Viernes, Agosto 23, 2019

¿Ha desaparecido la barra de título y los botones de minimizar y cerrar en Windows 10? Así puedes recuperarlos

w10

La gran mayoría de las ventanas de Windows cuenta con una barra de título en la que aparece el nombre de la ventana y los típicos botones de minimizar, maximizar y cerrar, sin embargo, un fallo en el sistema puede provocar que estos elementos desaparezcan y no sepamos cómo podemos recuperarlos. A continuación, vamos a mostrar cómo recuperar la barra de título con los botones de minimizar, maximizar y cerrar en Windows 10.

Lo cierto es que este error puede ser provocado por varias cosas, como que se hayan dañado algún archivo del sistema, algún error en el perfil del usuario, etc. Además, puede que la barra de título y los botones de minimizar, maximizar y cerrar no nos aparezcan en las ventanas del sistema ni en otras aplicaciones instaladas en el equipo, así como en el propio explorador de Windows.

Si estás leyendo estas líneas, es probable que te hayas encontrado con esta desagradable situación en tu PC, por lo tanto, vamos a mostrar varias recomendaciones o pasos a seguir para tratar de solucionar el problema.

Pasos a seguir para recuperar la barra de título con los botones de minimizar, maximizar y cerrar en Windows 10

Si el fallo está localizado y nos encontramos con que la barra de título no aparece en algunas de las herramientas de Microsoft Office, entonces lo primero que vamos a hacer es arrancar Window en modo seguro y a continuación, abrimos la herramienta de Office en la que tengamos el problema y desde el menú Ver nos aseguramos de tener desmarcada la opción de vista en pantalla completa. A continuación cerramos la aplicación y reiniciamos el equipo para comprobar si se ha solucionado el problema.

Dado que el hecho de que no se muestre la barra de título puede estar provocado por ciertos archivos corruptos en el sistema, lo siguiente que podemos hacer para solucionar el problema es utilizar la propia herramienta SFC de Windows. Para ello, abrimos una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador y lanzamos el comando sfc /scannow. El proceso puede durar varios minutos, pero debemos esperar hasta que finalice con éxito y comprobar si se soluciona el problema.

sfc

Junto a SFC tenemos también DISM, otra herramienta basada en línea de comandos pero que en esta ocasión, en lugar de reparar los archivos del sistema, lo que hace es reparar las imágenes de Windows. Por lo tanto, podemos usarla parpa tratar de solucionar el problema que hace que no se muestre la barra de título con los botones de minimizar, maximizar y cerrar en Windows 10.

Desde la línea de comando, debemos lanzar los siguiente comandos:

Dism /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
Dism /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Una vez que se ejecuten, reiniciamos el equipo y comprobamos si el problema se ha solucionado.

En caso de que el error continúe, podemos probar a vaciar el búfer de vídeo, ya que ciertos datos incorrectos en el búfer puede provocar errores de este tipo. Para ello, lo único que tenemos que hacer es pulsar la combinación de teclas Mayúsculas+Ctrl+Win+B. A continuación, dejamos durante unos 10 o 15 segundos que nuestro equipo realice el vaciado sin hacer nada en él. Veremos cómo nuestra pantalla parpadeará, pero no debemos hacer nada. Posteriormente, ya podemos probar si el error se ha corregido.

restablecer

Para recuperar la barra de título con los botones de minimizar, maximizar y cerrar de una aplicación en cuestión, podemos probar a pulsar la tecla escape o F11, ya que puede que hayamos activado el modo pantalla completa sin darnos cuenta. En caso de que no sea eso, si nos ocurre al usar una aplicación UWP, podemos probar a restablecer la aplicación desde la página de configuración de Windows 10 > Aplicaciones > Aplicaciones y características. Ahí buscamos la aplicación con la que tenemos problemas, la seleccionamos y desde las opciones avanzadas pulsamos en Restablecer.

Como mencionábamos al principio, algunos errores a la hora de crear un perfil de usuario pueden provocar que nos desaparezca la barra de título, por lo tanto, lo mejor será eliminar y volver a crear ese perfil de usuario. Esto implica que todos los archivos de shell que puedan estar corruptos sean reemplazados por unos nuevos y nos solucione el problema.

 

Fuente: thewindowsclub | softzone

¿Quién está en línea?

Hay 124 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12476892
Hoy Hoy 68
Ayer Ayer 843
Esta semana Esta semana 3133
Este mes Este mes 16296
Total de Visitas Total de Visitas 12476892

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita