del tigre de bengala o la alimentación de los canguros, también tienes tu espacio en Netflix. Más allá de series y películas, hay excelente contenido documental en las plataformasd e streaming y puedes verlo a la hora que quieras o las veces que necesites. Hoy recopilamos las mejores series de naturaleza en Netflix pero también en otras plataformas y servicios.

Estas series y documentales de animales son perfectos para ver en familia, para ver con los más pequeños de la casa y para aprender sobre criaturas, especies y todo tipo de escenarios espectaculares. Una fotografía increíble en todos y cada una de las series de animales, plantas y naturaleza que recopilamos.

 

72 animales peligrosos América Latina

Esta serie documental australiana nos presenta una temática en cada uno de sus episodios. Por capítulo, nos enfrentamos a un peligro. Por ejemplo, al grupo de “Mordidas fatales” en el que veremos la orca, el mosquito, la iguana o el caimán entre siete animales en total y los riesgos de encontrarlos en nuestro camino.

Una de las mejores series de naturaleza para adolescentes y mayores a los que interesan los documentales. Al final de cada capítulo, en esta docuserie nos dicen cuál es el más peligro al final de cada capítulo, además de analizar los peligros que pueden suponer o darnos todo tipo de información sobre los mismos. Una serie, sin duda, muy interesante y con episodios que pueden verse sueltos y al gusto.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, 12 episodios

Duración por episodio: 45 minutos

Género: Investigación y suspense

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver 72 animales peligrosos en America Latina en Netflix

 

72 Animales peligrosos Asia

La boa constrictor, la tarántula o el tiburón oceánico son algunos de los animales más peligrosos que puedes encontrar en el mundo. ¿Qué animales no te gustaría encontrarte nunca en un viaje por Asia? 72 Animales peligrosos Asia es una de las mejores series de naturaleza, siguiendo la temática y formato del anterior (y algunas series más en esta lista), que nos presenta todo tipo de criaturas terrestres y marinas, de aves o insectos que ojalá solo te cruces viendo esta serie en Netflix y nunca en tu día a día.

Un total de 12 episodios de 45 minutos en los que conoceremos algunos de los animales más peligrosos en cada uno de los capítulos disponibles. Además, en el último episodio veremos a los once finalistas de entre los animales más temidos de Asia y se enfrentarán para conseguir el primer puesto, el más peligroso de todo el continente y por qué. Didáctica, entretenida e ideal para amantes de los animales.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 12 episodios

Duración por episodio: Unos 45 minutos

Género: Docuserie

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver 72 animales peligrosos en Asia en Netflix

 

72 lugares peligrosos en los que vivir

¿Dónde no deberías vivir nunca? Imagina vivir en un lugar en el que una avalancha, un volcán o una catástrofe natural amenace continuamente. En este documental de 72 lugares peligrosos en los que vivir nos presenta seis episodios y una catástrofe natural o un problema en cada uno de ellos. Por ejemplo, una zona de grandes vientos, una zona de tsunamis o a las laderas de un volcán. Una serie trepidante que te hará descubrir todo tipo de situaciones y lugares del mundo que te ayudarán a valorar la tranquilidad de casa.

Al igual que otras muchas de esta lista, esta serie tiene seis episodios de unos 45 minutos que puedes ver en el orden que quieras o según qué tema te interese de los que hay disponibles en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, 6 episodios

Duración por episodio: 45 minutos por capítulo

Género: Docuserie

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver 72 lugares peligrosos en los que vivir en Netflix

 

72 Cutest Animals

Si buscas una de las mejores series de naturaleza para ver en familia, 72 Cutest animals es una de las mejores opciones. Una serie adorable para toda la familia que nos presentará a todo tipo de criaturas adorables y abrazables que querremos tener en casa. Doce episodios divididos por temáticas como gatos sin estrenés, peludos adorables o saltarines. En cada uno de ellos, conoceremos varios animales de todo tipo, de todas las especies.

Además de ser una opción ideal para ver en familia por presentar criaturas bonitas y adorables, se trata de una buena opción didáctica para aprender más sobre especies no tan cercanas a los niños como orangutanes, delfines, manatiés o leopardos. Además, 72 Cutest Animals es una de las mejores series de naturaleza para ver cualquier día en el que quieras desconectar y ver “cosas bonitas”.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, 12 episodios

Duración por episodio: Unos 25 o 30 minutos

Género: Serie para ver en familia / DOcuserie

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver 72 Cutest Animals en Netflix

 

Nuestro planeta

Nuestro planeta es una serie original de Netflix, uno de los documentales más espectaculares disponibles en la plataforma y una de las mejores series de naturaleza que puedes ver. Un documental de David Attenborough que no solo hace un recorrido por todo el globo sino que funciona como una defensa por la lucha contra el cambio climático y como concienciación para proteger todo lo que nos rodea. Un alegato en el que viajaremos por todo el mundo, por la selva, las playas, el mundo submarino o los desiertos, bosques y praderas.

Como la mayoría de series, Nuestro planeta cuenta con episodios independientes de unos 50 o 60 minutos por capítulo en el que podemos ver una temática concreta o un lugar del mundo. Cada uno, nos llevará al hielo, las selvas, los desiertos. Además, un primer episodios nos “presenta” el global de la serie: nuestro planeta. La diversidad de nuestro planeta en una de las mejores series de naturaleza y concienciación. Una de las mejores series de naturaleza que tardó unos cuatro años en rodarse para mostrarnos este viaje por todo el mundo con una espectacular tecnología avanzada que nos da cada detalle, cada movimiento y con increíbles escenas.

La versión España de Nuestro Planeta está narrada por el mismo científico David Attenborough pero si apuestas por la versión en español escucharás a Penélope Cruz contarte todo lo que sucede. Y en la latinoamericana, será Salma Hayek la encargada.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración por episodio: Entre 48 minutos y 55 minutos

Género: Miniserie

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Nuestro Planeta en Netflix

 

Nuestro Planeta: Detrás de las cámaras

Esta producción de algo más de una hora nos muestra cómo fue el rodaje de la serie anterior. El planeta desde bambalinas, cómo se grabó o cómo se convive con los animales viajando por todo el mundo y consiguiendo tener siempre la toma perfecta. Situaciones divertidas ya adorables pero también situaciones dramáticas inevitables.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Sólo un episodio

Duración por episodio: 63 minutos

Género: Película

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Nuestro Planeta detrás de las cámaras en Netflix

 

Nuestro Planeta (One Strange Rock)

La catalogábamos como una de las mejores series de ciencia pero One Strange Rock es también una de las mejores series de naturaleza que podemos ver en Netflix. Una producción de National Geographic en la que hacemos un épico viaje por el espacio, con todo tipo de información, detalles y curiosidades para conocer el planeta. Está dirigido por Darren Aronosfky y narrado por Will Smith en su versión original, será este el encargado de llevarte por un viaje visual increíble desde el espacio.

Ocho astronautas protagonizan una docuserie donde vemos increíbles paisajes e imágenes grabadas desde cualquier parte del espacio pero además los astronautas comparten experiencias y perspectivas que hacen que estos diez episodios sean aún más interesantes. Además, cada episodio tiene una temática concreta y puedes verlos en el orden que quieras y de forma independendiente. Si te interesa el espacio, esta serie nos guiará en un recorrido inimaginable y con imágenes que impactan.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: 47 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Tipo: Documental

Ver Nuestro Planeta en Netflix

 

Bailando con pájaros

Si lo tuyo son las aves, Bailando con pájaros es un documental original de Netflix con solo u episodio de 51 minutos con el mismo equipo que “Nuestro planeta”. Al igual que otras series de esta lista, Bailando con pájaros destaca por unas espectaculares imágenes que llamarán la atención de todos. Calidad increíble en cada escena y la narración de Stephen Fry nos contarán qué haen los pájaros a cada instante y por qué.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, sólo un episodio

Duración: 51 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Tipo: Documental

Ver Bailando con pájaros en Netflix

 

La luz de las historias

Para tener la toma perfecta, hace falta paciencia, recorrer el mundo y saber dónde estar en el momento exacto. “Todas las grandes fotografías esconden una gran historia”, presenta la serie en sus primeros segundos. La luz de las historias es una serie de televisión australiana de 2015 con episodios de unos veinte minutos que nos enseñan cómo conseguir las espectaculares imágenes de animales que admiramos.

Para conseguir estos doce episodios, seguimos a todo tipo de fotógrafos en su labor. En la sabana con Jonathan o Angela Scott en los dos primeros capítulos o incluso bajamos a las profundidades del oceáno con el fotógrafo submarino Eric Cheng para ver cómo es su trabajo y qué hace falta para conseguir siempre la imagen perfecta. Hasta doce episodios temáticos e independientes que siguen la labor de los fotógrafos y que alaban un trabajo espectacular y envidiable conseguido por ellos.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Dos temporadas, doce episodios

Duración por episodio:

Género: Serie de viajes

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver La luz de las historias en Netflix

 

Born to be free

Uno de los problemas más comunes y por los que más luchan los defensores de los animales y la naturaleza es el maltrato a determinados animales. Born to be free es un documental de algo más de una hora que busca dar visibilidad al maltrato de animales marinos. Concretamente, este documental de 2016 con solo un episodio muestra las condiciones en las que viven 18 ballenas en cautividad y cuáles son las consecuencias de esta forma de vida a la que están sometidas.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Sólo un episodio

Duración por episodio: 74 minutos

Género: Documental

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Born to be free en Netflix

 

National Parks Adventure

Viaja por todo tipo de paisajes y por la naturaleza virgen de los grandes parques americanos. Este documental de solo un episodio de 42 minutos nos lleva por parques americanos para mostrarnos otra cara de un continente que aún sigue contando con zonas libres y salvajes. Y para enseñarnos la historia, los parques y la naturaleza de los mismos, la voz de Rober Redford nos irá guiando por cada uno de estos territorios de cuento y libres de tecnología, edificios o tráfico. Además, nos enseñará parte de la historia: ¿quiénes vivieron allí? Un paseo por la naturaleza y por la historia y algo más de media hora de espectaculares imágenes y recreaciones.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Sólo un episodio

Duración por episodio: 42 minutos

Género: Documental

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver National Parks Adventure en Netflix

 

Andes Mágicos

Las montañas de América del Sur son el lazo de unión entre todas las personas que aparecen en esta serie de seis episodios. Una de las mejores series de naturaleza, de viajes, de sociedad. Un recorrido desde Argentina hasta Colombia en el que sus protagonistas exponen su lazo de unión con la montaña, cómo la cordillera afecta en su día a día, la belleza de las regiones que se encuentra bajo las mismas. Desde Ushuaia hasta Chile, Colombia… Un documental con gran belleza de lsa imágenes que muestra e ideal para los amantes de la naturaleza pero también para cualquier amante de los viajes que querrá repetir este recorrido, que podrán conocer detalles de las ciudades que se muestran, de su historia, de sus cambios.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 6 episodios

Duración por episodio: Unos 24 o 25 minutos

Género: Viajes y ciencia

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Magical Andes en Netflix

 

Moving Art

Si buscas una de las mejores series de naturaleza para relajarte y para desconectar, Moving Art es perfecta. Una serie ideal para entrar en calma y en la que el cineasta Louie Schwarzberg nos llevará de viaje por todo el mundo, mostrándonos paisajes espectaculares. Moving Art no tiene narración, no funciona de forma didáctica, no cuenta nada. Simplemente podemos acceder a 19 episodios de una media hora en los que veremos imágenes de la naturaleza en la pantalla, acompañadas de una música acorde a lo que se muestra. Cada capítulo es independiente y suele tener una temática concreta: el océano, Islandia, África, las Islas Galápago… Un viaje espectacular de una media hora por episodio con el que conseguiremos relajarnos, desconectar o simplemente ver todo tipo de escenarios naturales.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Tres temporadas, 19 episodios

Duración por episodio: Entre 25 y 30 minutos por capítulo

Género: Documental y naturaleza

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Moving Art en Netflix

 

Amigos Caninos

Amigos Caninos es una de las mejores series de naturaleza para ver en familia, para los niños amantes de los perros o para cualquiera que quiera disfrutar de una preciosa relación y vínculo entre perro y dueño. Un total de seis historias que nos presentan a los animales y a los humanos y la relación de los mismos. Una peluquería canina en Japón, un refugio al aire libre en Costa Rica o una encargada de refugios en Nueva York.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 6 episodios

Duración por episodio: Unos 50 minutos por episodio

Género: Animales

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Amigos Caninos en Netflix

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 448 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12562918
Hoy Hoy 1006
Ayer Ayer 817
Esta semana Esta semana 1006
Este mes Este mes 25592
Total de Visitas Total de Visitas 12562918

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita