Viernes, Agosto 23, 2019

¿Te equivocas al escribir tus contraseñas en Chrome? Esta nueva función te ayudará a evitarlo

Contrasenas-Google-Chrome

Por seguridad, hoy en día es necesario configurar una contraseña larga y robusta para proteger nuestras cuentas online. Estas contraseñas a menudo son complicadas de recordar, lo que ha hecho casi imprescindible usar un gestor de contraseñas hoy en día, ya sea externo o incluido en el propio navegador. A pesar de ello, siempre hay sitios web en los que es mejor escribir nuestra contraseña manualmente en vez de guardarla en ningún sitio. Sin embargo, como por seguridad no se ven los caracteres de las mismas, es muy fácil equivocarnos al escribirlas.

Para ayudarnos a escribir bien las contraseñas y saber qué se esconde detrás de los puntos de cualquier web existen distintas extensiones para revelar contraseñas. También hay un pequeño truco que se basa en cambiar el tipo del cuadro de password a text desde la consola de desarrollo del navegador. Así, las contraseñas aparecerán en texto plano, sin ocultar.

Tal como podemos ver en los últimos cambios de Chromium, el código libre de Google Chrome, una de las últimas partes de código que se ha introducido en el navegador pretende habilitar un botón que permitirá a los usuarios revelar las contraseñas ocultas dentro de estos cuadros.

Este botón sería el mismo que podemos encontrar junto a las contraseñas guardadas en Google Chrome, aunque con algunos matices.

contrase-chrome

Cómo podremos ver las contraseñas ocultas dentro de los cuadros de texto de Google Chrome

Por el momento no es más que una pequeña parte de código que se acaba de añadir a Chromium, por lo que su funcionamiento es desconocido. Según dice la descripción del código, que podemos ver en el siguiente enlace, este cambio habilitará un botón que, al pulsarlo, nos permitirá ver la contraseña que se oculta tras los puntos.

Para revelar las contraseñas de Google Chrome podremos, o bien hacer clic sobre un botón que aparecerá en los cuadros de contraseñas, o pulsar el atajo de teclado Alt+F8 para revelarlas.

¿Qué implica esto para la seguridad?

Google parece estar pensando en todo en cuanto al desarrollo de esta función ya que, de no hacerlo, podría suponer un problema para la seguridad de los usuarios.

Según parece, el atajo de teclado Alt+F8 se encargará de revelar u ocultar las contraseñas. Esto solo funcionará además cuando el cuadro esté seleccionado, es decir, si estamos en cualquier otro cuadro de texto y pulsamos el atajo de teclado no hará nada. Además, si hemos revelado la contraseña y salimos del cuadro de esta contraseña, esta volverá a ocultarse.

En un principio una función que nos permita revelar nuestras contraseñas puede parecer una locura, sin embargo, debemos tener en cuenta que existen extensiones diseñadas para este fin, además de una forma de hacerlo desde la consola de desarrollador del navegador, por lo que tener la posibilidad de hacerlo como una función nativa del navegador tampoco es tan mala idea.

Por el momento esto no es más que una función experimental del navegador. Ni siquiera se encuentra disponible en la rama Canary del mismo. Por ello, no sabemos cuándo llegará a todos los usuarios. Solo podemos seguir esperando.

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 153 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12476900
Hoy Hoy 76
Ayer Ayer 843
Esta semana Esta semana 3141
Este mes Este mes 16304
Total de Visitas Total de Visitas 12476900

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita