Miércoles, Octubre 16, 2019

Cómo quitar el escudo de administrador de los iconos en Windows 10

Escudo-Windows-10

Los accesos directos de las aplicaciones son unos enlaces que nos permiten ejecutar aplicaciones muy fácilmente, con un doble clic, pudiendo tenerlas siempre a mano. Además de poder crear nuestros propios accesos directos, la mayoría de las aplicaciones crean estos accesos automáticamente cuando las instalamos en el ordenador. Estos accesos suelen identificarse con el icono de la aplicación en cuestión y siempre se suelen colocar en el Escritorio de Windows. Sin embargo, algunos iconos aparecen con un escudo amarillo y azul en la parte inferior derecha, ¿por qué?

El escudo amarillo y azul es el icono que identifica al sistema de control de cuentas de Windows, UAC. Este escudo suele aparecer en las aplicaciones y los accesos directos de todo aquello que requiera de permisos de administrador para ejecutarse en el sistema operativo.

Cuando hacemos doble clic sobre un acceso directo con este escudo, antes de abrirse la aplicación se nos pedirá darle permisos de administrador. De no hacerlo, la aplicación no se ejecutará.

Accesos-directos-iconos-escudo-Windows-10

Si somos de los que nos gusta la armonía, este escudo puede romperla y hacer que nuestro escritorio quede feo. O puede que simplemente no queramos que algunas aplicaciones aparezcan con este escudo y otras no.

Aunque Microsoft no nos brinda una forma sencilla de quitar estos escudos a los iconos, a continuación os vamos a dejar un pequeño truco que sí nos permite deshabilitar estos escudos para que los accesos directos de nuestro ordenador tengan tan solo el icono correspondiente.

Cómo quitar el escudo amarillo y azul de los iconos de acceso directo de Windows 10

Para quitar este icono de los accesos directos de nuestro Windows 10, lo que debemos hacer es, una vez localizado el icono, pulsar sobre él con el botón derecho y abrir la ventana de propiedades del mismo.

Dentro de la ventana de propiedades del acceso directo localizaremos el cuadro “Destino” y añadiremos al principio del mismo, a la izquierda de la ruta que ya viene predefinida, lo siguiente:

  • cmd /c start “” (usar comillas del Shift + 2, no otras)

Quitar-escudo-UAC-icono-acceso-directo-Windows-10

Pulsamos sobre el botón “Aplicar” y listo. Si nos aparece una ventana de acceso denegado, pulsamos sobre el botón “Continuar” y listo.

Puede que se cambie el icono de la aplicación en cuestión por el de CMD, según la ruta y el tipo de aplicación.

Iconos-CMD-Windows-10

En ese caso, lo que debemos hacer antes de continuar es, dentro del apartado del apartado “propiedades > acceso directo” fijarnos en el apartado “destino” para conocer la ruta del programa. Con ella, pulsaremos sobre el botón “cambiar icono” y buscaremos el icono en la ruta que nos indicaba el programa.

Con estos cambios ya podremos tener los iconos de Windows 10 sin el escudo de UAC, mejorando la estética del escritorio.

Iconos-con-y-sin-escudo-UAC

En caso de querer deshacer este cambio y hacer que vuelvan a aparecer los escudos de UAC en las aplicaciones, simplemente debemos eliminar el comando “cmd /c start “”” que añadimos en el cuadro de destino de la ventana de propiedades de la aplicación.

Esto no afecta al comportamiento ni el funcionamiento de la aplicación en cuestión.

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12518948
Hoy Hoy 595
Ayer Ayer 766
Esta semana Esta semana 2220
Este mes Este mes 12167
Total de Visitas Total de Visitas 12518948

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita