Viernes, Agosto 23, 2019

Así puedes pedir a FaceApp que borre tu cara de sus servidores

faceapp

Ya os hemos hablado de los peligros de FaceApp, la app para hacerte viejo con una foto (o joven, o rubio, o con bigote, o con flequillo) que tanto ha dado que hablar en los últimos días. La realidad es que no es una aplicación nueva, pero desde hace unos días está en boca de todos. Todo el mundo quiere mostrar el montaje de su cara con el filtro para parecer un anciano. A partir de ahí, se han destapado los posibles problemas con la privacidad de FaceApp y todo lo que aceptamos al subir las fotos. Por suerte, ahora sabemos cómo pedir a FaceApp que borre tu cara de sus servidores.

FaceApp ha vuelto a reabrir el debate sobre la privacidad de nuestros datos. El problema viene al leer las condiciones de uso de la aplicación que, en su punto 5, explican que:

“Usted le otorga a FaceApp una licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, sin royalties, en todo el mundo, totalmente pagada y con licencia transferible para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente y mostrar el Contenido del usuario y cualquier nombre, nombre de usuario o imagen proporcionada en relación con su Contenido del Usuario en todos los formatos de medios y canales conocidos o desarrollados posteriormente, sin compensación para usted. Cuando publica o comparte contenido de usuario en nuestros Servicios, o de otro modo, comprende que su Contenido de usuario y cualquier información asociada (como su [nombre de usuario], ubicación o foto de perfil) serán visibles al público”.

Básicamente, que pueden hacer lo que quieran con la foto que subamos a sus servidores para aplicar uno de sus muchos filtros. Además, la empresa desarrolladora, Wireless Lab, de procedencia rusa y fundada por Yaroslav Goncharov en 2014, tiene su sede en Wilmington, localidad del estado estadounidense de Delaware.

La empresa defiende que la mayoría de las fotos se eliminan a las 48 horas, pero esto no aparece en las condiciones de uso y podría no ser así. Además, no paran de asegurar que no usan las fotos para entrenamiento de reconocimiento facial, negando también cualquier relación con el gobierno ruso.

faceapp-1

FaceApp: Cómo borrar tu cara y datos de sus servidores

A raíz de todo esto, Yaroslav Goncharov ha decidido salir al paso de las acusaciones para confirmar que no venden las fotos a terceros y que en cualquier momento podemos pedir que se elimine nuestra foto de sus servidores. Para borrar nuestra cara de los servidores de FaceApp, seguiremos estos pasos:

  • Abrir FaceApp en nuestro teléfono
  • Ajustes > Asistencia > Notificar error y enviar registraros
  • Con el asunto “Privacy” pedir el borrador de los datos personales almacenados

El proceso de borrado puede demorarse algo en el tiempo. De hecho, Yaroslav Goncharov ha confirmado que el equipo de soporte de la empresa está saturado. Además, confirma que trabajan en un nuevo método para que esto sea mucho más automático.

 

Fuente: thenextweb | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 210 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12476884
Hoy Hoy 60
Ayer Ayer 843
Esta semana Esta semana 3125
Este mes Este mes 16288
Total de Visitas Total de Visitas 12476884

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita