Viernes, Agosto 23, 2019

Domina Powercfg: comandos básicos para controlar las opciones de energía de tu PC

powercfgaper

Windows 10 cuenta de manera predeterminada con un montón de aplicaciones y utilidades que se instalan junto al sistema. Una de ellas es el símbolo del sistema, pero lo cierto es que, para la gran mayoría de usuarios es una de las herramientas más desconocidas o que menos se utilizan. Sin embargo, desde la línea de comando es posible realizar ciertas cosas que no podemos hacer desde los ajustes o configuración del sistema. A continuación, vamos a mostrar los comandos básicos de powercfg para controlar las opciones de energía de Windows.

Como todo el mundo sabe, Windows 10 ofrece por defecto unos planes de energía que podemos cambiar de forma sencilla e incluso personalizar a nuestro gusto. Sin embargo, hay ciertas cosas que no podemos realizar desde la interfaz gráfica del sistema y que sí podemos controlar desde la herramienta de línea de comandos. Si no estás familiarizado con el símbolo del sistema ni has utilizado esta  herramienta, estos son los comandos básicos que puedes comenzar a utilizar para controlar tus planes de energía.

Comandos básicos de powercfg para controlar tus planes de energía en Windows 10

Antes de nada, debemos saber que powercfg es una herramienta de línea de comandos que permite configurar ciertos ajustes de energía del sistema y que es especialmente útil sobre todo para aquellos que usan ordenadores portátiles, ya que nos da acceso a ciertas configuraciones que no están disponibles desde la interfaz gráfica del sistema.

Dicho esto, para comenzar a usar esta herramienta, lo único que tenemos que hacer es abrir una ventana del símbolo del sistema o de Windows Powershell. Una vez estemos delante de la línea de comandos, ya podremos usar directamente la herramienta. Estos son los comandos básicos para comenzar a familiarizarse con la herramienta y controlar tus planes de energía.

  • powercfg /list. Nos muestra un listado con los planes de energía disponibles en el sistema.
  • powercfg -setactive GUID. Establece como plan de energía en el sistema el que corresponda al GUI indicado. Ese GUID podemos copiarlo ejecutando el anterior comando.
  • powercfg /delete GUID. Elimina el plan de energía correspondiente a ese GUID.
  • powercfg -hibernate OFF. Desativa la hibernación del sistema.
  • powercfg -hibernate ON. Activa la hibernación del sistema.
  • powercfg /energy. Analiza la eficiencia energética del equipo generando un informe en HTML.
  • powercfg /batteryreport. Genera un informe sobre el estado de la batería de nuestro portátil.
  • powercfg -change -hibernate-timeout-ac x. Ajusta las configuraciones básicas de potencia, donde x es el tiempo en minutos. Si ejecutamos powercfg -change -hibernate-timeout-ac 5, el pc hibernará en 5 minutos.
  • powercfg /lastwake. Nos indica la causa por la que el equipo salió de estado de suspensión.
  • powercfg /request. Indica la causa por loa que el equipo no entra en estado de suspensión.
  • powercfg -devicequery consulta. Permite consultar si algunos de los dispositivos conectados al equipo son compatibles con los estados de suspensión.

powercfg

De cualquier forma, en cualquier momento podemos lanzar el comando powercfg /? y obtendremos un listado completo de los comandos y su sintaxis para que podamos aprender a usar cualquiera de ellos y para qué sirven.

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 179 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12476884
Hoy Hoy 60
Ayer Ayer 843
Esta semana Esta semana 3125
Este mes Este mes 16288
Total de Visitas Total de Visitas 12476884

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita