Lunes, Noviembre 18, 2019

Descarga más rápido de Internet con estos programas

mejores-gestores-descargas

Si solo vas a descargar una factura de la web de tu operador de telefonía o el archivo de instalación de un programa de forma puntual, el gestor de descargas que incluye el navegador web que utilizas de forma habitual puede ser suficiente. En cambio, si necesitas opciones más avanzadas como, por ejemplo, la posibilidad de pausar una descarga para continuar más tarde, contar con un gestor de descargas completo puede resultarte muy útil.

¿Cuáles son las principales ventajas de los gestores de descargas?

En el ejemplo anterior ya he mostrado una de las principales ventajas de contar con un gestor de descargas en tu ordenador: la posibilidad de pausar una descarga para continuar más tarde con ella.

Gracias a esta función podrás, por ejemplo, iniciar la descarga en tu portátil y si tienes que moverte podrás pausarla y seguir con ella después en otra ubicación. No tendrás que empezar de nuevo, seguirás en el mismo punto; algo especialmente útil si estás descargando de un servidor lento o se trata de un archivo o grupo de archivos muy pesados.

Pero esta no es la única ventaja de los gestores de descargas. Una de las más conocidas es que con ellos podrás conseguir una mejor velocidad de descarga. Esto es posible gracias a que pueden realizar múltiples conexiones simultáneas y así exprimir al máximo la conexión. Además, con estas aplicaciones también podrás programarlas para que las descargas se inicien el momento que quieras y no siempre directamente al hacer click en el botón de descargar.

Otra función muy útil es la de identificarse automáticamente en las plataformas de descargas o almacén de archivos. Gracias a esto podrás configurar tus cuentas y así no tener que hacerlo manualmente cada vez que necesites descargar un archivo de plataformas como MEGA o similares.

La descarga de vídeos y otro tipo de contenidos embebidos en páginas web también están entre las funciones de algunas aplicaciones de este tipo. Gracias a esto puedes bajar contenidos que, en principio, están pensados para ver únicamente en streaming. ¿Interesante no te parece?

Los mejores gestores de descargas para tu ordenador

Ahora que ya conoces algunas de las principales ventajas de utilizar un gestor de descargas en tu ordenador, es el momento de hablar de las mejores opciones disponibles. Aquí tienes nuestra selección con las mejores opciones:

 

JDownloader

Probablemente sea una de las opciones más conocidas y con la que mejores resultados se pueden conseguir. Jdownloader 2 es un software código abierto desarrollado completamente en Java y compatible con múltiples sistemas operativos: Windows, macOS, Linux y cualquier otro compatible con Java.

Entre sus múltiples funciones destaca el completo gestor de logins para acceder a plataformas como Mega o también otros servicios en la nube como Dropbox, Google Drive entre otras.

Además, el software ofrece características extra como reconocimientos de captcha, extracción automáticamente de archivos comprimidos al terminar una descarga, posibilidad de tener una cola de descargas y que se vayan inciando automáticamente al terminar la anterior, etc, etc…

 

EagleGet Download Accelerator

EagleGet está disponible únicamente para Windows, pero pese a ello se ha convertido en una opción muy completa y a la que suele recurrir muchas personas en gran parte gracias a su interfaz de usuario clara y muy minimalista.

Pero además de su interfaz, el software destaca por su ser muy versátil y ofrecer un montón de características. Entre las más importantes está la posibilidad de descargar archivos BitTorrent, vídeos embebidos en webs tipo YouTube y también la posibilidad de establecer reglas para que, según el tipo de archivo descargado, vaya a una carpeta u otra una vez completada la descarga.

 

Ninja Download Manager

Ninja Download Manager es la primera opción de pago de este recopilatorio y es una opción muy a tener en cuenta si utilizas muy a menudo los gestores de descargas y buscas sobre todo tener control sobre las mismas.

Gracias a esta aplicación podrás conseguir acelerar el tiempo de descarga hasta en 20 veces, debido al uso de múltiples conexiones al servidor que aloja el archivo. Además, tiene un sistema de pausa de descargas muy potente y que garantiza que prácticamente siempre puedas volver a retomar una descarga donde la paraste y no sea necesario volver a empezar desde el principio.

Otra función muy interesante es que las descargas se realizan de forma secuencial. Gracias a esto puedes previsualizar los archivos que estás descargando en caso de tratarse de audio o vídeo y así asegurarte que el archivo contiene lo que promete y no es un fake.

Compatibilidad con proxys, posibilidad de programar descargas, autodetección de enlaces copiados al portapapeles o posibilidad de controlar la velocidad de las descargas son otras de las opciones de este gestor de descargas compatible con Windows y Mac.

 

Internet Download Manager

Internet Download Manager es una de las opciones más veteranas y al mismo tiempo una de las que tiene mejor reputación.

Se trata de un software con una versión de prueba de 30 días, tras la cual es necesario adquirir una licencia a un precio bastante económico.

Uno de sus principales puntos fuertes es que tiene una gran capacidad para continuar descargas interrumpidas antes de tiempo. Estas interrupciones pueden ser causadas por un fallo en la conexión a Internet, un error del propio programa, un corte del antivirus o cualquier otro motivo.

Por supuesto, esta no es la única características del programa. Otras de las más apreciadas por los usuarios son la posibilidad de previsualizar el contenido de archivos ZIP, organizar las descargas en múltiples carpetas según el tipo de archivo, programar descargas, etc, etc…

 

Free Download Manager

Free Download Manager es otra opción gratuita y compatible con diferentes sistemas operativos. Se trata de una opción muy completa y que no solo puede gestionar descargas http o ftp, sino que también es compatible con la red BitTorrent, por lo que puede sustituir perfectamente al cliente que utilices habitualmente.

Por supuesto ofrece características de aceleración de descargas y reanudación en caso de interrupción o pausa por tu parte. Pero además ofrece otras funciones como la gestión inteligente de archivos, posibilidad de previsualizar vídeos y audio antes de que termine la descarga y convertir a otros formatos al finalizar, etc, etc…

Tiene una interfaz de usuario muy minimalista, lo que facilita acostumbrarse a usar la aplicación, aunque no por ello se trata de una aplicación que tenga pocas características útiles.

 

BitComet

BitComet quizá te suene como cliente de BitTorrent, pero en la actualidad también ofrece funciones de descarga de archivos http y FTP.

Una de sus características más interesantes es que gracias a la tecnología P2P es capaz de buscar otras personas que estén descargando el mismo archivo que tu con la aplicación y acelerar la descarga gracias a las partes que tengan esos otros usuarios. Es decir, lleva el P2P a la descarga directa de archivos.

Pero por supuesto esto no es todo. BitComet dispone de otras funciones habituales en este tipo de aplicaciones como la previsualización de vídoe y audio antes de que se complete la descarga, posibilidad de limitar la velocidad de descarga, programación de descargas, etc, etc…

 

Xtreme Download Manager

Xtreme Download Manager es otra solución gratuita y de código abierto que está disponible para Windows, macOS y también Linux.

Una de sus principales características es que promete ser compatible con la descarga de vídeos de innumerables servicios online entre los que se encuentran los más populares.

Además, también ofrece aceleración de descargas directas, compatibilidad con la mayoría de navegadores webs, compatibilidad con proxys, programación inteligente y otras características que la convierten en una opción a tener en cuenta.

La interfaz de usuario es también muy minimalista y cuidada, con el negro como color principal.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 369 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12562929
Hoy Hoy 1017
Ayer Ayer 817
Esta semana Esta semana 1017
Este mes Este mes 25603
Total de Visitas Total de Visitas 12562929

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita