Lunes, Octubre 21, 2019

WhatsApp desaparece de la Google Play Store de Android

whatsapp-desaparece-play-store

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea en todo el mundo. Miles de millones de personas la usan a nivel mundial, dada su extensión y facilidad de uso. Sin embargo, desde hace unos minutos, la aplicación no puede instalarse desde la Google Play Store de Android porque ha desaparecido y no aparece en los resultados.

WhatsApp ha desaparecido de la Google Play Store y no aparece en el perfil de desarrollador de la compañía

Este tipo de desapariciones temporales de aplicaciones suelen darse de vez en cuando en algunas aplicaciones porque se sube mal una actualización, o porque se incumple sin querer alguno de los requisitos de Google. Así, en lugar de revertir a una versión anterior, directamente se elimina de la tienda de aplicaciones.

Sin embargo, en otras ocasiones se han eliminado también aplicaciones de la Google Play Store por haber empezado a introducir malware en los móviles de los usuarios, y posteriormente hemos conocido el motivo tras publicarse en algún blog de seguridad. En los últimos meses la seguridad de WhatsApp se ha puesto en entredicho, donde el propio creador de Telegram ha llegado a afirmar (sin pruebas) que WhatsApp ofrece sus claves de cifrado a autoridades de otros países como Estados Unidos para que puedan espiar los mensajes.

playstore-1

De momento, la aplicación no aparece si la buscamos en la Play Store, y tampoco aparece si la buscamos en el perfil que tiene WhatsApp Inc. como desarrollador en la tienda de Google, donde sólo aparece WhatsApp Business (que no ha desaparecido), y la app de los fondos de pantalla oficial.

playstore-2

Curiosamente, la aplicación sí sigue apareciendo si vamos al enlace directo, pero nos instala una nueva actualización en el móvil si ya la tenemos instalada, o nos dice que la aplicación no es compatible con nuestro dispositivo si le damos a instalar. Es normal que a quienes la tengamos instalada nos siga apareciendo en nuestro listado de aplicaciones, ya que según las condiciones de la tienda de Google, «aunque aplicación desaparezca de la tienda, los usuarios que la tengan instalada podrán seguir utilizándola en su móvil porque la tienda no la borra». Eso sí, los usuarios que quieran instalarla de nuevas no podrán hacerlo.

Como vemos, es probablemente un simple fallo que será subsanado a lo largo del día, pero que de momento va a impedir a muchos usuarios instalar la aplicación de mensajería directamente desde la tienda de Android. La única opción para instalarla será recurrir a repositorios como APKMirror en los que están los APK de todas las versiones de la aplicación, incluyendo la última versión estable 2.19.274 lanzada el 3 de octubre, y la última beta 2.19.289 lanzada justamente en el día de hoy.

Actualización a las 14:20: tal y como suponíamos, el problema ha sido resuelto a las pocas horas, y la aplicación ya vuelve a estar disponible en la Play Store, apareciendo tanto en los resultados de búsqueda como en el perfil de desarrollador de la compañía.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12523324
Hoy Hoy 1084
Ayer Ayer 972
Esta semana Esta semana 1084
Este mes Este mes 16543
Total de Visitas Total de Visitas 12523324

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita